Problemas con cubaseeee

  • 1
cescbayle
#1 por cescbayle el 23/05/2015
Hola estimados amigos foreros, llevo un tiempo utilizando cubase 8 artist. Ultimamente me está dando problemas! Y me gustaría pedir consejo para ver como puedo solucionarlos.
El principal problema es que el metronomo no me funciona correctamente, cuando le doy a grabar a veces la precuenta no carga y mientras grabo tampoco, luego al rato suena un "tic" y vuelve a ir, me pasa a menudo, y es bastante molesto, me altera y no puedo grabar comodamente xd
Luego, tambien, cuando estoy grabando me aparece una ventana que me corta la grabacion y pone pérdida de sonido en grbacion. A veces cuando no estoy grabando, solmanete reproduciendo tambien me da cortes, el sonido se corta medio segundo o asi.
Igual es un problema de ram, o de que mi ordenador no soporta tantos Vsts.
Normalmente hago proyectos de power metal. Utilizo 3 vst distintos de instrumento para 3 pistas de pianos midi, y luego las guitarras las grabo por linea y le inserto el vst amp de cubase. Ademas el addictive drums... Al final se me juntan 8 vst que estan funcionando simultaneamente, igual es eso por lo que me da problemas, no lo se, luego miro la ram y no está trabajando en exceso...
Tengo un portatil sony vaio, windows 7, core i5. y 8 gb de Ram. No se si es el pc que se me queda corto para mover el programa. De tarjeta de sonido utilizo una tascam US 144mk II USB.

Cuando utilizo cubase, en windows utilizo la tarjeta de sonido del pc como predeterminada, me dijeron que a veces windows "chupa" la tajeta si esta en predeterminada para escuhar los sonidos del SO por la interfaz de audio externa y hace que cubase funcione mal. De todos modos, estando predetemrianda o no siempre me da problemas XD

A ver si me pudierais ayudar con estos cortes y con el metronomo, a ver como puedo optimizar el rendimiento del pc, o si simplemente mi pc se queda corto XD

Mil gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sycon
#2 por Sycon el 23/05/2015
Ya checaste el buffer dela tarjeta de sonido?
Subir
cescbayle
#3 por cescbayle el 23/05/2015
Como se hace eso? XD
Subir
Sycon
#4 por Sycon el 24/05/2015
En dispositivos del cubase se encuentran las opciones para configurar la tarjeta de audio. Mira por ahí.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 24/05/2015
Si no puedes mover las pistas cómodamente prueba a congelarlas.

Con las pistas congeladas y/o renderizadas (transformadas en audio, con efectos y todo) no deberías tener tantos problemas.
Subir
Jack
#6 por Jack el 24/05/2015
Congelar, la solución del hombre pobre. [-o< pero funciona... :ook:
Subir
cescbayle
#7 por cescbayle el 26/05/2015
Vale probaré con eso jeje gracias! Y lo del metronomo? Pensais que puede ser por lo mosmo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 26/05/2015
cescbayle escribió:
Y lo del metronomo?

Parece que tu equipo no puede con tanta cosa.
Necesitas una buena tarjeta de audio, o si es cosa de procesador, cambiarlo por otro mas potente.
Subir
Hernán Ariel.
#9 por Hernán Ariel. el 26/05/2015
Si nada funciona...
























ae4a1f37507990a6a29f9b8e7c918-4110908.gif
Subir
1
cescbayle
#10 por cescbayle el 29/05/2015
Vale gracias a todos :)
Subir
cescbayle
#11 por cescbayle el 30/05/2015
Vale, despues de congelar cada pista, trabajo solamente con el vst del teclado que estoy grabando, aun así el metronomo a veces se peta, y al rato vuelve a funcionar, a ver que quereis que os diga, te puedes acostumbrar, pero no me sale de los c..... no deberia ser asi vamos xd me altera mucho muchoooo y asi no se puede trabajar :( he provado en la cknfiguracion del metrono de la pestaña de transporte a cambiar el dispoditivo midi, pero nada no es el clic clasico, nose igual puedo pillar un apaño desde ahi... saludos
Subir
cescbayle
#12 por cescbayle el 30/05/2015
Hernán Ariel. escribió:
Si nada funciona...

150526054012413388.gif


Poco me falta jajajajja
Subir
Sycon
#13 por Sycon el 31/05/2015
¿Tienes la oportunidad de probar con otra tarjeta de audio? Haz un intento con la nativa de tu computadora, instalando los drivers asio4all. Me parece raro que con un procesador I5 y 8 gb de ram no te alcance congelando las pistas. Lo otro que haría es probar con una versión completa del Cubase. Bájate el Cubase 5 para probar.
Subir
cescbayle
#14 por cescbayle el 02/06/2015
Antes usaba cubase 5 y me pasaba lo mismo del metronomo XD, y tenia la misma tajeta pero en version antigua, pero mira, cuando he gastado com cotnrolador la tarjeta de windows con el asio4all el metronomo me funcionaba a las mil maravillas, me daba latencia y todo eso pero bueno, el metronomo iba de lujo. Igual tendría que mirar la configuración del metronomo, quizás es ahi donde reside el problema. Estube mirando en configuracion del metronomo en la pestaña de transporte, en la opcion de activar clic midi, y ahi puedes seleccionar de donde quieres que salga, bla bla, he provado con varios, pero tampoco se muy bien como funciona eso, en la pestaña de ayuda solo describe lo que significan las opciones de configuracion asi ppor encima...
Subir
Jack
#15 por Jack el 02/06/2015
Quizá está por de más mencionarlo, pues no creo que sea el caso, pero, ¿estás seguro que tu proyecto no tiene ningún cambio de tempo brusco, quizá no intencional, puesto accidentalmente? Eso podría ser causa de que el metrónomo pareciera funcionar incorrectamente. No sé, es sólo un golpe al aire, un intento de explicar el mal comportamiento de éste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo