Problemas con digi 002 y conexion adat a una ada 8ooo

  • 1
carni
#1 por carni el 19/02/2008
buenas... despues de romperme los cuernos buscando informacion ( incluso en este foro ) tengo un grave problema con un ada 8000 de behringer.
la cuestion es que protools no me reconoce el adat o eso creo yo, conecto los dos cables opticos como es debido, osea, el ouput del ada al input de la 002 y el input del ada al ouput de 002, dejo el ada como master a 44100, conecto las unidades y creo una sesion de protools a 44100 y 24 bits, voy a setup y clico hardware setup, cambio el clock source de internal a adat que es como deberia ser para que el adat esté sincronizado con protools ( o eso tengo entendido) y me sale el siguiente mensaje: the external clock choice is invalid. Reverting to internal. he comprobado los cables opticos y están bien, no hay manera de hacer entrar en protools señal del adat...
creo que lo he hecho todo bien no?
necesito ayuda urgente!!!!
alguien tiene el ada 8000 y lo usa con la 002? que configuracion usais? o va a ser que o la 002 o el adat están jodios...
por favor ayuda amigos hispasonicos... me juego mucho en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 19/02/2008
help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
carni
#3 por carni el 19/02/2008
por favor, nadie tiene idea de esto?
necesito ayuda urgente.
Subir
karamelobcn
#4 por karamelobcn el 19/02/2008
Me sabe mal no poder ayudarte ya que siempre estás al pie del cañon en este foro.Yo trabajo igual que tú pero con un adi 8 ds,conecto el adat igual que tú y algunas veces pro tools (sobretodo cuando abro algunas sesiones) me envia el mensaje de ...reverting to internal pero lo cambio en hardware setup y me lo acepta sin más... #-o

PD:ya no saben como más putearnos para que nos compremos un hd
Subir
karamelobcn
#5 por karamelobcn el 19/02/2008
tambien podría ser que tus cables o conexiones de adat esten jodid@s...
Subir
carni
#6 por carni el 19/02/2008
gracias karamelobcn, hoy trasteando la cosa lo he conseguido "arreglar" y todo parece estar bien, lo desconecte todo por enesima vez y al arrancar de nuevo para sorpresa mia ya me daba señal y muy nitida por cierto... no sé a que será debido este fallo inicial ya que lo tengo todo configurado como ya puse antes.
quizá sea algún conector optico defectuoso de la 002 o del ada, espero que no me pase al pié del cañón porque si no le pego una patada a los dos.
seguiré haciendo mis pruebas a ver si pillo el fallo.
gracias de nuevo y salud !!!!!!!!
Subir
carni
#7 por carni el 21/02/2008
además acabo de comprobar que la longitud del cable optico influye bastante... antes usaba uno de 2,5 mts y o no pillaba sincronización o si la pillaba me daba chasquidos teniendo los micros desconectados, eso me trajo de culo, pillé un cable de un metro y ahora si que va de cojones...
ya sabeis, si a alguien le pasa lo que a mi la solución es usar cables cortos aunque sea una putada.
Subir
1
+3Db Estudios
#8 por +3Db Estudios el 21/02/2008
Hola un saludo,yo tengo la 003 y el mismo ada 8000 pero yo tengo el ada como esclavo del protools y nunca me da problemas por ahora [-o<

Pero si no recuerdo mal es mejor que protools sea el maestro ya que es así de chulo el,porque si no te puede dar problemas.(tampoco me hagas mucho caso porque me lo explicaron en un curso y no me acuerdo bien)

También tengo cuidado en la forma en la que conecto los aparatos porque también el hijo de p... del protools puede ser que no lo reconozca como es debido,primero el ada8000 luego la digi y luego el ordenador,y por ahora no me da ningún problema. [-o<

También lo que dices de los cables es cierto cuanto mas cortos mejor,y yo la sincronía la hago por wordclock para que no pase nada mas que audio por el adat.

No se si te servirá de algo pero bueno un saludo :roll:
Subir
carni
#9 por carni el 21/02/2008
je, je, si, protools es muy chulote y acepta lo que quiere y cuando quiere, eso mismo lo he comprobado con el ada, la secuencia de enchufado tambien tiene que ver bastante y la que tú pones parece ser la correcta, ada, digi y pc pero desde luego la longitud del cable optico influye mucho, comprobado.
pero por chulo que sea lo prefiero ante un cubase por ejemplo ( sin desprestigiar a nadie, que cubase o nuendo para midi son de lo mejor)
gracias por tu aportación hermano, un abrazo
Subir
Diego Black Audio
#10 por Diego Black Audio el 17/04/2008
Hola

A mi me está pasando justamente eso.

Y esta tarde tengo que grabar un bolo.... he arrancado primero el conversor (rme), después la digi y después el protools y nada.....
Esi si, mis cables son largos, pero ahora no tengo otros....
Subir
znort
#11 por znort el 20/04/2008
yo he tenido el mismo problema con mi equipo, que no es un ADA sino un Octamic de RME con una 03. Primero me daba el mensaje de +external clock invalid, reverting to internal+ (estaba usando el Octamic como master, lo cual tengo entendido que es preferible). Cuando conseguí sincronizar la 03 y el Octamic y empecé a grabar, de repente se me colgaba el Protools y me decía que había perdido la conexion con la 03. Asi como ocho o nueve veces, reiniciando todo el equipo y volviéndome un poco loco (con el bolo que debía grabar ya empezado). El mensaje primero me decía que aumentara el tamaño del buffer (ya lo tenía al máximo asi que imposible), y luego empezó a decirme lo contrario, que lo redujera. Curiosamente, eso hice y al bajar el buffer a 256 muestras empezó a funcionar sin problemas y no se me colgó más!!
Conclusion? Por mucho que digan este sistema es de lo más inestable para situaciones comprometidas. Estoy pensando en pillar un master clock para sincronizar la 03 y el Octamic y evitar este tipo de problemas.
Subir
karamelobcn
#12 por karamelobcn el 20/04/2008
pues yo trabajo desde hace tiempo con la 002 y un adi 8 ds con este ultimo como maestro y el único problema que he tenido es que en alguna sesion al abrirla me ha dicho qu revertia el reloj a interno pero lo he cambiado y no ha vuelto a dar problemas

Saludos
Subir
AAS
#13 por AAS el 21/04/2008
A ver, creo que tienes una cosa mal, me parece que el ADA de Behringer no soporta 24 bits, sino 16, si creas un proyecto a 24 no te funcionará el clock. Digo que creo, no lo se...

Otra cosa, el tema del reloj de las DIGI deja mucho que desear, yo tengo esos problemas conn la DIGI 002 Rack y la Yamaha 02R, la mesa se me desincroniza, solución... Pon los dos como maestros, es decir, la Digi le pones sincronía interna y el ADA también, ten en cuenta que los proyectos los debes crear a la misma frecuencia de muestreo y resolución en bits que la configuración del ADA.

Si no te aparecen las entradas y salidas ADAT de la Digi, ve a configuración-->I/O y dale al botón de abajo de predeterminado, en todas las pestañas, osea Entradas, Salidas, Buses y auxiliares. Ahora te deberían aparecer....¡ ;)
Subir
bermatree
#14 por bermatree el 04/10/2008
A ver,necesito ayuda urgente con este tema (varias grabaciones se me vienen encma de aquí a nada),porque he probado todo lo que habeis dicho aquí y ni por esas,os explico mi problema,el cual expongo aquí por estar relacionado con ello:

-Tengo una Digi 003,un conversor ad/da behringer scr2496(o algo así),para aprovechar las i/o de s/pdif (este va a la perfección sin problema alguno)y un ADA8000 que compre hace nada de segunda mano. Os cuento todo lo que hay conectado por si saberlo os pudiera dar alguna idea de lo que pueda ocurrir. El caso es,que el ADA8000,recibe señal de los micros y parece que envia señal óptica,pues la punta del cable que sale de su OUT,se ilumina en rojo y me han dicho por ahí que eso es que envia señal.La Digi 003 también parece que envia señal óptica,sin embargo,es cómo si el uno para el otro no existieran.Hurgando en la configuración,por el momento Pro Tools se empeña en darme el mensajito de marras de "Reverting to Internal...etc,etc" que se nombra en el primer post del hilo,y el Logic Por 8 no dice nada,simplemente le cambio la configuración y cuando lo vuelvo a abrir el solito la ha cambiado al Internal. El caso es,que he cambiado tres mil cosas,he hecho lo que decíais por aquí,salvo usar cables más cortos (aquí en esta ciudad- pueblo comprar algo de eso es una odisea,lo mejor es internet) y ahí NO SUENA ABSOLUTAMENTE NADA,y estoy ya empezando a quemarme pues parece que el maldito cacharro ese se niega a funcionar,o la Digi se niega a reconocerlo,vamos,que problemas de sincronía no se si tiene porque repito,ahí no suena nada de nada,ni le llegan lo que sale por las salidas de ADAT de la Digi,ni a la Digi le llega lo que manda (si es que lo hace)el ADA8000. Un amigo me ha dicho que intente dos soluciones,pero que de momento quiero posponer:

1-Probar a conectar la DIGI con el ADA8000,con sus respectivos conectores BNC,que a lo mejor así se reconocían entre sí.
2-Si eso no va,pillar un WordClock externo a ver si pone un poco de orden en ese galimatías.

¿Creeis que esto lo va a solucionar?...por favor echadme un cable con el tema (nunca mejor dicho),que de aquí a unas semanas necesito tener todos los canales disponibles,gracias!!!!!!
Subir
AAS
#15 por AAS el 06/10/2008
A ver bermatree , el SCR2496 no tiene protocolo ADAT, aunque sea fibra óptica, el ADAT es distinto de SPDIF, y el ADA800 es ADAT, por eso no oyes nada, no puedes conectar el ADA800 por fibra óptica al SCR2496 ya que el ADAT son 8 canales y el SCR es un conversor de formato y frecuencia de muestreo de 2 canales, ese es el problema, el SCR solamente funciona con formatos digitales AES/EBU y SPDIF pero no conADAT....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo