Problemas con Cubase SX3

Genan
#1 por Genan el 20/01/2009
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque suelo leer los artículos de la página principal :P

Bueno, el caso es que me acabo de comprar una tarjeta EDIROL FA-66.
Ya desde el principio he tenido problemas de configuraciones: con el Ampeg SVX y el Amplitube 2 no he conseguido ni que reconozca la entrada ni que suene nada :S Me dijeron que probase el Guitar Rig y este si que parace que tira bien...

Bueno, pues ahora acabo de instalar el Cubase SX3, y en las instrucciones de la tarjeta pone que VST Multitracks cambie el ASIO Driver (ahora está en "ASIO Multimedia Driver") a "EDIROL FA-66".
Bien, pues al hacer esto me canbia la frecuencia de muestreo a 192 KHZ (la de mi tarjeta), pero luego me sale un mensaje diciendo: "Imposible ajustar frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa".

Que puedo hacer? No tengo mucha idea, estoy empezando en esto de grabar y estoy perdido :(

Si teneis por ahi algún manual de configuración de Cubase desde el principio me lo leería encantado...

Y ya por último: Cómo puedo hacer para monitorizar a través de los altavoces del ordenador? (están conectados a la cutretarjeta que traía el ordenador). Supongo que si no se puede hacer eso los tenga que conectar a la Edirol a través de adaptadores, pero es un poco lío...

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 20/01/2009
Al instalar la tarjeta seguro que viene un panel de control, este lo puedes encontrar en configuraciones-vst audiobay del cubase. Ahí ajusta lo que sea necesario.
No tiene sentido que tengas conectadas las bocinas a la tarjeta integrada ya que no debería de poder escucharse absolutamente nada y de poco servirán las prestaciones de tu tarjeta edirol.
Subir
Genan
#3 por Genan el 21/01/2009
Si, lo que he dicho antes de VST Multitracks es VST Audiobay. Configuro todo bien, pero a la hora de abrir un nuevo proyecto me pone el mensaje ese de la frecuencia de muestreo... :?
Subir
Genan
#4 por Genan el 21/01/2009
Bueno, parece que ya está todo solucionado, aunque no se cómo lo he hecho al final. Muchas gracias Sen :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo