Problemas en el editor Midi

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 13/02/2015
Hola, hay un par de temas que me están comiendo la cabeza y no logro solucionar, a ver si alguien me puede echar una mano.

Primero quería seleccionar las notas por su velocidad. Es decir, si tengo una composición de piano bastante extensa, y quiero seleccionar los picos (acentos), en la parte inferior del editor de teclas... Cómo hago? En el editor tendría que ir seleccionando nota por nota, y no va a ser la que esté más arriba o más abajo, sino la que tiene más velocidad, así que tendría que ser manualmente y no me interesa. Por otro lado, en el editor de velocidad midi de abajo, si que salen remarcadas esas notas en forma de barras verticales, cuyas velocidades son más elevadas, el problema está que no se como seleccionar por nivel de velocidad en esta sección. Alguien sabe si es posible? He probado en Fl studio y tampoco he sido capaz, solo en Ableton.

Por otro lado, me gustaría saber aplicar la función de humanizar simplemente a las notas respecto al tiempo. En otras palabras, bloquear la velocidad para alterar la posición de las notas y que no suene tan cuadriculado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 14/02/2015
No uso Studio One, así que te comento una opción por si te sirve; y si no, pues al menos lo he intentado.

Si Studio One admite plugins vst, puedes usar algunos gratuitos de CodeFN42. Son plugins que editan los eventos midi. Por ejemplo:

Notemapper remapea los eventos midi
78b053657499b587fe99358e5a3e4-4049366.jpg

VeloScaler modifica la velocidad de las notas
4acbb476ca12b68fc7d13307d556c-4049366.jpg

Tiene algunos más que igual puede servirte. Igualmente hay secuenciadores que permiten seleccionar notas dentro de un rango de velocidad, como Logic Audio o Cubase.
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 14/02/2015
Muchas gracias, parecen muy interesantes estos plugins, voy a probarlos. De todas formas, me he bajado reaper y ahí también se puede hacer. Por cierto, alguien sabe si se puede hacer en pro tools? Ahora con la versión gratuita que va a salir estaría bien que se pudiese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo