PROBLEMAS CON EDICION DE SAMPLES EN FANTOM G

kall
#1 por kall el 05/10/2011
Hola,
Recientemente tengo un Fantom G6, que por el momento estoy testeando y aunque sus características son increíbles, me he topado con lo que yo considero un gran fallo. No estoy seguro si yo estoy haciendo algo mal, que será lo más probable, pero cuando estoy editando una muestra de un sonido, por ejemplo, de una nota tocada en mi Motif ES con la intención de hacer una multimuestra, y trato de crear un loop para que cuando lo toque en el Fantom se reproduzca esa nota de forma indefinida, me es imposible ajustar el punto de inicio del loop y el punto final sin que suene un pequeño clip, y no consigo que el sonido suene en un bucle en el que no se note cuando se reinicia el loop.

Por supuesto he probado a ajustar los puntos de inicio y fin de loop en el punto de paso por cero de dicha señal respetando si es ascendente o descendente.
También he probado a tocar los ajustes de “loop start fine” y “loop end fine”, y no hay manera.

Todo esto editando desde la propia pantalla del Fantom.

Por favor necesitaría que alguien que lo domine pueda decirme si estoy haciendo algo mal o es que simplemente el Fantom no tiene la capacidad de editar un loop sin estos inconvenientes.

Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kall
#2 por kall el 13/10/2011
No puedo creer que no haya nadie que pueda ayudarme con esto.....
Subir
kall
#3 por kall el 02/11/2011
#1 Problema resuelto.
Vale ya que parece que no hay nadie que sepa del tema, me contesto yo mismo, esperando que pueda ser de ayuda a alguien con la misma duda.
Después de investigar, el problema viene porque para que no haga es clip al editar las muestras el fantom, tendría que tener una función llamada ´´crossfade loop´´, esto es una función que suaviza la transición entre el punto final y el punto de inicio del loop.
Parece ser que esta función no existe en la gama Fantom, ni en la gama Motif (corregirme los expertos si me equivoco), ni en la mayoría de Workstation del mercado.

No entiendo porque los fabricantes no incluyen esta sencilla función, será que esperan que la gente edite sus muestras en el ordenador antes de pasarlo a sus Workstation.

Espero que los señores fabricantes se apliquen el cuento y saquen alguna actualización de OS supliendo esta carencia.

Saludos...
Subir
Fran Belenguer
#4 por Fran Belenguer el 04/11/2011
Hola, t cuento mi experiencia por si t sirve. Tengo un Fantom Xa y efectivamente tampoco tiene crossfader. Para q no se oiga ningun click lo unico q hago ademas d todo lo q tu haces es q la region o tamaño del loop sea corto y ya esta...
Subir
fantomg7
#5 por fantomg7 el 05/11/2011
Para ajustar bien los puntos de loop start y loop end tienes que poner el zoom horizontal de la muestra en 1/1 para controlar con la máxima precisión el punto exacto por donde la muestra pasa por 0.

Y también será necesario que ese punto cero coincida tanto en el canal izquierdo como en el derecho porque si en el canal izquierdo pasa por cero pero en el canal derecho no, irremediablemente sonará el click. Aunque a veces me he encontrado con muestras que se resisten y no hay forma de que no se produzca el dichoso click.

Espero que lo que te digo sirva de ayuda.
Subir
kall
#6 por kall el 05/11/2011
No digo que no se pueda editar ninguna muestra sin el maldito clip(han de tener una onda muy similar a lo largo de toda la muestra y ser preferiblemente en mono), pero el 90% de lo que necesites editar y que necesites usar loop para crear la sensación de que el sonido se mantiene, tendrás que editarías antes en un ordenador.

Esto no seria necesario si los fabricantes de workstation incluyeran la función " corssfade loop".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo