Problemas entre logic y novation

ramonetinthenet
#1 por ramonetinthenet el 18/04/2013
hola gente del foro, tengo un pequeño problema cuando paso a audio en Logic las pistas midi que mapeo a un modulo / sinte de novation, no las sincroniza... Estp me pasaba hace mucho con el PC, en un principio pensaba que era un problema de latencia pero no lo es. alguna sugerencia por favor? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/04/2013
Hola.

¿Puedes explicar cómo haces lo siguiente?

ramonetinthenet escribió:
cuando paso a audio en Logic las pistas midi que mapeo a un modulo / sinte de novation


¿Bounce in situ del pasaje? ¿Bounce in situ de la pista? ¿Bounce "normal" poniendo la pista de instrumento en solo? ¿Offline o a tiempo real? ¿Cómo tienes la preferencia de compensación de latencia de modulo?

Saludos,

J.
Subir
1
ramonetinthenet
#3 por ramonetinthenet el 21/04/2013
Pues del modulo porque guitarras y voces se graban sin latencia alguna, pero no encuentro la funcion en el global del supernova (novation) aparte de que me llega la señal estereo descompensada de un lado....
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/04/2013
ramonetinthenet escribió:
Pues del modulo porque guitarras y voces se graban sin latencia alguna


No es estoy seguro a qué te refieres...¿puedes decir como lo estas pasando a audio exactamente?

ramonetinthenet escribió:
pero no encuentro la funcion en el global del supernova (novation)


Me refería a las preferencias de compensación de latencia de modulo en Logic.

ramonetinthenet escribió:
aparte de que me llega la señal estereo descompensada de un lado


Eso ya suena ser tema del plugin en sí.

Saludos,

J.
Subir
ramonetinthenet
#5 por ramonetinthenet el 21/04/2013
Es extraño porque si es un problema de latencia de Logic a priori deberia afectar al audio en general... Lo grabo directamente soleando las pistas, grabo a la pista audio de retorno de midi directamente. Es un modulo externo de novation que tengo hace poco, algo he hecho porque hace unos dias funcionaba perfectamente, espero que no sea un cable que va mal, lo de la descompensacion de la señal me tiene mosca...
Y mil gracias Jorge¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 21/04/2013
Ah, es un módulo hardware. OK.

Al monitorizarlo tienes retardo o solo lo que has grabado tiene retardo al reproducirse?

ramonetinthenet escribió:
grabo a la pista audio de retorno de midi directamente.


Ahí me pierdes...no se a qué te refieres con "pista audio de retorno de MIDI"... :?

ramonetinthenet escribió:
espero que no sea un cable que va mal, lo de la descompensacion de la señal me tiene mosca...


Puede ser tema de la tarjeta...Se oye bien si le conectas cascos directamente al sinte (si tiene salida de cascos).

J.
Subir
ramonetinthenet
#7 por ramonetinthenet el 21/04/2013
Al monitorizarlo no tengo retardo, como es un instrumento externo de midi le doy salida por una pista stereo en logic, se oye perfectamente por cascos.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 21/04/2013
ramonetinthenet escribió:
como es un instrumento externo de midi le doy salida por una pista stereo en logic


Entrada, querrás decir.

ramonetinthenet escribió:
se oye perfectamente por cascos. Al monitorizarlo no tengo retardo


Pues yo diría que problema está en la tarjeta (puedes decir cual es?). Para lo de la descompensación de ambos canales podrías recompensar utilizando los controles de ganancia de la tarjeta. Lo del retardo al reproducir lo que has grabado, a cuanto tienes la preferencias de retardo de grabación en Logic (Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio > Retardo de grabación)?

J.
Subir
ramonetinthenet
#9 por ramonetinthenet el 23/04/2013
Utilizo una projectmix de m audio, las preferencias de retardo en Logic estan a 0, las ganancias estan igualadas pero las entradas llegan como te

digo descompensadas, me resulta extraño tener dos ganancias diferentes cuando esta entrando una sola pista....
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 23/04/2013
ramonetinthenet escribió:
las ganancias estan igualadas pero las entradas llegan como te digo descompensadas, me resulta extraño tener dos ganancias diferentes cuando esta entrando una sola pista....


Están entrando a una misma pista estéreo en Logic, pero a nivel de hardware estás utilizando dos entradas mono cada una con su propio control de ganancia, no? Si ya los tienes al mismo nivel y suena descompensado, pues tendrás que compensar manualmente hasta que suene bien...desde la project mix.

El tema del retardo lo dejamos para después, me tengo que ir.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 23/04/2013
Hola otra vez,

Para determinar si el driver de tu ProjectMix está reportando correctamente a Logic la latencia que introduce, haz la siguiente prueba (asumiendo que tienes Logic 9):

Crea un nuevo proyecto.

Asegúrate de tener la ProjectMix como dispositivo de entrada y de salida en Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio

Crea una pista de audio mono.

Ahora conectas un cable de una de las salidas de la ProjectMix a una de sus entradas (Salida 1 a entrada 1, por ejemplo)

En el canal de audio, inserta un plugin I/O (Utility > I/O)

Configura el plug-in I/O de manera que refleje la conexión que has hecho con el cable (desplegable Output > Salida 1, desplegable Input > Entrada 1)

"Mutea" el canal y apaga los altavoces (por si acaso).

Ahora le das al botón "Ping". Esto enviará un click por la salida especificada para luego entrar por la entrada especificada. El tiempo que el click tarde en hacer este recorrido se substraerá de la latencia total resultante que muestra Logic en las preferencias, y la diferencia quedará reflejada en el campo "Latency Offset". Este valor indicará que tan atrasadas o adelantadas están quedando tus grabaciones.

Entonces, si al darle al Ping se te queda el "Latency Offset" en "0", el driver de la ProjectMix está reportando correctamente a Logic la latencia que introduce. Si te sale un número negativo, tendrás que compensar subiéndole esa cifra a la preferencia de retardo de grabacion. Si te sale un número positivo, compensas bajandole esa cantida al retardo de grabación.

Con esto ya puedes descartar (o no) si el motivo de que tus pistas grabadas no queden en sincronía con la rejilla de Logic es por que el driver no está reportando la latencia correctamente.

Volviendo a lo que habías dicho antes, dijiste que al monitorizar no hay retardo.¿Cómo estás monitorizando exactamente…directamente por las salidas de la ProjectMix sin pasar por Logic (monitorización hardware), o pasando por Logic teniendo la preferencia de Monitorización Software activada?

Saludos,

J.
Subir
ramonetinthenet
#12 por ramonetinthenet el 15/05/2013
Aprovechando que tenia que formatear el ordenador, al cambiar el sistema operativo se arreglo sin mas, tipico que a veces intentas arreglar algo y jodes otras cosas, mil gracias por tu ayuda¡¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 15/05/2013
ramonetinthenet escribió:
al cambiar el sistema operativo se arreglo sin mas


Bueno, pues mejor! A disfrutar! :mrgreen:

J.
Subir
aletta
#14 por aletta el 15/05/2013
hola como puedo mapear los efectos de logic a novation sl 61
Subir
ramonetinthenet
#15 por ramonetinthenet el 15/05/2013
Explicate mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo