problemas con la distorcion
tengo un pekeño problemilla con la distorcion de las guitarras he encontrado una distorcion que me gusta pero cada vez que grabo y luego le aplico algun efecto o trato de subir algun parametro de la EQ,compresion, o subir el volumen se me satura todo
si sirve de algo grabo con el POD xt pro pasado por un modulo de efectos para la reverb y luego por medio de spdif a la targeta de sonido
Usa software original, los programadores tambien tienen que comer!
The less, the better.
For sale: Parachute. Never opened, used once.
Pues baja el volumen hombre
Si te refieres solo a la pista de guitarra, pues le estás dando demasido ganancia con el ecualizador o compresor. Mira que la salida de los plugins (si los utilizas) no clipee bajando el output de los plugins si fuera este el caso.
Un saludo.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
http://www.quark-music.com
creo k igual estoy haciendo mal las EQ de cada cosa y alomejor estan sonando varias cosas en las mismas frequencias y por eso se engorrona todo
pero no tengo ni idea de k deberia llevar cada cosa
normalmente grabo
-bateria programada (toda junta en el mismo archivo; se k deberia hacerlo todo por separado pero todavia no me he puesto a separar cada cosa)
-guitarras con distorcion bastante aguda y con mucha distorcio
-bajo
adios y gracias¡
The less, the better.
Pero la mezcla no te debe saturar. Si te suena bajo, pues sube el volumen de tus monitores. La cuestión es que la mezcla suene bien, es igual si es bajo el volumen, hombre dentro de unos límites claro.
Incluso en la mezcla pudes dejar un cierto margen de unos 3db o 2db (es decir que el pico más alto como máximo llegue a -3db o -2db) con lo cual te dejas un margen para después en la masterización aprovechar ese margen para realzar frecuencias, comprimir, etc sin que con poco llegues a saturar.
Se me entiende ¿no?.
Te recomiendo también que tengas la batería separada por pistas ya que podrás mejorar la mezcla. Imagínate que el bombo se solapa con el bajo, pues la única opción que tendrás es cambiar el bajo y si te gustaba como sonaba pues jodido estás. Ya que si tocas la pista de batería para que suene bien una cosa tal vez jodes otra.
Un saludo.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
PD: es sin bajo el bajo no lo he grabado todavia (ya se que soy raro , mira que grabar primero la guitarra que el bajo xD pero son manias mias)
quiero mas potencia¡¡¡
The less, the better.
En cuanto al sonido, pues suena con bastante distorsión. De todas formas no te obsesiones tanto con la distorsión de guitarra. Con el bajo eso ganará en contundencia. El sonido de la muestra que has pasado no es que sea muy bueno...
Además, ¿que sonido buscas?, porque parecerte a tu idolo sin el equipo que él utiliza es difícil por no decir imposible.
A veces queremos conseguir sonidos que con el equipo que tenemos se nos hace practicamente imposible.
Un saludo.
quark escribió:
El sonido de la muestra que has pasado no es que sea muy bueno...
Además, ¿que sonido buscas?, porque parecerte a tu idolo sin el equipo que él utiliza es difícil por no decir imposible.
A veces queremos conseguir sonidos que con el equipo que tenemos se nos hace practicamente imposible.
Un saludo.
suena a culo realmente voy a tratar de volver a grabarlo pero sin tanta distorcion aver que tal, aparte a mi me suena como que la guitarra esta muy subida y con demasiada compresión; de todos modos tenia que volver a grabarlo por que esta toma no me quedo bien
lo de a quien me quiero parecer pues a nadie realmente solo quiero un sonido potente asi como los grupos del estilo...y bueno lo mio no es que sea por el equipo es que soy un inutil ¡¡
The less, the better.