Problemas con conexion Firewire MOTIF XS8

  • 1
Metacodeman
#1 por Metacodeman el 14/07/2010
Hola a todos:
Soy usuario nuevo de un MOTIF XS8. El caso es que estoy intentando conectarlo por puerto Firewire pero me resulta imposible porque el PC ni siquiera se entera de que le he conectado el MOTIF. He comprobado que la tarjeta Firewire del PC y el cable que estoy utilizando están bien, y de echo cuando conecto otro dispotivo (una cámara de video) suena el típico sonido de detección de hardware nuevo e intenta instalarlo, pero al cambiarlo al XS hace caso omiso.
He repasado el manual de cabo a rabo y he configurado adecuadamente todo lo relacionado con el puerto mLAN. He buscado por el foro y no encuentro ningún caso parecido y he consultado en otras Web y nada. Por favor ¿Alguien sabe si hay que hacer algo más para activar esos puertos en el MOTIF?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
commodore
#2 por commodore el 16/07/2010
hola
Muchas tarjetas firewire no reconoce el dispositivo que se conecta, yo tuve el mismo problema con una mesa grabacion firewire, mi tarjeta firewire no me detectaba la mesa, pero mi videocamara si, me volvi loco buscando el problema hasta que leyendo en los foros lei que con una tarjeta firewire con chip texas que no me iba a dar problemas, compre una con chip texas instrument de la marca la cie y me funciono a la perfecto.suerte.
Subir
Methos
#3 por Methos el 16/07/2010
a mi tambien me dio bastantes problemas al principio, que sistema operativo usas?
Subir
Metacodeman
#4 por Metacodeman el 16/07/2010
Os cuento lo que llevo hecho:

Configuración actual del MOTIF XS 8:
Firmware Version: 1.56.3
Kernel Version: 2.6.10
Contents Version: 1.56.3
Midi In/Out: mLAN IEEE1394 Driver: FW

Acciones realizadas para conectar:
Siguiendo las instrucciones del manual y de los procedicmientos correspondientes se ha instalado en este orden en el PC (Windows 7 64 bits) el Yamaha Steinberg FW Driver V1.5.2 for Windows 7/Vista(SP1 or later) 64bit del 19 de Febrero de 2010. Posteriormente se reinició el S.O. y se comprobó que no existían conflictos en el Administrador de Dispositivos (había aparecido bajo la llave Controladoras de sonido y video un YAMAHA STEINBERG FW BUS. Luego se conectó el cable Firewire entre el XS 8 y el PC y se encendió el XS 8. El resultado es que el PC no detecta ningún dispositivo conectado (nada cambia en el Administrador de controladores) y en el panel de control del FW Driver aparecen 2 pestañas (General y About); en la pestaña General todos los campos aparecen atenuados excepto 'Place icon in the taskbar' y 'Reset Device Number' que al pulsarlo tampoco realiza acción ninguna.
Más tarde se ejecuta la herramienta IEEE1394 Firmware Updater Ver.1.07 for Windows 7 / Vista / XP del 3 de marzo de 2010. El resultado es que en la ventana principal no se muestra nada en los campos Model Name, Nickname y Current Firmware Version. Los únicos botones activos son 'Refresh' (que al pulsarlo no ocurre nada) y 'Exit' (que ejecuta la acción correspondiente).

Pruebas realizadas:
Estas acciones y pasos se han seguido de la misma manera probando con 2 juegos de cables de 2 metros Firewire 6P-6P y otros 2 cables 6P-4P, siendo el resultado el mismo. Estas pruebas con cables se han realizado con 5 tarjetas Firewire distintas y con el conector Firewire de un portatil Alienware M17x.

Las tarjetas probadas han sido:
1 Pinnacle System PCI con chipset Agere FW323-05
1 Conceptronic Ci1394B PCI con chipset Via VT6306
1 SiteCom FW-001 PCI con chipset Via VT6306
1 D-link DFW-500 PCI con chipset Via VT6306 certificada IEEE1394
1 Belnik F5U508v1 PCI con chipset Agere FW323-06

El resultado en todos los casos es siempre el mismo. Por cierto, vía USB, el dispositivo funciona perfectamente, incluso con el MOTIF XS Editor 1.3.0 Standalone y 1.4.0 en VST con Cubase AI5.

Entiendo que estos dispositivos sean complejos instalarlos al principio, pero a mi personalmente me empieza a resultar demasiado sospechoso el asunto. En fin si se os ocurre algo más sobre el tema os agradezco la atención. Un saludo.
Subir
commodore
#5 por commodore el 17/07/2010
....pero todabia no has probado una tarjeta con chip texas instrument, si esa tarjeta no te lo detecta puede ser el motif.
Subir
commodore
#6 por commodore el 17/07/2010
methos escribió:
a mi tambien me dio bastantes problemas al principio, que sistema operativo usas?

¿ que tarjeta firewire utilizas para el motif y la alesis ?
Subir
Methos
#7 por Methos el 17/07/2010
bueno la alesis es una tarjeta de audio en si, y el motif a veces lo uso por medio de la alesis y a veces por medio de la mlan, aunque ahorita los estoy usando en mac, que en win me dio mucho trabajo poder echar a andar la mlan del motif.

saludos
Subir
commodore
#8 por commodore el 18/07/2010
methos escribió:
bueno la alesis es una tarjeta de audio en si, y el motif a veces lo uso por medio de la alesis y a veces por medio de la mlan, aunque ahorita los estoy usando en mac, que en win me dio mucho trabajo poder echar a andar la mlan del motif.

saludos

SI methos, en si la mesa alesis es un interfaz de audio pero ¿pero la conectara al pc por medio de una pci firewire como yo hago ?. mi mesa alesis me dio muchos problemas por firewire me paso lo mismo que el usuario metacodeman tuve varias tarjetas pci hasta que di con la suya.
Subir
Metacodeman
#9 por Metacodeman el 18/07/2010
comodore escribió:
....pero todabia no has probado una tarjeta con chip texas instrument, si esa tarjeta no te lo detecta puede ser el motif.


Ok Comodore. ¿Conoces alguna tarjeta comercial con ese chip concreto?. La intento probar y os digo algo. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
commodore
#10 por commodore el 19/07/2010
Metacodeman escribió:
comodore escribió:
....pero todabia no has probado una tarjeta con chip texas instrument, si esa tarjeta no te lo detecta puede ser el motif.


Ok Comodore. ¿Conoces alguna tarjeta comercial con ese chip concreto?. La intento probar y os digo algo. Muchas gracias por vuestras respuestas.[/quote

Hola
Si prueba con una tarjeta pci de la marca la CIE esta lleva chip texas instrument es la que yo uso.
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11161
Subir
Metacodeman
#11 por Metacodeman el 20/07/2010
Muchas gracias Comodore. La acabo de pedir a la tienda Lacie. Te cuento en cuanto la tenga, pero no me hago muchas ilusiones porque he probado de todo. Por cierto, en vista de que no tengo claro que pueda utilizarla por firewire, ¿conoces alguna tarjeta de sonido externa para PC (USB) que sea compatible con CUBASE y MOTIF? (y con un presupuesto máximo de 300€).
Gracias de nuevo por tu atención.
Subir
commodore
#12 por commodore el 20/07/2010
Metacodeman escribió:
Muchas gracias Comodore. La acabo de pedir a la tienda Lacie. Te cuento en cuanto la tenga, pero no me hago muchas ilusiones porque he probado de todo. Por cierto, en vista de que no tengo claro que pueda utilizarla por firewire, ¿conoces alguna tarjeta de sonido externa para PC (USB) que sea compatible con CUBASE y MOTIF? (y con un presupuesto máximo de 300€).
Gracias de nuevo por tu atención.


M-Audio FastTrack Pro esta bien de precio sobre unos 130 euros, yo para grabar sonido con mis sintes utilizo mi alesis multimix firewire que es como una tarjeta de sonido externa y me graba los 16 canales por separado y me va muy bien, la mesa lo utilizo con cubase y no tengo ningun problema, pero si no eres un usuario avanzado en cubase no te lo recomiendo porque cualquier mesa de audio la tiene que configurar en cubase.
Subir
commodore
#13 por commodore el 20/07/2010
Metacodeman escribió:
Muchas gracias Comodore. La acabo de pedir a la tienda Lacie. Te cuento en cuanto la tenga, pero no me hago muchas ilusiones porque he probado de todo. Por cierto, en vista de que no tengo claro que pueda utilizarla por firewire, ¿conoces alguna tarjeta de sonido externa para PC (USB) que sea compatible con CUBASE y MOTIF? (y con un presupuesto máximo de 300€).
Gracias de nuevo por tu atención.
Subir
ak-47
#14 por ak-47 el 15/11/2010
Hola a todos, retomo el post porque recientemente he adquirido un XS8 y no logro que mi macbook pro lo detecte por firewire (por USB ningún problema). He bajado el último driver firewire para el Motif y no hay manera. He probado también a conectarlo en cascada con un disco duro Lacie y el resultado ha sido el mismo. Creo que sólo me queda probarlo con una interfaz midi Motu, probarlo en mi otro equipo (Imac) o intentar instalar un driver firewire más antiguo... El OS del Motif también ha sido actualizado a la versión 1.56 y mi ordenador está con OSX 10.6.5. A ver si alguien ha tenido una situación similar y me ayuda a ver la luz :D Un saludo y gracias!
Subir
Methos
#15 por Methos el 18/11/2010
pues a mi si me funcionaba bien la ultima ves con una macbook pro, esta raro, que cable estas usando ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo