problemas con la distorcion

#1 el 15/06/2006
Publicidad
hola ^_^

tengo un pekeño problemilla con la distorcion de las guitarras he encontrado una distorcion que me gusta pero cada vez que grabo y luego le aplico algun efecto o trato de subir algun parametro de la EQ,compresion, o subir el volumen se me satura todo :( me gustaria conseguir una distorcion lo mas potente posible y limpia sobretodo limpia :P

si sirve de algo grabo con el POD xt pro pasado por un modulo de efectos para la reverb y luego por medio de spdif a la targeta de sonido

Usa software original, los programadores tambien tienen que comer!

The less, the better.

For sale: Parachute. Never opened, used once.

Subir
#2 el 15/06/2006
Hola sopothetocho.

Pues baja el volumen hombre :D . Cuando dices que satura todo supongo que es la mezcla, pues no te queda más que bajar volumen a todas las pistas hasta que no sature.
Si te refieres solo a la pista de guitarra, pues le estás dando demasido ganancia con el ecualizador o compresor. Mira que la salida de los plugins (si los utilizas) no clipee bajando el output de los plugins si fuera este el caso.

Un saludo.

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
www.quark-music.com

Subir
#3 el 16/06/2006
ufff si hago eso sonara super bajito :o por cierto ando un poko perdido no hace mucho k empece con mi home studio y no k tipo de plugin deberia llevar cada cosa he leido los tutoriales y algunos libros pero son muy genericos no se que deberia usar para hacer metal por k siempre se engorrona todo con la distorcion y el bombo y el bajo :(
creo k igual estoy haciendo mal las EQ de cada cosa y alomejor estan sonando varias cosas en las mismas frequencias y por eso se engorrona todo

pero no tengo ni idea de k deberia llevar cada cosa

normalmente grabo

-bateria programada (toda junta en el mismo archivo; se k deberia hacerlo todo por separado pero todavia no me he puesto a separar cada cosa)
-guitarras con distorcion bastante aguda y con mucha distorcio
-bajo

adios y gracias¡

The less, the better.

Subir
#4 el 16/06/2006
Pues si tiene que sonar bajito para que no sature pues que suene bajito, después retocando aquí y allá la mezcla mediante ecualización y sobre todo compresión y lo más importante, en la masterización ya le darás más volumen al tema, con limitadores y maximizadores.
Pero la mezcla no te debe saturar. Si te suena bajo, pues sube el volumen de tus monitores. La cuestión es que la mezcla suene bien, es igual si es bajo el volumen, hombre dentro de unos límites claro.
Incluso en la mezcla pudes dejar un cierto margen de unos 3db o 2db (es decir que el pico más alto como máximo llegue a -3db o -2db) con lo cual te dejas un margen para después en la masterización aprovechar ese margen para realzar frecuencias, comprimir, etc sin que con poco llegues a saturar.
Se me entiende ¿no?.

Te recomiendo también que tengas la batería separada por pistas ya que podrás mejorar la mezcla. Imagínate que el bombo se solapa con el bajo, pues la única opción que tendrás es cambiar el bajo y si te gustaba como sonaba pues jodido estás. Ya que si tocas la pista de batería para que suene bien una cosa tal vez jodes otra.

Un saludo.

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
www.quark-music.com

Subir
#5 el 26/06/2006
bueno pues he echo lo que has dicho mas o menos no suena mal pero joder no consigo el sonido que quiero ni a tiros xD parece que estoy obsesionado con la distorcion o algo que siempre me suena digital (sera mi mierda de audigy xD) ya se que suele grabar con poca distorcion pero me suena mal siempre de todos modos subo una muestra aver que os parece el sonido "supercutre-maquetero"

PD: es sin bajo el bajo no lo he grabado todavia (ya se que soy raro , mira que grabar primero la guitarra que el bajo xD pero son manias mias)

quiero mas potencia¡¡¡
Archivos adjuntos:

The less, the better.

Subir
#6 el 26/06/2006
nota: espero que alguien lea esto, por que ultimamente esto esta medio muerto

The less, the better.

Subir
#7 el 26/06/2006
Esto normalmente está medio muerto :D .

En cuanto al sonido, pues suena con bastante distorsión. De todas formas no te obsesiones tanto con la distorsión de guitarra. Con el bajo eso ganará en contundencia. El sonido de la muestra que has pasado no es que sea muy bueno...
Además, ¿que sonido buscas?, porque parecerte a tu idolo sin el equipo que él utiliza es difícil por no decir imposible.
A veces queremos conseguir sonidos que con el equipo que tenemos se nos hace practicamente imposible.

Un saludo.

www.quark-music.com

Subir
#8 el 26/06/2006
quark escribió:

El sonido de la muestra que has pasado no es que sea muy bueno...
Además, ¿que sonido buscas?, porque parecerte a tu idolo sin el equipo que él utiliza es difícil por no decir imposible.
A veces queremos conseguir sonidos que con el equipo que tenemos se nos hace practicamente imposible.

Un saludo.

suena a culo realmente voy a tratar de volver a grabarlo pero sin tanta distorcion aver que tal, aparte a mi me suena como que la guitarra esta muy subida y con demasiada compresión; de todos modos tenia que volver a grabarlo por que esta toma no me quedo bien

lo de a quien me quiero parecer pues a nadie realmente solo quiero un sonido potente asi como los grupos del estilo...y bueno lo mio no es que sea por el equipo es que soy un inutil ¡¡
:( :( :(

The less, the better.

Subir
#9 el 27/06/2006
descubri la polvora ¡¡¡¡ :) :platano: :yeah: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :birras: :hell: :punk: ](*,) ](*,) :flores: :flores: :flores: :platano: :platano: :yeah: :yeah: :yuju: :yuju: :tambor: :tambor: :punk: :punk: :comer: :comer: :comer: :comer: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:

The less, the better.

Subir
#10 el 01/08/2006
¡Compártela! :wink:
Subir