Problemas de cpu con abelton live 7

MALDESKENA
#1 por MALDESKENA el 22/05/2009
Hola, a ver si me podeis ayudar pq estoy amargado!!

Mi equipo:

Portatil Ahtec con windows Xp service pack2 . professional version 2002
Genium Intel(R) CPU T2130 @ 1.86 GHz 783 Mhz, 1,87 Gb de Ram

Mi targeta de sonido y controladores midi:
Tarjeta: hercules dj console Mk2 Asio - (Tb lo uso como controlador midi)
Midi: Teclado edirol PCR _ 300

Mi problema:

Tengo preparado un set live con 7 pistas de audio y 1 pista midi, en la pista midi tengo un intrument rack en el que cargo diferentes intruments racks (intrumentos midi (Vst) + algun arpegiador ) (normalmente uno por track), principalmente uso Toxic y los que trae abelton de casa (anlaog etc...). Desactivo todos los intrumnt rack que no vaya a utilizar durante la reporducción de un track y así sucesivamente a lo largo de todo el live set. El indicador de CPU me marca 30-40% pero de repente salta a mas de 120% y se para todo el sonido durante unos segundos y luego arranca pero carraspea se vuelve a parar etc... Tengo loas drivers aiso, tb los que trae la hercules, etc...

¿no se que hacer? esto sucede con según que plugins use en ese momento en la pista midi, a veces con un vst analog, operator etc... no me lo hace y luego con un toxic con un preset de led si. (lo curioso es que en mi pc de sobremesa, que solamente tiene un ram, no llega nunca al 100% con la misma configuración y con el mismo set live)

Me han comentado que tal vez, al tener la Hercules via usb en una entrada del pc, y el teclado edirol pcr 300 en tb via usb en otra entrada del pc este consumiendo demasiados recursos en alimentar esas 2 entrada y que pruebe en alimentar la corriente de los controladores midi va traves de un adaptador de corriente Sabeis si puede ser una causa del problema? Teneis otras soluciones que pueda probar??

HELP ME HELP ME HELP ME PLEASE EL DIA 20 DE JUNIO TENGO UN BOLO Y NO QUIERO QUE FALLE NADA!!

MUCHAS GRACIAS

HTTP:WWW.MYSPACE.COM/JMATOR

Me han comentado que tal vez al
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 22/05/2009
en principio fijate en el tutorial de optimizacion de xp que esta en el foro de windows (aunque planteado para instalacion desde cero tiene pautas que puedes adoptar) y revisa bien tus configuraciones, haz una buena limpieza de tu portatil (antivirus, antispyware, malware y limpieza de registro, luego desfragmentar disco)
Subir
Dj sevi
#3 por Dj sevi el 22/05/2009
Me parece que tienes muy poco Procesador, deberias plantearte reformar el pc antes de seguir con live 7 , cambiate a un dual core.Con 3,2 Ghz que tengo yo va de putisima madre.Tambiém influye la ram, Un par de modulos de 2 gigas a 800 mhz andan sobre los 45€. Y por ultimo necesitas una placa base bastante decente para que todo funcione acorde con lo que te comente antes.

Suerte.Un saludo
Subir
tezifon
#4 por tezifon el 22/05/2009
te lo hace con menos pistas de audio?
Subir
juanez
#5 por juanez el 22/05/2009
Eso te lo a echo siempre con ese liveset, o solamente te pasa ultimamente, es decir antes con el mismo liveset no ocurria.

Saludos.
Subir
MALDESKENA
#6 por MALDESKENA el 23/05/2009
Hola a todos y gracias por vuestra colaboracion.

1º DJ Sevi: creo que tienes razón, ayer estuve en una tienda de informatica y me dijeron lo mismo, y ya he tomado una decisión. Me voy a comprar un Mac, aún no se cual me conviene, me estoi informando y quien quiera puede recomandarme alguno, con el que pueda trabajae en live con muchos vst sin que el rocesador se sature.

2º Tecifón: Con los archivos de audio, me lo hacia antes de cambiarle el disco duro por un sata de 7200 rpm

3º Juanez: Desde siempre

saludos
Subir
musikito1
#7 por musikito1 el 23/05/2009
pero sea mac o pc ahí lo importante es el procesador,la ram,velocidad del hd,optimización para audio,driver actualizados,sofware originales,que sea solo dedicado a audio,si es pc que sea xp s.p 2,etc..es que son muchas cosas que actuan en conjunto.
Subir
dav_ Baneado
#8 por dav_ el 23/05/2009
musikito1 escribió:
pero sea mac o pc ahí lo importante es el procesador,la ram,velocidad del hd,optimización para audio,driver actualizados,sofware originales,que sea solo dedicado a audio,si es pc que sea xp s.p 2,etc..es que son muchas cosas que actuan en conjunto.



Service pack 2 ? por ? no vale el tres ?
Subir
monarca
#9 por monarca el 23/05/2009
sp3 al principio tuvo algunos inconvenientes pero ahora va sin problemas...
Subir
tezifon
#10 por tezifon el 23/05/2009
has probado cargando algunos canales de las pistas de audio en ram?
(dandole a ram en la sección de clip)

yo creo que es cosa de disco 7 pistas de audio son 7 pistas pero vamos...

del windows lo tipico dale de desactivar restaurar sistema

entorno grafico al minimo en panel de control/ sistema/ opciones avanzadas/optimizar para el mejor rendimiento

y cerrar todo lo posible en segundo plano desde el messenger hasta el antivirus
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 23/05/2009
dav_ escribió:
musikito1 escribió:
pero sea mac o pc ahí lo importante es el procesador,la ram,velocidad del hd,optimización para audio,driver actualizados,sofware originales,que sea solo dedicado a audio,si es pc que sea xp s.p 2,etc..es que son muchas cosas que actuan en conjunto.



Service pack 2 ? por ? no vale el tres ?
sinceramente por el momento no he utilizado s.p 3,mientras siga leyendo cosas como que algunos programas dan problemas para desisnstalarlos,relentice el ordenador(algunos comentaban eso),no sea compatible con algunas grabadoras y cosas asi no lo instalo,aunque no por ello en un futuro cercano lo haga,pienso que está hecho para mejorar el rendimiento,seguridad,etc...y esas cosas las corregirán,parece ser que ya va bien,pero bueno,ya eso es decisión personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo