Problemas ecos (bola graves)

Zote
#1 por Zote el 15/09/2009
Buenas a todos.
No tengo demasiada experiencia en el sonido de directo y en mi zona me han contratado para sonorizar los conciertos en una sala. La sala suena horrible; tiene unos problemas de eco muy grandes (supongo que algunas frecuencias se cancelaran). El sonido no se entiende y varia mucho de una parte del local a otra. La forma de la sala en como la de una iglesia (el sitio es alucinante), suena a caverna, tiene unos 30 metros de profundidad y unos 15 de ancho. El escenario está situado en lo que seria el altar mayor de una iglesia y no se puede cambiar de sitio.
Dispongo de 4 pantallas ks y dos subgraves, tres etapas de potencia de 900, 1200 y 1800, un ecualizador y un crossover.
Mi problema es como aclarar el sonido claro. ¿como distribuyo las cajas? ¿me hace falta algun otro procesador? ¿si mido con un sistema de analisis (tipo drcop), donde lo hago o como, teniendo en cuenta la interaccion de las cajas al sonar todas juntas?.
Total agradeceria cualquier consejo.
El problema de fondo tambien es que al tener uno de los pocos estudios de grabacion de la zona, creo que me van a asociar con el mal sonido de la sala y esto me va a perjudicar...
Espero vuestra ayuda.
Saludos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 16/09/2009
Prueba a poner las cajas solo en dos puntos L y R y los subgraves al centro. Si no se puede al centro ponlos en un solo punto aunque sea a un lado.
Usa los subgraves en mono y solo en los instrumento necesarios mandando su señal a subs por un auxiliar.
Si tienes mucha bola de graves posiblemente no seas capaz de evitarlo mas que cortando en algunas frecuencias.

Quiero decir que uses el "metodo MP3". Desprendete radicalmente de las bandas de frecuencia que te dan problemas. No tendrás un sonido muy lleno pero a cambio puede que ganes en claridad.

Es lo que se me ocurre.
Subir
Zote
#3 por Zote el 18/09/2009
Muchas gracias y perdona por tardar tanto en contestarte.
Lo probaré. Estoy probando en poner refuerzos a los lados para enmascarar los ecos y algo parece que gana, de momento suena mejor con los graves bajitos claro.
Si alguien tiene experiencia con el problema en cuestión agradeceria mas ayudas.
salud
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 18/09/2009
De todas formas prueba a usar una sola cajas de subgraves. Puede que así consigas mas nivel sin ensuciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo