Problemas compatibilidad Ableton y Protools

gatodepower
#1 por gatodepower el 05/04/2009
Muy buenas a todos;

Desde hace unos días vengo sufriendo un problema, que me tiene bastante preocupado, y es que despues de darle muchas vueltas y probar diferentes opciones, sigo igual que al principio, espero que vosotros me podais ofrecer un poco de luz para solucionarlo.

Tenia felizmente instalado en mi macbook la version 6.0.7 de ableton, funcionando correctamente, con el leopard sin actualizaciones (version 10.5.0) , pero recientemente he tenido que reinstalar protools en mi portatil por motivos de curro, me actualizo a la version 10.5.3 de Leopard, e instalo la versión 7.4.2 que segun los chicos de digidesign esta completamente testada para leopard, correcto el protools funciona, pero cuando trato de arrancar ableton, se queda reescaneando los dispositivos vst y no me deja entrar en el programa.

Descargo las versiones free de ableton 7 y 8, por si fuera problema de compatibilidad de ableton, y siguen sin funcionar.Fallando en el mismo sitio. Me actualizo a Leopard 10.5.6 y todo igual.

Desinstalo Protools, y voila, vuelve a funcionar ableton 6 y todas las versiones free ( 7 y 8 ) que instale

Que hago, no puedo tener en la misma particion Ableton y Protools? por favor, una ayudita en esto porque ya no se que mas palos de ciego ir dando.

Gracias a todos los foreros de antemano, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 05/04/2009
Cuando se queda escaneando, normalmente es por algun plugin corrupto. ¿Instalas algun plugin adicional con pro tools?. Es un poco raro.
Subir
gatodepower
#3 por gatodepower el 06/04/2009
Muchas gracias por tu respuesta carlos;

Pero no instalo nada mas que protools 7.4.2 sin ningun plugin mas de los que te ofrece el programa durante la instalacion, he vuelto a reinstalar protools, y me vuelve a fallar ableton en todas sus versiones, no se que puede pasar, crees que es factible particionar el disco e instalar protools en una particion diferente?

De ser asi deberia instalar otra particion con sistema y solamente protools, no?

Quizas deberia dejar este problema en el post de protools, porque se ve que no es problema de ableton, sino de nuestros amigos de digidesign, en cuanto desinstalo protools todo velve a funcionar

Mil gracias de nuevo!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 06/04/2009
Yo escribiria al soporte de ableton, te daran alguna pista de por donde va el tema.
Subir
C.R.D
#5 por C.R.D el 06/04/2009
hola ami me pasaba lo mismo con el live version 7.03 (yo uso windows xp). al cargarlo se quedaba atorado un rato hasta que de repente se salia del programa cuando estaba escaneando los vst, despues de algunos intentos me salio una ventana en donde explicaba que en el anterior inicio de secion se habia encontrado un plugin con problemas, me preguntaba si queria omitirlo para el nuevo scaneo le puse que si y continuo, se me trabo otras dos veces pero al igual que la ves anterior lo reinici y puse que omitiera los vst que fallaban, de esa manera pude correrlo, despues entre a las preferencias y desmarque la casilla de re-escanear cada vez que empezara.... yo solucione mi problema asi, si no te funciona puedes probar desinstalar el protools y hechar a anadar el live, cuando inicie la secion desmarca la opcion de re-escanear y ahora si instala otravez el protools. no se si sirva esta solucion por que creo que el live escanea siempre los vst cuando encuentra nuevos plugins instalados, como sea es una posible solucion pero no se si te sirva o te traiga mas problemas,,, si no prueba con paciencia con la primera solucion que te escribi a mi me funciono, espero a ver sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo