Problemas CPU ableton live 8

serpente
#1 por serpente el 20/06/2010
Buenas hispasonicos!!!!!!! Tengo un gran dilema el ableton me consume muchisima cpu cuando enpiezo a cargar vst, tengo un pc con 4g y una targeta Audio control 1, he intentado todo lo posible mirando en youtube, foros y etc y ya nse k hacer, alguien le ha psado esto y ha encontrado una solución????? Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galman
#2 por galman el 21/06/2010
Una solución para consumir menos cpu con los vsts consiste en congelar las pistas. Con eso se disminuye el consumo a casi la cuarta parte.
Por cierto ¿Que tal te va con la audio kontrol 1?
Subir
serpente
#3 por serpente el 21/06/2010
Ya he probado lo de congelar las pistas y kva, esque haber yo enpiezo a conponer y me cargo cmo habeces 12 o 16 vst, jejejje, me gusta meterle muchos sonidos, y claro se me carga el cpu puffff a 67 o mas, y ya te digo tengo un 4g, asi k nse.
El Kontrol 1 a mi parecer me da muchos picos pero supongo que eso es x el cpu x lo demas estoy contento.
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 22/06/2010
por muchos 4g q tengas :o si el procesador y la frecuencia de la ram y demas no van acorde ya le puedes meter 20 que seguira sobrecargando. Ademas si tienes Xp solo te reconocera 3 de los 4 "g"
Subir
serpente
#5 por serpente el 22/06/2010
Tengo un portatil con win vista Intel(R) Core(TM) 2 Duo CPU T5750 2.00GHZ 1,99 GHZ 4GB y sistema operativo de 32 bits, comprado de serie asi, lo unico que uso es la Audio kontron 1 que como es logico no benia en el paquete, tampoco es que sea un pepini pero deberia ser suficiente para trabajar, he leido en foros que puede ser por la Ram pero con 4gb deberia bastar, alguna sugerencia mas?????????????????
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 22/06/2010
con vista y ese pc y cargas 16 vst's pues no creo q te dea para mucho mas la verdad. Samplea sonidos que no sean relevantes como las baterias y beats para ahorrarte tener vsts chupando sin sentido. Ademas la ram seguramente sea a 667mhz que no es lo mismo que la que suelen llevar ahora de 1066 o 1333mhz hay mucha diferencia. Ademas que el vista es un goloso de la ram
Subir
Euforic
#7 por Euforic el 22/06/2010
A ver, no soy ningún experto pero intentaré ayudarte.

Mientras estamos trabajando en la composición, lo más habitual es tener todos los VSTi's abiertos con sus respectivas pistas MIDIs, y poder ir haciendo progresivamente arreglillos, modificaciones etc... Pero lógicamente si tu ordenador no tira con 20 VSTi's es perfectamente normal, porque me atrevo a decir que ni en el mejor de los estudios, un ordenador "brutal" va a tirar con 20 VSTi's más sus consiguientes... ¿30? Efectos VST en todo el proyecto, aplicados a pistas, grupos, master, etc.

Lo más lógico es congelar las pistas "provisionalmente", y descongelar para hacer pequeñas modificaciones. Una vez que algo lo tenemos "asentado" (por ejemplo, un ritmo de batería rock simple, tu-pa tutu-pa, que sabes que es inamovible) pasarlo a audio, para poder acabar mezclando unicamente con pistas de audio y prácticamente sin VSTi's o VSTs activos, solo los cuales sabemos que vamos a jugar con ellos (filtros, delays, reverbs y demás).

De esta forma el rendimiento de la CPU rara vez debería sobrepasar el 50%, y todos felices. :mrgreen:

Hay que señalar que todo esto también depende del estilo musical y de como trabajamos con él, ya que no es lo mismo que trabajar con música electrónica que con pop, y con samples y/o VSTi's que con pistas de audio etc. Aunque de todas formas he intentado hablar un poco en general.

Para acabar, decir que todo esto supongo que es opinable y que cada uno lo verá a su manera. Cada maestrillo tiene su librillo. :wink: :wink:
Subir
serpente
#8 por serpente el 22/06/2010
Muchas gracias por vuestras ayudas!!!!!!! Creo k la mejor solución es la de pasar las pistas midi del vst a audio o vaterias y etc, ya que me he dado cuenta que k jugando con smp no me consume apenas cpu, el unico problema es que es muchisimo mas trabajo pero viendo el resultado creo k es lo idoneo......... Muchisimas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo