Problemas en Cubase con Audigy2

Lucasio
#1 por Lucasio el 04/04/2005
Hola a todos. Acabo de instalar Cubase SX 2 y he tenido una serie de inconvenientes graves. He paseado un poco por los foros pero se me ha hecho una ensalada así q aquí va un nuevo tema. Los errores q me da son los siguientes:
1. Reproduce fuera de tiempo las pistas de audio (cuando las reproduce).
2. Salta un cartel q dice q ha perdido la conexión con mi tarjeta de sonido, q reinicie Cubase o windows.
3. Windows me hace saltar un cartel diciendo q tiene baja memoria virtual.
Mi equipo es:
PC Athlon 2600 512 MB de RAM y tarjeta SoundBlaster Audigy 2 ZS Platinum.
Paseando por los foros he leído q las SoundBlaster son muy criticadas.
Soy guitarrista, estoy iniciándome en el tema de secuenciadores y el uso q le doy básicamente es reproducir pistas de guitarra (que grabo aparte, no con el secuenciador), manejar Reason a través de Rewire y manejar por midi la pedalera de la guitarra. En mi computadora tengo Cubase SX 2 y Cakewalk Sonar 4, estoy en el momento cero para aprender e introducirme en alguno de los dos. En los foros dicen también que Sonar 4 tiene muchas ventajas acerca de Cubase SX 2 y q además no tiene inconvenientes con las tarjetas Soundblaster. Asi q ahora va una pregunta más de base: realmente vale la pena romperme la cabeza porq no me funciona Cubase o mejor voy de lleno con el Sonar 4? Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 04/04/2005
Si quieres un consejo,cambiate la tarjeta,te ahorraras problemas
Un saludo
Subir
txuki
#3 por txuki el 05/04/2005
descargate los kx drivers y pruebalos
yo tengo esa misma tarjeta y ya ni la cambio ni la vendo.
esta tarjeta con estos drivers se convierte en una potente herramienta de grabacion multipista y soporta una carga terrible de pistas y plugins.
salud
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/04/2005
hola:

es posible que estes utilixzando distintas frecuencias de muestreo en tus pistas y en el cubase... tendras que poner todo a 44 o 48, mejor esta ultima por que tu tarjeta trabaja a 48 internamente..


de todos modos la recomendacion de los asio4all o KX es buena, hazlo.

los kx son mas complejos pero mas completos.
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/04/2005
en cuanto al secuenciador, utiliza con el que mejor te sientas, las diferencias en cuanto a prestacioenes son minimas.. son dos F1.

trastea con sonar, si no tiens problemas y te sientes comodo no perderas nada en realcion a cubase.

salud.
Subir
Lucasio
#6 por Lucasio el 05/04/2005
OK. Gracias por las sugerencias. Pruebo y les cuento cómo me va. Saludos.
Subir
Hinojosa
#7 por Hinojosa el 05/04/2005
hola amigo, me ocurrrio algo parecido. La tarjeta es buena y potente. configuralo de esta menera y a ver si funciona:
Dispositivos- configuracion dispo- vts multitrack-controlador asio:
selecciona "creative asio".
activa la monitorizacion directa!. Y tienes que trabajar con una frecuencia de muestreo de 48.000Hz.
Espero que te funcione. ( del resto no tengo ni idea) :?
Subir
Lucasio
#8 por Lucasio el 14/04/2005
Bueno, vamos con las sugerencias:
- Comprar una tarjeta nueva: pienso q esto sería lo último y en el caso que haya arrancado la Audigy y tirado por la ventana
- Frecuencias de muestreo: está a 48 como corresponde
- Drivers KX: mi placa es una Audigy 2 ZS y los muchachos de KX dicen q nunca la han probado, no creo q yo sea el primero
- Configuración Creative Asio: buena sugerencia.

Resultados: adquirí el Cubase 2.2.0.33, instalé y desinstalé varias veces, incluso instalé un demo de Cubase SX que tenía por ahí. No se que toqué pero ahora funciona bien. Sin embargo me da el mensaje de error que he adjuntado, pero funciona todo bien. ¿Que significa?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 14/04/2005
Quiere decir que posiblemente estes ejecutando otra aplicación de audio a la vez.
Y por cierto, mejor cambiar la tarjeta cómo dice Pepe'N'dragon y menos quebraderos de cabeza.

TONi
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 14/04/2005
Lo de la tarjeta nueva,lo digo por experiencia propia,porque tambien tengo una audigy y acabó con mi paciencia.Todo me fue como una seda,cuando me cambié a terratec
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 14/04/2005
supongo que Toni te recomendará M-audio,yo recomiendo terratec.Cualquiera de las dos te iran bien y no son caras.
Subir
carni
#12 por carni el 18/04/2005
yo tengo la soundblaster zs platinum pro y el cubase sx2 y no tengo ningun problema... en vez de utilizar asio multimedia utilizo el asio de mi targeta ( normalmente trabajo a 24 bits y 96000 hz).
para la monitorizacion utilizo una mesa y envio la señal de nuevo a la targeta pero por otra entrada que no se graba.
todo está en trastear posibles configuraciones y perder bastante tiempo en ello... vale la pena, el resultado es sorprendente.
por cierto, hay que tener claro en que frecuencia de muestreo trabajas y configurar cubase a ella de lo contrario ocurre que no estas al tiempo y suena acelerado o atrasado
Subir
makam
#13 por makam el 23/04/2005
a mi me sale el mismo menseje, Lucasio, he decidido ignorarlo
porque no pasa nada.grabas y reproduces tranquilamente.
Subir
Hinojosa
#14 por Hinojosa el 24/04/2005
Alguien escribió:
Y por cierto, mejor cambiar la tarjeta cómo dice Pepe'N'dragon y menos quebraderos de cabeza.

Alguien escribió:
tambien tengo una audigy y acabó con mi paciencia.Todo me fue como una seda,cuando me cambié a terratec

Joooo! estoy cagao! pienso que si lo decis es por algo... yo tengo tambien algunos problemas con mi sb adigy2 zs, pero no en tiendo que falla...¿ no es compatible con cubase?.
Al principio ni sonaba, luego latencias, luego no graba.... incluso me salio el mensaje de nuestro amigo. Pero poco a poco he solucionado todos los problemas. Eso si con paciencia y ayuda. Quiero seguir confiando en mi tarjeta jajaja... darle una oprtunidad. en general me va muy bien ahora.
Pero joder cada vez que veo un mensaje de esos de "cambia tu tarjeta" me da que pensar.
Un saludo y animo lucasio.
Ahhh! el mensaje creo dejo de salir al toquetear algo.... (Joder que explicacion mas triste, lo siento pero no se porque era) :roll:
Subir
PepeNdragon
#15 por PepeNdragon el 24/04/2005
Siempre puedes combinar las dos tarjetas,mochuelo.Yo tengo una terratec para el audio,pero el MIDI lo sigo controlando con la audigy :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo