problemas al desinstalar un disco duro secundario y un DVD

#1 por rob el 03/05/2010
Al cambiar del Xp al 7 hace ya un tiempo usé otro disco duro y venía utilizando los dos. Ahora me interesaba desinstalar el que aún tiene el Xp ya que ahora no lo necesito y no quiero que esté ahí dando calor para nada. Pero si lo quito no se me arranca el PC. El disco antiguo que quiero quitar es un ATA y el nuevo un SATA. También si quito el lector de DVD que está un poco jodido me deja de arrancar. No puedo hacer ningún cambio, tengo un PC conservador o algo XD. ¿Alguna idea?
Subir
#2 por pepbeck el 03/05/2010
Entra en la BIOS, en el menu Boot y pon como unico disco de arranque el SATA.
Subir
#3 por rob el 03/05/2010
En la prioridad solo me deja elegir "hard disk" así en general y en hard disk drives me sale el ATA como master pero si los cambio de orden y pongo el SATA primero tampoco me arranca, aún sin quitar físicamente el ATA.
Subir
#4 por pepbeck el 03/05/2010
Mmm. Pues en la BIOS borra la memoria de deteccion de los discos que quites. Si no funciona me temo que tienes que reinicializar la BIOS con los discos quitados. A ver si a alguien se le ocurre otra cosa.
Subir
#5 por papitu el 03/05/2010
Cuando instalaste W7, en la Bios, tenías en el Boot el disco ATA como primer disco a leer y el SATA como segundo disco a leer, por lo que te instaló en el ATA los archivos de arranque del ordenador, por esto ahora si le quitas el ATA no encuentra esos archivos y no arranca.
Si te vas a panel de control, opciones de carpeta, ver... y desmarcas la casilla:
Ocultar archivos del sistema operativo, y exploras la unidad ATA veras que tiene instalados los archivos de arranque:
Boot
Bootsect.Bak
grldr
Win x.old
etc.
Esos son los archivos que le hace falta para arrancar. Yo me encuentro en un caso similar y ahora mi PC depende de los 2 discos para arrancar, de momento lo dejo asi por que creo que tendria que instalar de nuevo W7 para solucionar el problema y no quiero perder otra vez el tiempo en reinstalar todo.

En tu caso podrias provar de quitar el ATA y en la bios decirle que arranque con el DVD y pones el disco de instalación de W7 y le dices REPARAR, si te aparece el sistama a reparar W7 puedes arreglar el problema.
En mi caso no puedo porque no me aparece ningún sistema areparar.

Mi canal YouTube
https://www.youtube.com/user/pivotao

Subir
#6 por rob el 04/05/2010
¡Ey! Sí que era eso. En mi caso he tenido suerte y me ha dado la opción de repararlo, así que todo perfecto. Incluso lo del DVD se ha solucionado y he podido poner el nuevo. Aviso para quien le pase lo mismo que en el proceso hay que volver a activar Win7. Ya soy feliz. Gracias a los dos.
Subir
#7 por papitu el 04/05/2010
Me alegra saber que mi aportación te haya sido útil.
Saludos.

Mi canal YouTube
https://www.youtube.com/user/pivotao

Subir
#8 por DrTek el 04/05/2010
Ese informático... Saludacos, Sr. Papitu!

J:)

El consultorio del Dr.Tek abre sus puertas

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo