Problemas al Encender Mac Pro

yunishi
#1 por yunishi el 08/06/2011
Hola a todos, tengo un mac pro early 2008 como dice el titulo, pero tengo un serio problema, hace unos dias a empesado a fallar el encendido, al parecer enciende pero a los segundos se apaga, he buscado en la web pero alguien dice que es la fuente de poder otros que es la tarjeta madre (que no me gustaria que fuera), Queria saber si alguien a tenido ese problema o si sabe de alguna posible solucion, ya que tengo todo mi trabajo alli... en un cacharro tan caro para que de esos problemas... (no me critique por las tildes, el teclado esta en ingles)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 08/06/2011
Hola:
Lo mas probable es que sea la fuente de alimentación.
Tengo un Mac pro del 2006 y tubes serios problemas
con el encendido. Se iniciaba y se apagaba, los ventiladores
se ponían a zumbar a todo trapo, así varias veces hasta
que le daba por arrancar, probé con la solución mas económica
compre una fuente de alimentacion en eBay y se la puse, todo
perfecto hasta el da de hoy.
Leí por ahí que es un problema común en los Mac pro del 2008,
aunque también en los del 2006.
Saludos y que se solucione tu problema, ya que lo he vivido y
se te hace un nudo en cierta parte que para que, con lo que cuestan
Estos cacharros y las reparaciones no te digo.
Saludossssss.
Subir
yunishi
#3 por yunishi el 08/06/2011
Hola MrBlue, hoy lo llevare a servicio tecnico a ver cuanto me quitaran por hacer el cambio... o revisarlo, te estare informando en los siguientes dias como me ha ido

Gracias
Subir
yunishi
#4 por yunishi el 13/06/2011
Bueno, como les decia no se que hacer en este momento, ahora he llamado a sevicio tecnico y me han dicho que se echado a perder la fuente y el mother board... cosa que me suena que me quieren estafar... por que no he leido de nadie por tener problemas de fuente se le perjudique el board. si alguien sabe sobre esto se le agradeceria
Subir
PedroAntonio
#5 por PedroAntonio el 14/06/2011
Por que no pruebas a comprar una fuente en Ebay, con suerte puede que sea eso, generalmente las fuentes evitan que las placas se rompan, a no se que halla sido algo muy bestial una sobre tensión o algo muy fuerte y a la fuente no le halla dado tiempo a responder, yo optaría por comprar una fuente y ponerla, Puede que lo arregles y te salga mas barato, en caso de que sea la placa también pues bueno evalúa que puedes hacer.

Yo te animo por la Fuente, a no ser que en el servicio te hallan tocado la placa que ""puestos al mal pensar"".

Ya nos cuentas.
Subir
Solid
#6 por Solid el 14/06/2011
Yo estoy con el 5.

Pilla la fuente y ponsela... Si luego es algo mas... La fuente ya la tienes.
Subir
nestho
#7 por nestho el 14/06/2011
No se si sera el mismo caso que el mio ... Cuando enciendes el mac pro, y luego se te apaga ¿ Se te apaga del todo o solo la pantalla ? Si solo se te apaga la pantalla, pero la torre sigue encendida será cosa de la tarjeta grafica, que se habrá estropeado, da igual lo cara que sea una maquina, no deja de ser maquina y puede estropearse, por el polvo, por fumar cerca de la torre... mil cosas. A mi me paso que arrancaba la torre y la pantalla no encendia, al principio si, y solo me pasaba al reiniciar, luego fue a mas, hasta el punto que para que cojiera señal la pantalla tenia que apagar la torre y encenderla varias veces seguidas. Y el fallo era de la tarjeta grafica que murió.
Suerte amigo, y que no decaiga el animo, todo lo que se estropea se arregla o se cambia la pieza, eso es asi ;) Un saludo
Subir
yunishi
#8 por yunishi el 14/06/2011
Muchas Gracias por Responder, estoy evaluando lo de probar por mi lado con otra fuente de poder, por que como dice PedroAntonio por lo que e visto y escuchado esa maquina tiene mas proctectores que un amp y por que segun lo que he leido en otros foros cambiando la fuente se soluciona el problema, entiendo a el de la tienda, me ha cotizado el board por 900 DOLARES! y la fuente por 200 y su mano de obra, pero a todo esto la invercion de tan alta suma de dinero solo me dara 90 dias de garantia cosa que me parece absurda... bueno vere que hago y los mantendre informados

Gracias por su colaboracion
Subir
Solid
#9 por Solid el 14/06/2011
Suerte!!
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 15/06/2011
Muchas fuentes de alimentación se arreglan cambiando un par de condensadores inflados y listo, prueba a llevar la vieja a reparar, un buen electrónico te la repara en una hora. El tema es que cómo en todo ya no hay mecánicos si no cambia-piezas.

Suerte!
Subir
yunishi
#11 por yunishi el 20/08/2011
Bueno despues de mucho pensarlo he comprado la fuente de poder unos 300 pavos con su intalacion... y adivinen... no me anda la porqueria esta... ahora resulta que el board tambien se estropeo... y que el bebe me cuesta 900 sin la instalacion, saben he quedado muy desilusionado con la apple... la computadora mas cara de su linea no deberia tener tantos problemas, las famosas macbook no se danan tan rapido como la Supuesta Linea PRO!!!!! la verdad creo que lo dejare asi, me cambiare a una pc... que porqueria mas grande esta, tanto dinero echado a la basura, que fiasco.
Subir
mu90r
#12 por mu90r el 20/08/2011
yunishi escribió:
Bueno despues de mucho pensarlo he comprado la fuente de poder unos 300 pavos con su intalacion... y adivinen... no me anda la porqueria esta... ahora resulta que el board tambien se estropeo...



HOla compañero,Apple no es perfecto,algunas cosas se estropean pero te puedo decir que tengo un Mac que tiene un 20 años y funciona perfecto.Voy a comentar un pequeño truco.Los ordenadores cuanto mas sufren es cuanto se enchufan y se apagan,la tension cuando entra es lo mas delicado,por eso les recomiendo que si no es para un periodo largo de por ejem. mas de 2 dias pongan el Mac en reposo,eso le ayudará a alargar la vida del aparato.

Saludos
Subir
((tatisound))
#13 por ((tatisound)) el 21/08/2011
sí pero 900 euros por una placa base me parece demasiado...
Subir
Solid
#14 por Solid el 22/08/2011
El Mac Pro es un servidor... y tiene precios como tal...
es una putada quedarte tirado con un equipo de estas características

Has probado a buscar la placa de segunda mano?
Subir
yunishi
#15 por yunishi el 23/08/2011
si eso es lo que he pensado, conseguir una placa de segunda mano, iniciare mi busqueda en este dilema.

Gracias por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo