Problemas al cuadrar con CDJ

Homerbailon
#31 por Homerbailon el 06/03/2010
man-tk escribió:
Ka79 escribió:
El tema del cue, lo pongo justo antes de que empiece el Beat, así al pulsar entra directamente "bombo sobre bombo" y es cuando veo "escaparse" los temas al cabo de 4 o 5 golpes :oops:

si se "escapa" alguno es porque no los tienes bien igualados . Es lo más importante , dejarlos clavados en bpm's , luego si lo largas atrasado , le das un toque a jog y listo ...
Es muy raro ...porque la verdad es que viniendo de los platos , pinchar con un Cdj es un juego de niños .
Yo uso 2 Cdj1000 + 2 Denon 3700's y si bien hay diferencias no es dificil adaptarse ...lo que si odio son los Botones del bend -


Ya se lo que te pasa tio : estas usando el Denon con el jog girando !!
Ahi vas mal ...a mi me pasa lo mismo si uso mis Denon 3700's con el JOg girando .... lo uso estático como si fuera un Cdj1000 .... con el motor encendido no tengo chance ....he intentado mil maneras ,..he practicado mucho y es imposible hacer un set en condiciones con el platter ON -
Yo en tu lugar me olvidaba de usar el JOg girando como si fuera un plato ...si quieres algo que gire , vuelve a los Platos de toda la vida .



No si lo tengo en modo search, o lo que es lo mismo en cdj normal, lo que pasa es que con el bend si controlo lo que adelanto o freno, pero con el jog no hay manera, o me paso o no llego, sobre todo a la hora de acelerar, frenando no me pasa tento.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 07/03/2010
homerbailon escribió:

No si lo tengo en modo search, o lo que es lo mismo en cdj normal,

y no tendras otro MODO que no sea search ? no sera que el jog no esta actuando ?
Subir
Dj Augusto
#33 por Dj Augusto el 07/03/2010
a mi con cdj me resulta muchisimo mas facil cuadrarlas
Subir
Mauri Moore
#34 por Mauri Moore el 07/03/2010
Dj Augusto escribió:
a mi con cdj me resulta muchisimo mas facil cuadrarlas

que el está hablando de un modelo en particular no de todos los Cdj .
Subir
Homerbailon
#35 por Homerbailon el 07/03/2010
man-tk escribió:
homerbailon escribió:

No si lo tengo en modo search, o lo que es lo mismo en cdj normal,

y no tendras otro MODO que no sea search ? no sera que el jog no esta actuando ?



Segun el manual en mnodo search el jog actua como el pitch bend, si giras a la derecha aumenta el pitch graualmente y si giras al contrario pues baja el pitch, cuando paras de mover el jog vuelve a su posicion. vamos, como un cdj normal.

Supongo que el problema sere yo, que a lo mejor soy muy brusco al estar acostumbrado a los platos.

un saludo, y seguire practicando
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 07/03/2010
homerbailon escribió:

Supongo que el problema sere yo, que a lo mejor soy muy brusco al estar acostumbrado a los platos.

veo en tu firma que tienes 2 Acuras .... estamos hablando de 3 veces más fuerza de motor que un Technics !!
Es normal que te resulte difícil .
Intenta tratarlos más suavemente , una vez que los tienes cuadrados (no importa si te toma 1 minuto ) , largas , y frenas o aceleras según necesites pero "suavemente" ...es darle al JOG apenas un toque , de menos de un segundo ...no darle todo el tiempo a la rueda .

Si tienes el traktor scratch pro , intenta bajar el traktor scratch normal , el primero que salió , porque este tiene la barra esa de ayuda , que es 10 veces mejor que en la nueva versión . Usando el primer Traktor podrás ver esa ayuda ...ahí te darás cuenta visualmente como está la cosa en cada momento ... NO es hacer trampa , ya todos suponemos que sabes mezclar ...es sólo una ayudita para saber donde te equivocas .
Con esa barra activada y sin mirar la pantalla , tómate ese minuto para poner los tracks sincronizados ...luego mira la pantalla a ver si en realidad estan iguales los bpm .
Un saludo y animo .
Subir
Ka79
#37 por Ka79 el 07/03/2010
man-tk escribió:
Ka79 escribió:
El tema del cue, lo pongo justo antes de que empiece el Beat, así al pulsar entra directamente "bombo sobre bombo" y es cuando veo "escaparse" los temas al cabo de 4 o 5 golpes :oops:
si se "escapa" alguno es porque no los tienes bien igualados . Es lo más importante , dejarlos clavados en bpm's , luego si lo largas atrasado , le das un toque a jog y listo ...
No si eso esta claro, se escapan porque no están bien "alineados". Pero es que se me escapan por decimas y al ir sumando... :P pero ya digo, es falta de practica, que llevo menos de 30 horass despúes de más de 10 años sin tocar nada del tema.
Subir
Homerbailon
#38 por Homerbailon el 07/03/2010
man-tk escribió:
homerbailon escribió:

Supongo que el problema sere yo, que a lo mejor soy muy brusco al estar acostumbrado a los platos.

veo en tu firma que tienes 2 Acuras .... estamos hablando de 3 veces más fuerza de motor que un Technics !!
Es normal que te resulte difícil .
Intenta tratarlos más suavemente , una vez que los tienes cuadrados (no importa si te toma 1 minuto ) , largas , y frenas o aceleras según necesites pero "suavemente" ...es darle al JOG apenas un toque , de menos de un segundo ...no darle todo el tiempo a la rueda .

Si tienes el traktor scratch pro , intenta bajar el traktor scratch normal , el primero que salió , porque este tiene la barra esa de ayuda , que es 10 veces mejor que en la nueva versión . Usando el primer Traktor podrás ver esa ayuda ...ahí te darás cuenta visualmente como está la cosa en cada momento ... NO es hacer trampa , ya todos suponemos que sabes mezclar ...es sólo una ayudita para saber donde te equivocas .
Con esa barra activada y sin mirar la pantalla , tómate ese minuto para poner los tracks sincronizados ...luego mira la pantalla a ver si en realidad estan iguales los bpm .
Un saludo y animo .


Gracias,
si supongo que sere demasiado brusco, aunque la chica no opina eso, pero eso son otros temas :mrgreen: .
Hare lo que me dices pero con el traktor que tengo, solo lo he probado una vez con time code, y es un lujo eso del alfa mode, con un cdj manejas los dos tracks de traktor. Tambien practicare con el p.bend para cogerle tacto al pitch que no es para nada igual que en un plato.

Un saludo
Subir
alejandro ruiz navarro
#39 por alejandro ruiz navarro el 07/03/2010
a mi personalmente no me gustan nada los dennon... he pinchado con ellos en algunas fiestas y no tienen ese tacto...
a mi me ocurría al principio con los cdj que al tener el "key" activado no notaba cambio de tono al cambiar el pitch y me perdía un poco...

Te recomiendo que pruebes a desactivar el "key" para notar la diferencia de tonalidad y que uses el "cue" y los botones "pitch bend", que son muy útiles!. Para mi los jog wheels de los cdjs no valen un duro(quitando los pionner") en cuanto los tocas un poco se te van a tomar por culo...
Y luego yo tb intentaría bajar el pitch al 4% y asi trabajar con un rango menor, pero entiendo que 4% se te quede corto algunas veces. yo tengo cdjs y platos y me quedo con los platos xq al final los cdj tienen un rango muy alto y no hay cojones a cuadrar una mexcla larga (2 min.) sin que se te vaya un poco...
Yo tengo ahora un problema parecido tengo unos technics y con el tracktor me doy cuenta de que me fluctuan! y es una movida xq si quieres hacer una mezcla muy fina y larga algunos bombos no te encajan perfectamente!! no se si es que el brazo del plato no está bien regulado o que... y he visto con otros technics que me fluctuaba cero!!! y se nota!!

Trabajando con los "pitch bend" de los dennon se puede mezclar bien y no te preocupes que ya te acostunbraras... ahora si buscas cuadrar muy precisamente y dejar hay una mezcla durante unos minutos sin tener que tocarlos, olvidate! yo llegue a la conclusión de que erá imposible!!! vende el cdj! ;)
esa es mi opinión, espero que te ayude.
saludos.
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 07/03/2010
alejop00 escribió:
tengo unos technics y con el tracktor me doy cuenta de que me fluctuan!

HOmbre , eso es de toda la vida ...todos los platos fluctuan ..lo que pasa es que antes ..sin software no veiamos eso ...pero esa fluctuacion no impide que los claves .
Subir
Homerbailon
#41 por Homerbailon el 21/05/2010
retomo el post porque he encontrado el fallo de los cdj y el porque me cuesta tanto cuadrar:

A ver si me esplico bien:

Al empujar el jog el pitch sube o baja, no?
pues yo tengo la mania con los platos que al la vez que empujo el jog o el plato con vinilos muevo el pitch, y en los cdj es como si se quedara enganchado, es decir, cuando empujo el jog y muevo el pitch, si el jog para pero sigo moviendo el picht el tema sigue acelerando hasta que paro el fader del pitch.

¿esto es normal?

Bueno es tarde, mañana intento esplicarlo mejor e ilustrarlo con un video o algo.

Un saludo
Subir
djcasi
#42 por djcasi el 21/05/2010
buenos dias.
no sera problema del jog???
acostumbrate a oir un tema solo con el cdj y toquetea el jog,mira a ver cuanto desplaza la cancion cuando lo mueves...
yo cuando pase de platos a cd el mayor problema que tenia era ese...luego una vez cuadrados es mas facil porque el cdj
no fluctua nain de nain...lo de pinchar con rangos de 0,02 o 0,05 pfff realmente no creo que sea eso,yo me acostumbre a pinchar con los primeros cdjs los pio 500 que tenian 0,1 y no se mantenian todo el rato cuadradas pero al final retocabas
poco.
espero que sea de ayuda.
saludos.
Subir
rasputin
#43 por rasputin el 21/05/2010
homerbailon .... ami me pasa algo parecido ... .yo pincho con platos de toda la vida...
y cuando pillo un jcd ... sufro las primeras mezclas.....
intento ceñirme al 0.7% para mover el pitch..... asi me resulta un poco mas facil cuadrarlo... respecto al jog ... le doy un pequeño golpe para avanzar o retroceder el tema... y como decias arriba yo tmb soy de los que mueve el pitch al mover el jog... con esto aveces te pasas y otras te quedas corto.....

cuesta acostumbrarse.... sobretodo si siempre has usado platos..... pero como dicen .. es mas facil... yo tengo colegas que son imcapaces de cuadrar con platos pero con jcd si pueden .....

estas cosas de la vida.... uno nace ... le dan unos platos... y aprende , pero te dan unos jcd y na.... que no hay manera jajajaj

SUERTE!!! =D> =D>
Subir
Homerbailon
#44 por Homerbailon el 21/05/2010
A eso que dices djCasi, me costo pero al final me he acostumbrado, pero el problema no es ese.

Pongo un video donde se ve mejor:



Fijaros que el jog acelera bien, el problema es cuando muevo el pitch a la vez. Pues esto me lo hace acelerando y frenandeo el jog.
Subir
djcasi
#45 por djcasi el 21/05/2010
ala que putadaaaaaaaaa :shock: :shock: :shock: ...
eso es un bug u que? son todos asi?o solo el tuyo?
yo suelo golpear y luego mover el pitch pero la gente que lo hace como tu esta jodida con un cdj asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo