Problemas con el editor de partituras (logic)

medivian
#1 por medivian el 10/06/2013
Bueno, pues tengo algunos problemillas con este editor:

- No puedo insertar fusas en la partitura, no encuentro explicación alguna en el manual. En la opción de cuantizar de la caja del instrumento si consigo que aparezcan las fusas pero me cambia el resto de la partitura y se me monta un follón considerable...

- Por otro lado, tampoco consigo hacer una partitura "vacía", es decir, hacer toda la estructura de un tema con sus acordes y compases pero sin que aparezca ninguna nota ni silencio en los pentagramas.

Pues eso, a ver si algún usuario con experiencia me puede hacer el favor y me ayuda.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/06/2013
medivian escribió:
- No puedo insertar fusas en la partitura, no encuentro explicación alguna en el manual. En la opción de cuantizar de la caja del instrumento si consigo que aparezcan las fusas pero me cambia el resto de la partitura y se me monta un follón considerable...


Desactiva la casilla interpretación. Pon el valor de cuantización (es solamente cuantización visual, por cierto) el el valor que más se adapte al tipo de nota que vayas a utilizar:

manual escribió:
Si, por ejemplo, se inserta una nota corta, como una fusa, solo se puede mostrar en su longitud original si Cuantizar está ajustado en 32 o más. Si Cuantizar está ajustado en 8, la fusa se mostrará como un corchea (aunque se reproducirá como una fusa).


medivian escribió:
- Por otro lado, tampoco consigo hacer una partitura "vacía", es decir, hacer toda la estructura de un tema con sus acordes y compases pero sin que aparezca ninguna nota ni silencio en los pentagramas.


Las notas no van a aparecer si no las pones. Los silencios los puedes ocultar. La cosa va por pasajes: Si quieres tener unos cuantos compases completamente en blanco, crea un nuevo pasaje y utiliza un estilo de pentagrama que no hayas utilizado (por ejemplo, creando uno duplicado del que ya estés utilizando). Teniendo el pasaje en cuestión seleccionado, te vas al menú "Diseño" y abres "Estilos de pentagrama..." Aquí, en la columna "Silencios" pones los valores en "Ocultar". Finalmente, recuerda entrar en la vista de página para que se vea todo correcto.

Saludos,

J.
Subir
medivian
#3 por medivian el 26/06/2013
Muchas gracias J
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo