Problemas de configuracion de la targeta?

alkalinos
#1 por alkalinos el 19/03/2014
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, compre hace poco un atargeta de sonido externa... CAKEWALK UA-4FX, USO WINDOWS 7 EN 32BITS, y uso el cubase 5, bueno la cosa es que no me detecta el midi de la targeta, ni el programa,, ni windows, a que puede ser debido esto?, me tiene muy rallao..

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xavi
#2 por Xavi el 21/03/2014
Tienes los drivers de la tarjeta instalados? Tienes algúna otra tarjeta externa o interna que te pueda hacer confilco con la Roland?
Drivers:
http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=UA-4FX&id=16192812

Si ya tienes los drivers de la tarjeta instalados y te sigue sin funcionar prueba a instalar los drivers ASIO4ALL.
http://www.asio4all.com/

Que no te la detecte Cubase puede ser cosa de mala configuración, pero que no te la detecte windows... es raro.
Subir
alkalinos
#3 por alkalinos el 21/03/2014
hola xavi antes de nada darte las gracias, te cuento mas detalladamente por que le voy a pegar un pata al ordenador y otra a la targeta, cuando la e comprado tenia windows 7, me meti en la pagina que me as pasado y baje todos los drivers, y el resulta despues de intalarlos fue que reproducia y grababa audio, pero midi no aparecia, me comento un colega pasate al windows xp, lo instale y cual fue mi sorpersa que cuando instale los drivers buala!!!, me aparaceria la targeta como midi tambien, y cubase la detecto automaticamente y la bateria funcionaba a la perfeccion por midi, al rato empieza a actualizarse windows xp y las dichosas actualizaciones, y fue actualizarse reiniciarse y otra vez lo mismo el midi de la targeta desparecion, y cubase ya detectaba como midi solamente la tabla de ondas de windows.......estoy en este momento volviendo a intalar de 0 windows y quitare las actualizaciones a ver que pasa.......a quien se lo cuente no se lo cree, te lo crees tu? jejejej
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/03/2014
Así es Windows ya deberíamos estar acostumbrados, pasa un tiempo se pone lento y dices voy a limpiar el ordenador, formatear e instalar todo de nuevo, lo haces y no reconoce la interfaz, te desesperas buscando una solución y nada, formateas de nuevo, instalas programas y a la primera reconoce la interfaz de audio.

¿Qué fue?.

La mano invisible de la economía de mercado...
Subir
Xavi
#5 por Xavi el 21/03/2014
Si me lo creo, yo también soy sufridor de Windows.

Raúl tiene razón, Windows va como le da la gana (es como si tubiera vida propia) Solo con instalarle un codec antes que otro o un programa después de un driver y ya la has liado. Está claro por lo que dices que es incompatibilidad con alguna actualización de Windows.

Lo que yo hago es formatear, intalar windows 7 Ultimate, actualizar, instalar los drivers, conectar la tarjeta y NUNCA MAS conecto el PC a internet, solo entra basura. Siempre es recomendable usar dos ordenadores, uno para internet y otro para Audio Pro. Un PC de segunda mano, aunque sea de hace 2 o 3 años, lo puedes encontrar barato y el PC bueno no hace falta que lo conectes a internet. Yo tengo un Pentium III de hace chorrocientos años con Win XP y sin actualizar, solo con un Firewall conectado a internet y el otro limpio como una patena.

Si no puedes comprarte otro PC por 200 Eur mas o menos, una vez instalado Windows 7 y actualizado, intala los drivers y si te funciona la tarjeta, después desconecta las actualizaciones automaticas de WIN 7.

Ten en cuenta también, que la CAKEWALK UA-4FX es un poco antigua, no se si cuando salió al mercado la UA-4FX, la empresa CAKEWALK ya había sido adquirida por Roland.

Pero no le des una patada al PC, hombre, que si no si que la vas a liar aún mas, el pobre no tiene la culpa.
Subir
alkalinos
#6 por alkalinos el 22/03/2014
jajaja mierda windows...este pc lo tengo solo para el estudio y se ve que contra mas actualizado quieres meter peor, si funciona dejalo como esta y listo...
e mejorado un poco ya tengo midiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!, formatee de nuevo, no deje que se actualizara windows y la bateria suena y entra en plan midi en el cubase peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooo, ahora no reproduce sonido!!!!, osea mi bateria se escucha cuando le pego, y en cubase se mueve las barras y se señalan los puntitos de como que entra midi, pero no reproduce nada de nada, ni al arranque de windows suena su sonido, ni si quiero reproducir un simple mp3, que sera ahora?....

venga a migos nos vamos acercando, entro el panel de windows de sonido y esta todo conectado con el nombre de la targeta, pero la barrita de volumen aparece casi invisible, como si no estuviese disponible, asi que ya no se que hacer....alguna sugerencia?, pr cierto la targeta de sonido que trae integrada la placa base la tengo desconectada desde la bios, pero no creo que sea el problema ya que antes sonaba con esta desconectada tal como esta ahora...
aver alguien me puede dar mas ideas?

saludos y gracias a todos!!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 23/03/2014
Si usas un instrumento virtual activa en cubase el monitoreo por software.

Si no, tal vez no tengas seleccionado el sintetizador básico de Windows en Cubase como salida midi o el modulo de tu batería y este conectado a entradas de audio de la interfaz y tracks (armados) en el DAW.

Internet también esta vedado para mi ordenador del estudio.
Subir
alkalinos
#8 por alkalinos el 23/03/2014
Bueno señores esto llega a su final, conseguido, e estado andando en los botoncitos que tiene la targeta y ya va todo perfecto, suena todo se reproduce todo, se graba todo etc etc etc, ahora solo me falta configurar la bateria ara que suena cada cosa en su lado....muchas gracias a todos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo