Problemas Cubase con Motu

manusonic66
#1 por manusonic66 el 03/03/2011
Hola a todos

Escribo estas líneas por un problema que tengo con mi MOTU 828 mkii usb. Si queréis os comento primero el problema y luego os facilito las características del equipo con el que trabajo. Por el momento os comento que trabajo con PC y con Cubase SX.

El problema es el siguiente:
Instalo el driver ASIO que Motu ofrece en su página (el más actualizado que es de fecha 12/2010 que entre otros sistemas es apto para Windows 7 a 32 y a 64). No tengo problema en la instalación.
Posteriormente abro Cubase SX y me voy a configuración de dispositivos. Selecciono ASIO Motu y los parámetros relativos a buffer, latencia… Cuando importo una pista de audio y la reproduzco en Cubase no tengo tampoco ningún problema, se escucha de fábula. El problema viene cuando conecto la guitarra a una de las entradas Mic/instr de la Motu. Los niveles de entrada de señal en la Motu se encienden (le entra señal, de hecho se reproduce en los altavoces perfectamente), pero sin embargo no entra la señal en el PC (lo cual conlleva que no pueda grabar ya que no entra señal). Lo curioso es que si vuelvo a configuración de dispositivos y selecciono ASIO Multimedia, la señal entra en el PC, pero eso sí, con una latencia terrible.

Como he comentado, utilizo PC con sistema operativo Windows 7 a 64b (Intel Core i5, 4Gb de RAM, Disco duro 500Gb). El programa que utilizo es Cubase SX y la tarjeta de sonido es la Motu 828 mkii usb.

Agradecería enormemente que me pudierais ayudar con este tema, ya que he probado unas cuantas cosas y ninguna ha funcionado.

Muchísimas gracias maestros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Supermusic
#2 por Supermusic el 03/03/2011
Has mirado de añadir un bus de entrada mono en Dispositivos de Cubase? (pestaña entradas).
Luego prueba de tocar la guitarra y mira en los medidores de entrada.
Es que si no, no sé que puede ser compi. Está claro que la MOTU recibe señal y tu PC funciona correctamente.
Así que creo que es simplemente un problema de añadir un bus mono en tu proyecto Cubase.
Un saludo
Subir
manusonic66
#3 por manusonic66 el 03/03/2011
Lo probaré esta tarde Supermusic. Ya te contaré. Muchas gracias
Subir
manusonic66
#4 por manusonic66 el 09/03/2011
Gracias amigo. Funcionó ;)
Subir
Supermusic
#5 por Supermusic el 14/03/2011
No hay de qué :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo