Problemas al conectar mi E-drum al pc

Marco
#1 por Marco el 06/10/2014
hola a todos tengo una batería eléctrica, medeli dd506, y en el manual dicce que se conecta a la compu a través del cable usb, pues yo tengo ese cable y cuando lo conecto a la compu esta lo reconoce como e drum, hasta ahi todo bien, uso el programa ableton, y en la barra donde aparece si capta o no la señal, aparece que si la capta pero en color amarillo, y yo que ya eh grabado un piano midi siempre salia en verde (la barra de la señal) y cuando pongo grabar, graba, o almenos eso creo pues veo que se llena el espacio donde van las notas, pero al reproducir no me vota ni un sonido, y no se que pasa, pienso que desde que la barra de la señal esta en amarillo ya algo anda mal, pues normalmente cuando el ableton capta alguna señal lo hace en verde.
porfavor necesito su ayudaaa!, quiero grabar mis tocadas. saludos a todos y espero puedan ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 06/10/2014
parece obvio que el cable manda señal. ¿Es un cable con dos tomas, IN y OUT al eDrum? estos cables tienen una especie de "interface", que si no es de calidad suele fallar...
Te sugiero que preguntes también en el Foro Ableton
https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live/f67


mejor uno así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable.jpg
Subir
Marco
#3 por Marco el 06/10/2014
HolaCarlitus gracias por tu ayuda, parece que mejor es ir a preguntar a la sección de ableton, no me fije si habia antes jej xD.
este es el cable que tengo y que dice en el manual para conectar directamente a la Pc, el ableton si me reconoce la señal pero en un color diferente, no en verde como es normal, y despues el problema es que no suena lo que grabo.
saludos y "pis an lof"
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable_usb_.jpg
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 12/10/2014
Parece un cable de impresora...
mi cable IN/OUT es así (ver foto). Y como dije fallaba...por lo que he puesto uno con una sola dirección.

Ya que hablamos de cables, por aqui, recordad que las conexiones deben de "mantenerse" de vez en cuando.
Yo uso un espray especifico de limpieza de conectores, es un producto que no es conductor de la electricidad y lo pillo en tiendas de automóvil. No os recomiendo de momento los low cost asiáticos...
Algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
x 2 midiusb.jpg
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 13/10/2014
El problema es que envías MIDI, el MIDI no contiene audio, así que necesitas un instrumento virtual en Live para usar esa señal midi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo