Problemas con el cubase 5

jesscarrera
#1 por jesscarrera el 08/03/2013
Hola! que tal? Soy novato en el foro así que lo primero un saludito a tod@s!!!
Les escribo a ver si me pueden echar un cable.
Me he instalado el cubase 5 en mi computadora que tiene windows xp.
Al grabar una pista de audio me pasa lo siguiente. Al cabo de un tiempo la claqueta, cuando le doy al play para escuchar lo grabado, arranca pero empieza a sonar pasado un tiempo (una negra) o dos... según le dé.
Igual me pasa cuando reproduzco la pista de audio grabada.
Arranco para escucharla y empieza a sonar la pista cuando ya el cursor lleva como una o dos negras dentro de la pista en si. Incluso si coloco el cursor dentro de la pista y doy al play el cursor arranca y vuelve a retrasarse en empezar el sonido.
El midi tb me pasa algo aprecido.....uffff
Si cierro y vuelvo a abrirlo parece que el problema se soluciona...pero al ratito otra vez.....grggrrg
No sé si lo habré colocado en el sitio del foro adecuado para ello!! espero que si! si no, no duden en decirmelo!
Muchas gracias de antemano!
Jesus
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 08/03/2013
Eso se llama "latencia".

Debes configurar tu tarjeta de audio correctamente, o pasar del ASIO FULL DUPLEX (que es el que provoca el retraso) al driver ASIO correcto, el de tu tarjeta. (Sera algo asi como "ASIO CACHIPUN DRIVER").

Si no tienes una buena tarjeta de Audio, tendrás que acostumbrarte a trabajar así, o echar mano de ASIO 4 ALL.

Saludos.
Subir
jesscarrera
#3 por jesscarrera el 08/03/2013
Kamikase!! Muchas gracias por la rápida y efectiva respuesta.
He estado solucionando el tema de la configuración de la tarjeta. Efectivamente estabas en lo cierto!!!
Hoy soy un tanto mas FELIZ!!
Gracias!
Jesus!
PD: He estado toda la tarde con ello y me funciona de maravilla!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo