Problemas configuración

Caimacan
#1 por Caimacan el 26/01/2011
Hola, soy principiante en este mundillo y estoy teniendo muchos problemas para configurar una Alesis io2.

De momento no he sido capaz de hacerla funcionar y a pesar de meter los driver Asio4all no consigo nada. He metido drivers de la tarjeta de sonido que tengo, la típica Realtek que tiene todo el mundo y ni aun así funciona. Ahora mismo puedo grabar lo que canto y toco con la guitarra por el micro y perfecto. Aunque es evidente que no debe ser la calidad que debe tener. Está funcionando con el driver de sonido genérico que mete Windows 7.

El verdadero problema que tengo a parte de hacerla funcionar, es que cuando enchufo los auriculares en la Alesis io2 no consigo oir lo que canto a traves del micro. He leído durante estos últimos días que hay que configurar el programa que utilices en monitorización directa.

El programa que yo uso es Magix Music Maker 17 premium y esa opción de monitorización directa no la encuentro por ningún lado en las configuraciones del programa.

Tal vez me precipité con la compra. Además, me viene con un Cd con el programa Cubase pero curiosamente no funciona porque me pide la típica mochila. ¿Como es posible que vendan algo así?, también trae el Ableton pero ni siquiera lo he instalado. Los driver que vienen para instalar la Alesis tampoco funcionan pero he leído que con los Asio4all puede funcionar. En fin, un desastre.

Si alguien tiene una Alesis io2 y utiliza Magix Music Maker le estaría muy agradecido de que me echase una mano. Se me está haciendo cuesta arriba la configuración de la Alesis io2.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/01/2011
¡ Pero que manía con los ASIO4ALL entre los nuevos, leñe !.

Debes utilizar los drivers de la Alesis, que también son ASio y no los Asio4all.

Ese Cubase no te pide ni saco ni mochila, simplemente que lo registres mediante syncrosoft en su web.
Subir
Caimacan
#3 por Caimacan el 26/01/2011
Pues tenías toda la razón Toniterrasa. Muchas gracias por aclararme que con los drivers que vienen en el cd era suficiente. Ahora si que escucho en los auriculares lo que estoy cantando por el micrófono. Llevaba tiempo configurando la Alesis io2 y no había manera. Ahora suena todo perfecto.

Había leído por algunos sitios que tenía que meter los Asio4all y efectivamente NO ES ASÍ. Con esos drivers NO FUNCIONA.

También te doy la razón con que no se necesita una mochila para hacer funcionar el Cubase que te viene con la Alesis, con registrarlo es suficiente. Al final me instalé el Magix Music Maker 17 Premium y ya le he pillado el truquillo y la verdad es que es muy intuitivo, he probado varios y me quedo con este. No sé, lo veo sencillo de usar.

Un saludo y muchas gracias de nuevo Toniterrassa.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/01/2011
:platano:

Bueno pues me alegro de haberte ayudado, no hay de qué ;-) .
Subir
Caimacan
#5 por Caimacan el 10/05/2011
Hola de nuevo, sigo intentando exprimir un poco más mi Alesis io2 y no encuentro la solución.
He conectado el micrófono y guitarra a la Alesis, el micro en línea de entrada en la parte izquierda y la guitarra en la línea de entrada de la parte derecha, pero el sonido de la guitarra no sale por los altavoces del ordenador.

He conectado la Alesis al ordenador simplemente con el cable de USB y esas conexiones que os he dicho, por la parte de atrás de la Alesis (salidas) no he conectado nada, es decir, no hay ningún cable que llegue al ordenador desde esas salidas.

Cuando grabo con el programa Magic Music Maker, se graba perfectamente el micro y también me oigo a través de los cascos lo que estoy cantando, eso está perfecto. Pero no se graba la guitarra internamente y tampoco la oigo a través de los altavoces del ordenador. El sonido de la guitarra es recogido simplemente por el micrófono (Akg perception 220). Con lo cual, es como si no conectase la guitarra a la Alesis.

A ver si podéis echarme una mano, ¿qué es lo que hago mal?, estoy un poco perdido, he probado a conectar la guitarra acústica directamente a la tarjeta de sonido del pc en todas sus entradas/salidas, verde, azul, rosa, etc, pero no se oye por los altavoces del ordenador.

Lo suyo sería que al tener enchufada la guitarra a la Alesis, se grabase el sonido de la guitarra mediante el programa y al mismo tiempo escuchar lo que toco por los altavoces del pc.
No sé si estoy diciendo una burrada o tal vez eso no se pueda hacer, o falta alguna conexión (aunque tengo todos los cables), no sé. Hay algo que no hago, es evidente.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 10/05/2011
Hola, teoricamente tendrias que asignar la entrada 1(mic) a un canal del Magic y a otro canal la entrada 2(guitarra). nunca vi como es el Magic pero en cualquier programa se hace asi, tenes monitores o solo usas cascos?
Subir
nikoula
#7 por nikoula el 18/12/2011
Yo tambien tengo la Alesis io 2. Pero no encuentro sus drivers, juraria que con la tarjeta solo me vino un cd con el cubase. La uso con asi4all...y funciona...pero en fin...de vez en cuando empieza a meter un ruido infernal. (ya he leido por el foro y a mucha gente le ha pasado, pero no consigo solucionarlo)
Mi pregunta es ¿de donde sacaste los drivers de la tarjeta?
Subir
Cone Stone
#8 por Cone Stone el 18/12/2011
http://www.alesis.com/io2


"This Alesis audio interface is a plug-and-play device, which means that no additional drivers need to be installed to use it with your computer. If you use ASIO compatible audio software on your Windows PC, this optional ASIO driver can be used to offer additional configuration options such as latency and buffer adjustments."
Subir
nikoula
#9 por nikoula el 18/12/2011
Me referia a si habia algun driver especifico de esa tarjeta. Ese que trae para descargar en la pagina es el asio4all.
Y como en los posts anteriores lei:
Caimacan escribió:
Había leído por algunos sitios que tenía que meter los Asio4all y efectivamente NO ES ASÍ. Con esos drivers NO FUNCIONA.

Pues no se a que drivers se refiere

Gracias por tu respuesta.
Subir
Cone Stone
#10 por Cone Stone el 18/12/2011
Yo tampoco.
Lo que dice claramente Alesis es que para las USB no es necesario instalar drivers al ser plug&play... no obstante aconsejan el Asio4all para usuarios windows con problemas.
LAs tarjetas de Alesis firewire (como mi prefe) si que precisan de sus correspondientes drivers, disponibles desde la página de cada producto en la web de Alesis.


SAludos.
Subir
tamboandino
#11 por tamboandino el 30/05/2012
Hola soy muy nuevo en esto de los foros mas aun cuando se trata de presentar mi problema no entiendo mucho donde debo exponerlo. Bueno espero de su gran ayuda en esto. primero les paso a contar eh montado un pequeño estudio de grabacion con mucho esfuerzo en mi hogar para uso personal nada mas que para composision de mi musica y tengo el siguiente problema tengo en mi ordenador instalado nuendo 3 y mi tarjeta de sonido es VIA HD Audio Deck y le instale con concejo Asio 4 All todo bien al momento de grabar pero mi problema es que cuando quiero escuchar no me suena bueno los pasos que segui fue configurar Asio 4 all pero no me deja modificar la salida si alguien me puede ayudar les estare eternamente agradecido. Ah y se que tengo que comprar una mejor tarjeta de sonido pero soy estudiante y no tengo trabajo por lo que comprenderan que necesito solucionar mi problema sin tener que usar recursos economicos.
de ante mano muchas gracias...
Subir
nikoula
#12 por nikoula el 31/05/2012
Cuando abres el nuendo, tienes algun programa que requiera d sonido (spotify, reproductor,...)? Es necesario que tengas este tipo de programas cerrado
Subir
tamboandino
#13 por tamboandino el 07/06/2012
alrsound93 escribió:
Cuando abres el nuendo, tienes algun programa que requiera d sonido (spotify, reproductor,...)? Es necesario que tengas este tipo de programas cerrado


Por ejemplo pongo el nuendo y no tengo niun otro programa puesto solo nuendo inserto una pista de audio en el y le doy play y no me suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo