Problemas detección de Bpm en Traktor Pro2

paulo_rib
#1 por paulo_rib el 09/11/2014
Hola, en alguna ocasión me ha ocurrido que al cargar un tema en uno de los Decs, el detector automático de Bpm se salta algunos beats y no hace una lectura correcta, p.ej. un tema que tiene 126bpm (lo se porque me lo han dicho mis cdj, itunes y beatport) me marca 84'67Bpm y además se puede apreciar a simple vista que el marcador de beats del gráfico se salta algunos beats. Sin embargo, el track parece sonar a su velocidad original, por lo tanto si lo ajusto manualmente a 126bpm el tema suena aceleradísimo. Esto, como es lógico dificulta enormemente la sincronización de los temas. Alguien sabría decirme como solucionar este problema? Aunque me temo que no tiene solución, ya que parece un problema de base del mismo Traktor. Gracias. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 16.36.35.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 09/11/2014
tienes que marcar tu el Grid manualmente utilizando el tap, o el ajuste con el menu propio del Deck
Subir
paulo_rib
#3 por paulo_rib el 09/11/2014
Creo que no me he explicado bien, si hago eso lo único que consigo es acelerar el track hasta el grid que yo escoja, el problema que tengo no es ese, es un problema de detección de bpms, si te fijas en la captura que he colgado se puede ver como los marcadores de beats no están encima de todos los beats donde deberían estar.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 10/11/2014
Los algoritmos de detección de BPM no son perfectos, ni en Traktor, ni en Serato ni en dispositivos hardware de reproducción como los que comercializa Pioneer o Numark. Tienden a fallar cuando los ritmos no son a base de bombo a negras o cuando el algoritmo confunde el bajo con el bombo. Algunos programas (como Traktor) permiten indicar un rango de BPM para darle una idea al programa de los BPM mínimos y máximos entre los que se mueve tu música, pero aún así, los rangos son lo bastante amplios como para que siga habiendo errores. Para corregir esos errores de detección automática, los programas permiten editar manualmente la rejilla que marca los beats (beatgrid) y la cifra de BPM detectada.
Puedes seguir este tutorial que publicamos hace tiempo que explica cómo hacerlo en Traktor:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/tutorial-sincronizacion-automatica-traktor-pro/37556
Subir
paulo_rib
#5 por paulo_rib el 11/11/2014
Muchas gracias Teo, me ha sido de mucha ayuda tu respuesta. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo