Problemas con el equipo

Albert Castillo
#1 por Albert Castillo el 02/12/2010
buenas!
soy alberto
tengo un problemilla que no soy capaz de resolver, se trata de lo siguiente.
Tengo una masia en la que ago fiestas privadas, y el euipo no me responde del todo,
la musica la tengo k poner a un volumen muy flojo porque sino el equipo se apaga. decirme que puedo hacer.
si quereis mas datos pedirme.
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 02/12/2010
¿Que el equipo se apaga cuando le subes el volumen?
Pues empezaría por describir de qué equipo se trata, ni los componentes del mismo....
Con tan poca información es dificil que alguien pueda ayudarte...
Subir
Albert Castillo
#3 por Albert Castillo el 02/12/2010
ya ya!!
lo avia puesto asi x si alguien tenia algun problema como el mio o similar y lo avia solucionado.
bueno pues el equipo consta de: 2 cdx 300, mesa de mezclas american audio 1400, y lo que se me apaga es una minicadena que es donde connecto los altavoces y la mesa, es una aiwa..pero no me preguntes el modelo porque no tengo ni idea. tiene 4 altavoces conectados 2 sony de 100W y 2 pioneer de 75W.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/12/2010
tengo algunas hipotesis, saturas las entradas de tu amplificador aiwa o tal vez estan mal conectados los altavoces, alguno esta en corto o se calienta el amplificador y por eso se apaga.

1a.- maneja un volumen medio de salida de tu mezcladora y aumenta la potencia del amplificador.

2a.- ve que tus altavoces esten bien conectados desde dentro del mueble hasta los outputs del amplificador y que no se algun twiter o wofer no este conectado al reves o un par este en paralelo y el otro par en serie.

3a.- destapa la carcasa del amplificador y ponle un ventilador pequeño.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 03/12/2010
Hoooolaquetal!!!

Se apaga por seguridad. Estos equipos , en particular muchas minicadenas Aiwa, tienen una impedancia mínima de 6 Ohms, al poner dos cajas por canal la impedancia bajará hasta los 4 Ohms,( o menos si un par de las cajas ya son de 4 Ohms) con lo cual el exceso de corriente en el amplificador se transforma en exceso de temperatura y salta la protección.

Sobre las opciones que da RaulMX, la primera no creo que cambie nada, la segunda no creo que sea el caso, y la tercera solo hará que dure un poco más, y en caso de un pico,puede destruir el circuito integrado de amplificador.

Si en vez de cuatro usas sólo dos altavoces, uno por canal, durará mas tiempo sonando, pero si se calienta, adiós.

La solución a este problema pasa sí o sí por sustituir la minicadena Aiwa por otro ampli.

Pero ésta es sólo mi opinión.

Saludos!!!
Subir
Albert Castillo
#6 por Albert Castillo el 03/12/2010
gracias por la respuesta..pero esk me paso lo mismo con una etapa de potencia..y la etapa ya a dixo adios! jejejee
se me fundio y ahora ya ni enciende!!
estoy pensando de comprarme una mesa amplificada..seria tmb solucion??
Subir
Albert Castillo
#7 por Albert Castillo el 03/12/2010
para ser exactos es esta la que me quiero comprar..me servira?? GRACIAS!!
Subir
Albert Castillo
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 03/12/2010
Hoooolaquetal!!!!

Sinceramente, si lo puedes probar en la tienda y te gusta cómo suena, adelante, pero por ese precio no esperes mucha calidad. Ahora, mejor que la que tienes, sí creo que es. De las cajas no tengo referencias, pero ese mezclador "se parece mucho" a uno viejo que tenemos por el estudio, y funciona perfectamente. Eso sí, el nuestro es un Laney.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo