Problemas DSP Reason

electrorg@nica
#1 por electrorg@nica el 23/03/2010
Hola a todos en la comunidad, recien la conoci y aqui estoy ya participando, un saludo para todos, soy usuario de reason desde hace ya unos buenos años, y ahora con la version 4 estoy enfrentando un problema que no me habia ocurrido antes, se satura el DSP y se corta el audio y me pide optimizar todo , pero en si no estoy usando muchos procesos reverbs o compresores o combinators, como les digo de un dia a otro se presenta la saturacion de procesador, ya entre a algunos foros en la pagina de propellerhead y veo que mucha gente se ha topado con el roblema, recoemndan modificar el buffer size usar asio dirvers, y asi pero ami no me ha puncionado esto, por mas que le subo se sige trabando., corro el reason en una portatil HP pavillion dv 9000 AMS 64 athlon x 2 , espero alguien me pueda auxiliar, de moento me impide avanzar en el trabajo este problema,

gracias de antemano por su participacion.

electrorg@nica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lowfrecuency
#2 por Lowfrecuency el 28/03/2010
hola!

a mi me pasó esto con el portatil y resultó ser tema de ventilación, compre un spray de aire comprimido que aplicaba en las ranuras del ventilador y funcionaba bien, pero un rato solo.

Al final compré un soporte de estos de ventilación usb, no se si te suenan, valen 40 euros o asi. No se, igual no es el mismo caso que el mio pero mira a ver..
Subir
electrorg@nica
#3 por electrorg@nica el 29/03/2010
ya compre la plataforma con dos ventiladores y igual un bote de aire comprimido, tambien aqui en mexico un amigo me dijo que podria ser eso, y si, mejoro un poco pero no del todo, lo raro es que una secuencia que venia trabajando sin problemas de un dia para otro , se traba y se satura el DSP, ya pase el audio a live y asi puedo seguir avanzando, seguire buscando soluciones, gracias por tu ayuda..

saludos
Subir
BAC
#4 por BAC el 29/03/2010
tratándose de un portátil, es posible que utilice algún sistema para mejorar la duración de la batería reduciendo la velocidad del procesador, apagando discos duros...

es posible también que si lo usas para navegar por internet lo tengas lleno de software malicioso y es posible que tengas software come-recursos como antivirus y tal...

es posible incluso que tengas vista como sistema operativo, el cual pierde rendimiento por todas partes realizando chorradas en segundo plano.


en fín, que un portatil puede ver mermada toda su potencia por mil sitios... empieza pasandote a win7 si estás en vista, yo en mi portatil he notado una mejora de rendimiento notable y la batería dura el doble :shock:

si vas a utilizar el ordenador para audio y para navegar create dos particiones en el disco duro e instala dos veces el windows....
aquí tienes el tutorial de alaspurpuras para optimizar el win XP. Es XP si, pero ahí encontrarás como hacer lo de las particiones y consejos que podrás adoptar a tu Win7

por último create un perfil de energía (o como se llame en tu portatil) que genere el máximo rendimiento del ordenador, nada de maximizar la vida de la bateria ni cosas de esas, tu todo a potencia! eso si puede que necesites estar enchufado a la red en todo momento...



suerte!
Subir
papitu
#5 por papitu el 14/04/2010
A mi me pasó lo mismo cuando pasé de Reason 3 a reason 4, y es que el 4 consume más recursos. Una de la manera que conseguí bajar la DSP fué configurando en audio de reason, el controlador Asio de mi targeta de sonido, algo mejoró, ya no se entrecortaba tanto el audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo