Problemas de distorsion

Nicolas
#1 por Nicolas el 29/07/2015
Buenas, llevo tiempo produciendo en fl studio pero siempre me ha costado el tema de mezcla y master.

-¿a cuantos db tiene que estar el canal de master cuando acabe el track?, es decir para que luego al poner el master no se sature ni se distorsione

- en los leads para que suenen mejor les suelo poner compresores y como nose muy bien como utilizarlos pongo presets i escojo algp de master esto es correcto? o si hago lo mismo con muchos leads sonara mal?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/07/2015
Nicolas escribió:
es decir para que luego al poner el master no se sature ni se distorsione


Para que el master no se sature ni distorsione debe estar siempre la señal por debajo de 0 dBfs, lo que no tiene relación tampoco con la pregunta "a cuantos dB acabar la mezcla", que no se refiere ya a los niveles picos, si no a cuantos RMS.
Subir
Nicolas
#3 por Nicolas el 29/07/2015
mira te pongo una imagen para ver si me puedes ayudar mejor jaja.

quiero saber el peak a cuanto debe estar para que suene bien porque creo que esta demasiado alto y nose como bajarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mter.jpg
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/07/2015
Nicolas escribió:
ayudar mejor jaja.


Yo te voy a ayudar todo lo bien que la pregunta permita, buenas preguntas dan pie a excelentes respuestas, pero en este caso lo que estas preguntando ya ha sido respondido, y me queda claro que lo que necesitas saber no es necesariamente lo que preguntas, pero para eso debes tu darte cuenta que es lo que necesitas saber y preguntarlo de manera mas concreta.

Nicolas escribió:
quiero saber el peak a cuanto debe estar para que suene bien


Harpo Reloaded escribió:
Para que el master no se sature ni distorsione debe estar siempre la señal por debajo de 0 dBfs


Con tu pregunta así tal cual, no se puede decir mas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 29/07/2015
Con esos faders arriba a tope no creo que se pueda hacer mas.

Solo bajarlos todos.
Subir
androman
#6 por androman el 31/07/2015
Hola,
para obtener unos buenos resultados cuando se masteriza lo primero es tenerlos durante y al final de la mezcla.
En primer lugar, cuando se graba una señal de audio debe tener mucho "headroom", es decir, la distancia entre -db y 0 db. En términos generales las señales de cada pista deben estar en algún punto entre -20 y -10 dbs, de tal manera que en el fader general la mezcla total debe quedar entre -8 y -10 dbs. De esa manera dejas suficiente espacio para el procesamiento durante el mastering, eq, compresión y limitación. Aunque los instrumentos MIDI funcionan de otra manera esta regla también es aplicable. Siempre hay que dejar bastante espacio porque sino obtienes unas señales muy "calientes" y eso conlleva saturación y poco espacio para los procesados durante el mastering. El toque final, presión y volumen final se lo das con un limitador, subiendo el threshold todo lo que te permita sin ocasionar una distorsión demasiado molesta.
Insisto que esto es en términos generales. Por otro lado, cada maestrillo tiene su librillo. Suerte con la mezcla/mastering.
Subir
1
Mordus
#7 por Mordus el 31/07/2015
Nicolas escribió:
quiero saber el peak a cuanto debe estar para que suene bien

Solo como apunte...

El hecho de que suene bien o mal poco tiene que ver con el nivel de pico máximo, asumiendo que éste no supera el cero digital. Aun teniendo la mezcla a sus niveles "supuestamente correctos", si lo que suena suena mal, seguirá sonando mal. Eso es lo que dicta el sentido común, por lo menos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 31/07/2015
Mordus escribió:
El hecho de que suene bien o mal poco tiene que ver con el nivel de pico máximo, asumiendo que éste no supera el cero digital. Aun teniendo la mezcla a sus niveles "supuestamente correctos", si lo que suena suena mal, seguirá sonando mal. Eso es lo que dicta el sentido común, por lo menos.


A poco volumen se van perdiendo los agudos, es algo natural, por lo tanto una pista que se encuentre grabada con poco nivel, puede sonar "mal", no se si me entiendes la relación que quiero hacer? puede pasar que a lo mejor lo que se grabó a bajo nivel y al subir el fader comienzan a escucharse cosas que no se escuchaban antes dándonos la impresión de que suena mejor, pero eso es otra cosa, que la comento por que también puede confundir algunas veces.

androman escribió:
En primer lugar, cuando se graba una señal de audio debe tener mucho "headroom", es decir, la distancia entre -db y 0 db. En términos generales las señales de cada pista deben estar en algún punto entre -20 y -10 dbs,


Pero en este caso, el clipping aparece solo al superar los 0 dBfs, es decir,que si tu señal la dejas bajo esos 0 dBfs, no va a existir clipping, independiente de si la estas dejando a -10 dBfs RMS o - 5 dBfs RMS, da lo mismo, distorsionada por el clipping no va a estar.

Otra cosa es que tenga algún procesador en el master, un compresor o limitador, en ese caso, si limitas no vas a superar los 0 dBfs, pero entre mas subas las pistas, mas distorsionará el propio limitador o compresor, ese puede ser el caso, que el escuche distorsion producto de estar metiendo mucha señal a un efecto en particular y no necesariamente que esté superando los 0 dBfs.

Pero, todo esto que digo es especulación, a ciencia cierta no tenemos idea de cual es la situación y que específicamente es lo que necesita saber, yo creo que es contraproducente seguir respondiendo le cosas mientras el no se aclare y sepa plantear exactamente cual es el escenario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo