Problemas con CPU para Ableton Live ACT

  • 1
gain
#1 por gain el 28/10/2007
Hola a todos!
Soy nuevo por aki.
:)
En primer lugar queria felicitar al foro por la nueva presentacion d los temas d este.
Habia visitado el foro antes y creo que ahora es mas facil especificar los temas a exponer!
Pues voy a ello...

Estoy intentando ultimar detalles para preparar un live act con un nuevo Note que me he comprado.. un Vaio VGN-FZ19...
En cuanto instalé el Ableton original ya me di cuenta que algo raro pasaba, pero en cuanto puse El driver ASIO que lleva incluido el portatil creia que los problemas habian desaparecido..
Utilizo tambien un Evolution X-session UC-17... Este en las caracteristicas exige dirver de tipo ASIO, y por eso pensé que el problema habia desaparecido... Tampoco habia probado mucho..
El caso que en cuanto añado a todo esto un audio interface USB Gigaport AG y lo instalo el SETUP para windows VISTA 32bits los problemas se incrementan...

Cuando estoy haciendo el directo la cpu esta a bajo consumo entre 2 i 10 %...
pero de vez en cuando de una manera aleatoria hay un corte en seco en el sonido!!!
Justo en ese momento la cpu se carga mucho mas de lo normal i clickea!!

En las opciones de preferencia ableton permite hacer un test de prueba con una determinada freq. continuada.. Para escuxar fallos o interferencias supongo...
Alli tambien aparece el mismo problema.. CPU parada y de golpe y porrazo corte en seco de sonido y subida hasta 50 % de CPU..

Los cortes son breves, pero se notan y mucho ^^

Estoy acojonao... He probado con instalar y desinstalar todo... he probado con ajustes y preferencias de todo tipo... Y no consigo dar con el problema..
:(

Ademas debo tenerlo listo para un directo dentro de dos semanas!!
Me pongo histericooo!!

Si alguien puediera hexarme un cable....

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gain
#2 por gain el 28/10/2007
^^ ^^
Creo que escribir todo lo que me sucedia me a servido para acordarme que con las prisas y las ganas de poner todo en marxa habia olvidado descargar los nuevos drivers para vista que hay disponibles para el X-session!! ^^
De momento llevo un rato y no aparecen clickeos en la cpu de ningun tipo...
A ver si todo sigue ingual...

:)
Subir
gain
#3 por gain el 28/10/2007
LOS CORTECITOS SIGUEN AHI...

:(
Subir
gain
#4 por gain el 28/10/2007
He leido algo de posible INCOMPATIBILIDAD Y DISPUTA ENTRE DRIVERS...
El Vaio que compré trae instalado un ASIO que me funciona de perlas con todo lo que utilizo, pero deja que desear en latencia.... ^^
Es este kizas el motivo del problema con el ASIO driver del Gigaport AG?
Veo k el problema es el Gigaport... sin el todo funciona..

estoy hexo un lio.. :(
Subir
gain
#5 por gain el 28/10/2007
YAAAAA!!!
:)
El problema resulta ser justamente eso que cuando compre el note pensé que seria beneficioso para el Live!!

EL CORE 2 DUO!!!

Duando lo d3sactivo en las preferencias de live desaparecen todos los problemas en el directo con el Gigaport AG, pero no tiene ningun problema para correr con su propio ASio...

No lo entiendo muy bien... ^^

Kiere decir eso que corre menos ahora la CPU ??

Espero que d todos modos mi post pueda servirle algun dia a alguien que pueda encontrarsee con este problema.

:)
Subir
LuDoLuST
#6 por LuDoLuST el 28/10/2007
Pues viene bien saberlo. Por que te puedes volver loco con fallos d este tipo. Lo que no queda claro l final es cual era el problema y caul la solucion. ¿desactivaste en el live el doble nucleo? o en el vista??
Subir
actvsense
#7 por actvsense el 14/12/2007
yo tengo el mismo problema :( Hay cientos de personas con el mismo en los foros de ableton, al 10% de capacidad da clickeos discontinuos, pense q era disco duro, lo hice mas ligero y nada, pense q era la tarjeta (me compre una motu y sigue igual). lo divertido es que con la tarjeta interna de maravilla, asumiendo la mala calidad y la latencia, claro, amen de que la cpu sufre muchisimo mas. alguien ha encontrado alguna forma de solucionarlo? Me pasa cuando hago live live, he probado con djs set y siempre sin problema, el live son unos 5 gigas con 12 pistas de audio, 2 vst y 4 insertos con fx de ableton. un saludo
Subir
XTC
#8 por XTC el 14/12/2007
para poder sondear el problema y ver posibles causas lo mejor seria describir detalladamente las versiones usadas , las maquinas, tipos de procesador y la version de sistema opearativo q se use.

con todos los detalles sera mas facil ajustar las soluciones de cada uno.
Subir
rolimat
#9 por rolimat el 15/12/2007
gain escribió:
YAAAAA!!!
:)
El problema resulta ser justamente eso que cuando compre el note pensé que seria beneficioso para el Live!!

EL CORE 2 DUO!!!

Duando lo d3sactivo en las preferencias de live desaparecen todos los problemas en el directo con el Gigaport AG, pero no tiene ningun problema para correr con su propio ASio...

No lo entiendo muy bien... ^^

Kiere decir eso que corre menos ahora la CPU ??

Espero que d todos modos mi post pueda servirle algun dia a alguien que pueda encontrarsee con este problema.

:)



Pues si no me equivoco, te va a la mitad de la velocidad q podria funcionar tu pc. Lo que haces con eso es desactivar uno de los 2 procesadores q tienes, por lo que es una mierda.

Yo pondria el windows XP para cuando quiras hacer movidas con musica y dejaria el vista(mu bonito pero es una mierdad y xupa un wevo) para las demas tareas q realices
Subir
misazam
#10 por misazam el 17/12/2007
Trata de solucionarlo de otra manera, no desactives un procesador, de que sirve tener dos nucleos para usar uno?
Subir
aleszylder
#11 por aleszylder el 17/12/2007
el sabado hice un live con el portatil de un colega (el mio se ha jodido) que tenía windows vista + core2duo y pasaba lo mismo... 10% de carga de CPU y clickeos y silencios todo el rato..
Subir
XTC
#12 por XTC el 17/12/2007
y no sera el Vista q esta verde para audio todavia?
Subir
misazam
#13 por misazam el 17/12/2007
Que maquina es exactamente?
Subir
fab
#14 por fab el 17/12/2007
Me pasa algo similar, los clickeos son muy pequeños y por ahora casi imperceptibles en el momentos de hacer un dj set, pero en esta semana estuve grabando unas guitarras, y al momento de grabar los clicks aumentaron, inclusive algunas tomas las tuve que hacer de nuevo porque los clicks eran notorios... creo que el tema se reduce al trabajar con latencias más grandes, pero es un problema si ejecutas instrumentos en vivo :( .

En mi notebook apago el wireless otro factor que aumenta los clicks, pero es muy raro: el indicador de CPU no supera nunca el 15% y esos clicks parecen que se deben a falta de recursos :( .

Otro detalle, si las placas que usan son vía fireware, hay unos parches de windows XP que mejoran el rendimiento del puerto... cuando recien compré la notebook los clicks me aparecian en todos los softs de audio, al instalar esos parches se solucionaron... pero ahora en Ableton me van reapareciendo de a poco :( .

Saludos.
FAB
Subir
misazam
#15 por misazam el 18/12/2007
Es que si fuera rendimiento pues verias afectado el porcentaje de la CPU...
con que tarjeta o interfaz estas grabando fab?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo