Problemas con la EQ con la compresion de la voz.

robtfe
#1 por robtfe el 27/12/2003
Hola compañeros, soy un chico q hace cosa de casi 1 año intenta meterse en este mundo de la grabacion en Home studio.
Yo me intento hacer mis grabaciones cantadas por mi o otras personas con midis arreglados o instrumentales y tal.
Yo hago mi grabacion de la voz con un micro bueno la verdad es un Senheiiseer e835 me costó unas 14.000 ptas. La verdad que coge la voz bastante bien. Utilizo como intermediaría la Audigy, para midi esta bastante bien, y para audio no esta mal, pero lo dejaria como una tarjeta semiprofesional y no se si llegaria al nivel. Funcionar funciona bastante bien. Tengo una mesita pequeña en la cual todo mi sonido está a ella, por lo cual utilizo un cable cano del micro a la mesa y de la mesa a la tarjeta. Es decir lo que es la grabación de la voz me queda muy limpia, por no decir una calidad casi estudio la verdad.
La grabacion de la voz cantada, la hago aproximadamente a unos 10cm del micro con Su antipop. Me han dicho q colocar un caletin en el micro es mejor todavia para conseguir menos ruidos es cierto?.
Y en un punto de la habitación.
Vale el problema viene a la hora de la ecualizacion. Creo q mi voz se graba un poco mas grave de lo que es mi voz en verdad, pero bueno en si no es eso, el mayor problema es que al EQ y al comprimir con unos pasos q creo q son correctos, se me queda la voz con mucha presencia, se nota mucho q es una grabacion casera al momento, pero por esa presencia muy fuerte, por encima de todo y no es cuestion de volumenes a la hora de la mezcla, es a nivel pista de voz solo, mucha pegada, presencia. Que solución puedo tener hacia esto?, se me ha dicho de recortar los medios con un EQ Parametrico a 733 los medios y a 100 hz los graves, pero sin pasarme para no hechar a perder la toma, pero aun asi, haciendo esto, la veo con presencia con respecto a todo.
Yo utilizo para Ecualizar el EQ Grafico del Cool Edit y el del Sound Forge y el parametrico del Cool Edit.
Y para comprimir pues el Wave Hammer o algo asi del SoundForge o un
Comp +gate de la casa Waves, creo q el metodo de compresion si es correcto, consigo q las ondas se queden al mismo nivel y no pasen del threshold.
En fin problema exacto la EQ, mucha presencia.
Alguien me puede ayudar por favor???', muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 27/12/2003
A ver si lo entiendo.

te refieres a mucha presencia a que queda la voz como en primer plano???

Si es asi usa una reverb para distanciarla hacia atras es la mezcla y ya no tendra tanta presencia.

No se si es este el problema, en fins, saludikis
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo