Problemas con el equipo de directo (no sabemos que nos pasó)

Clayman
#1 por Clayman el 31/01/2009
Resulta que ayer estábamos tocando (toco en una pequeña orquesta) en una sala, y de repente comenzó a sonar mal, como cuando fallan los cables, pero exageradamente mal por P.A. monitores y cascos (el batería lleva cascos sacados de mesa directamente)

Comenzamos a hacer diversas pruebas para ver cual era la razón y nos dimos cuenta de que cuando tocabamos instrumento por instrumento sonaba bien, era cuando sonaban guitarra + batería (la batería lleva triggers), teclado + guitarra... o en definitiva, cuando tocabamos dos instrumentos a la vez.

Pensamos en primer momento que pudiera ser de los cables.
Luego pensamos que podía ser de la etapa.
También pensamos que pudiera ser de las P.A. o de los monitores.

Pero lo cierto es que al escucharse mal a la vez por todos los sitios (incluidos los cascos que usa el batería como monitores) descarta estas tres opciones.

Lo más probable es que pueda haberse roto la mesa (una soundcraft pequeña y antigua - creo que es de 10 canales), pero es raro que se estropeen todas las salidas a la vez no?

Bueno, agradecería consejos y posibles soluciones para lo que nos ha podido pasar ya que hoy tenemos que tocar otra vez y tenemos un poco de miedo de lo que nos pueda pasar.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
balazos
#2 por balazos el 31/01/2009
Si los instrumentos uno por uno sonaban bien, descarta fallo de cables...

saludos!
Subir
Clayman
#3 por Clayman el 31/01/2009
Hemos descartado todo fallo menos de la mesa, pero me parece raro que se jodan o bien todos los canales o bien todas las salidas a la vez.
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 31/01/2009
Ha de ser la mesa.
A mi me pasó algo parecido con una mesa Yamaha una vez.
Haciendo la prueba todo sonaba bien instrumento por instrumento, pero cuando metiamos todo a sonar junto la mesa se "saturaba" o algo parecido, y empezaba a sonar raro.
Pero no era tan exagerado como tú dices, era como si el sonido se entrecortara, era sutil pero molestaba...
Total, que cambié la mesa y todo fué perfecto.

Suerte
Subir
Clayman
#5 por Clayman el 01/02/2009
Bueno, pues creemos que ya hemos dado con el problema... y cuando todo apuntaba a que podía ser mesa...
Pues resulta que no XD.

El fallo se daba en una zapatilla de tres enchufes cuyo borne estaba flojo y algo chamuscadillo, con lo cual, aleatoriamente (que fue lo que nos desconcertó) hacía que sonara fatal todo lo que estaba enchufado allí (guitarra y teclado principalmente), hoy no hemos tenido problemas.
Subir
macberto
#6 por macberto el 01/02/2009
Posiblemente la corriente tb afectara al consumo de la mesa, esto suele ocurrir con algunas mesas digitales...yo recomiendo utilizar SAI,cuando dependes de mesas digitales
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 02/02/2009
A mi me ocurrió con una mesa digital, estabamos en el campo, cogiendo la corriente de unas baterias alimentadas por generador,,, no sé si pudo influir porque la mesa nueva que puse también era digital y ya no hubo problemas...
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 02/02/2009
Al final nos quejamos mucho de los aparatos pero el fallo mas común en los directos siempre es en los cables.

Creo que es algo a lo que no solemos dar la importancia suficiente.
El cableado, a poco que crezca el aquipo se convierte en algo costoso.
Lo ideal sería cambiarlo por sistema cada cierto tiempo pero la verdad es que eso cuesta bastante dineroy siempre da pereza cambiar algo que aún funciona.
Pero un cable en mal estado puede causar un montón de problemas, que además son muy evidentes en forma de ruidos o cortes de sonido y nos pueden arruinar completamente un

Al menos es una buena costumbre pararse cada cierto tiempo a revisar, uno por uno, todos los cables abriendo los conectores, enchufes, cajetin de escenario, patch, etc, y sustituyendo los elementos que están mal.
Cada vez que haces eso te aseguras una temporada tranquila.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo