Problemas Despues De La Mezcla

wilrock
#1 por wilrock el 21/08/2009
estoy mezclando y me gusta muchísimo el sonido que se logro todo suena a un muy buen, estoy muy complacido con el trabajo que se logro y por ende eh utilizado muy como software solo eh usado Compresores y Equalisadores y efectos de paneo, el problema es que cuando convierto a Wav pierdo todo el sabor que logre en la mezcla y en los monitores, algunos volúmenes se caen y pierde un 20% de la calidad que logre en la mezcla con los monitores,

se que esto es complicado pero también eh leido que cuando se logra una buena grabación y una buena mezcla es suficiente para tener un buen resultado.

como lograr obtener en Wav lo que logro en en los monitores ?

*Uso Monitores EVENT amplificado, Digi 002 y Protool 8
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 21/08/2009
En teoría deberías escuchar lo mismo.

¿Cómo generas ese WAV desde tu DAW? ¿conviertes frecuencias de muestreo? ¿aplicas dithering? ¿qué soft usas?

Salu2...
Subir
wilrock
#3 por wilrock el 22/08/2009
Gracias None por contestar, los convierto desde FILE / BOUNCE TO / DISK
ahi selecciono Wav
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 22/08/2009
¿conviertes frecuencias de muestreo? ¿aplicas dithering? ¿qué soft usas?
Subir
wilrock
#5 por wilrock el 22/08/2009
solo uso EQ y COMPRESOR de protool 8, yo soy nuevo en esto y todo lo eh estado aprendiendo en le camino a puro ensayo y error, y algunos términos no los conozco todavía, que son frecuencias de nuestreo y dithering como c aplican ?
es posible que lo haga y no sepa el termino.
Subir
Nones
#6 por Nones el 23/08/2009
Pro Tools no manejo así que ahí no te puedo ayudar por ahí

Frecuencia de muestreo es el número de muestras de sonido por unidad de tiempo, cuando se convierte algo al formato digital. Se puede trabajar en diferentes frecuencias, la más normal si trabajas para hacer un CD es 44.100 muestreos por segundo, o lo que es lo mismo 44,1 KHz.

Dithering:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/dithering/19807#post120918[/url]

Salu2...
Subir
wilrock
#7 por wilrock el 23/08/2009
Nones eh hecho las revisiones que me recomendaron, estoy grabando a 44,1 khz. 24 bit, igual el Bounce estan las mismas indicaciones a 44,1 khz. 24 bit,

no tengo problemas de ruidos ni interferencias, mi problema es básicamente como si no lo hubiera mezclado desbalance de instrumentos, no digo tanto que eh perdido calidad pues esto se que tiene que ver con el tipo de reproductor que uno haga sonar el Wav en comparación a los monitores mas especializados pero el desbalance de instrumentos es el que no encuentro lógico .

en Protool con mis monitores a mi gusto esta perfecto.
Subir
ArnauTS
#8 por ArnauTS el 24/08/2009
algo tienes que hacer mal :S puede que no tengas activada alguna funcion de pro tools poruqe si haces un bounce el resultado es lo a mezcla que tenias en un solo archivo..
cuentanos más aver si te podemos ayudar
un saludo
Subir
wilrock
#9 por wilrock el 24/08/2009
Les explico exactamente lo que tengo :
* Bateria acustica 6 mic, EQ en cada canal, Compresor solo en Redo y Bombo.
* Bajo Compresor y EQ.
* Guitarras EQ.
* Voces Compresor, EQ, Reverd

me estado informando y acabo de hacer una prueba, poniendo Compresor y EQ al master esto lo ise en el archivo editable y luego lo comberti a Wav eh ise un archivo nuevo donde exporte el Wav y a ese master también le pude EQ y Compresor,
al parecer a mejorado un poco mas el Wav ya sonando en mi computadora,

leí q hay q tener un medidor de frecuencia pues estoy a siegas y no comprendo muy bien todavía los limites que tengo que tener con el compresor y el EQ que puse en los master.

si me explican un poco mas como que software comprar o si Protool 8 ya los trae, para tener mas seguridad de lo que estoy asiendo y que quede un poco mejor masterizado, agradezco me den los pasos a seguir.

Saludos.
Subir
Swirler
#10 por Swirler el 27/08/2009
es muy raro que pro tools te haga una cosa asi... puede que tengas selecconada la normalizacion al exportar... si pierdes calidad una de las causas puede ser el redondeo que se produce al bajar de frecuencia de muestreo que para eso se aplica el dithering, pero como comentas que no es el caso pues no se que decirte... pero no es normal...
Subir
wilrock
#11 por wilrock el 27/08/2009
Gracias Swirler por el comentario, sigo averiguando y eh recuperado calidad lo único que no logro resolver todavía es el balance de instrumentos por lo que tengo q hacer dos mezcla, la que hago con los monitores y luego modificarla por la referencia que tengo desde la computadora o cualquier otro aparato de sonido cuando lo sueno como Mp3 Wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo