Problemas con las eses en las grabaciones

Carlos Causa
#1 por Carlos Causa el 08/05/2014
Buenas. (No sé si este es el sitio ideal para esto por lo que pido perdón)

Mi problema se centra en las grabaciones de canciones (Rap) Ya no sé como hacer para reducir el sonido de las eses que llegan incluso a molestar. En la grabación "virgen" las eses no molestas ni causan problemas porque el problema viene a la hora de masterizar. Yo uso Ableton Live 8 y he buscado algún plugin para reducir o algo pero no lo encuentro.

¿Cómo hago para reducir las eses molestas? Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FabFour
Carlos Causa
#3 por Carlos Causa el 08/05/2014
Muchísimas gracias amigo ! Se supone que Ableton debería traerme ese plugin y lo he buscado donde se supone que debería de estar y correcto...no estaba (es en el apartado de compresor) Muchísimas gracias de nuevo, te debo una ;)
Subir
FabFour
#4 por FabFour el 09/05/2014
#3 No Problem,buenísimo que lo hayas encontrado! Por cualquier cosa ya sabes como se llama y si el del Ableton te parece complicado o no te gustan los resultados puedes buscar que hay muchos por ahí y freeware también.
Saludos y cuidado con laS eSesss!! :mrgreen:
Subir
Carlos Causa
#5 por Carlos Causa el 09/05/2014
La verdad es que está bastante bien y da buenos resultados. Aún así voy a chekear a fondo eso que me has pasado a ver si encuentro algo que de más opciones y sea de mejor calidad. Muchiiiiiiisimas gracias de nuevo !! :birras:
Subir
GSacustic_Studio
#6 por GSacustic_Studio el 09/05/2014
Primero cuando grabas la tomas de la voz le pones al micrófono delante un anti pop...
Subir
-just-
#7 por -just- el 09/05/2014
Uno gratuito puede ser Reacomp. Tiene un low/high pass para poner en qué frecuencias quieres que actúe el compresor. Es muy limpio!.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 09/05/2014
Lo cierto es que no controlo mucho de grabación de rap, pero por norma general para mantener las ëses¨a raya, lo mejor es empezar desde la propia grabación. Puedes probar con una esponja o mejor un antipop, si no tienes, puedes fabricarte uno con un molde, suele valer una percha y una media de nylon. Otro sistema que puedes investigar es no cantar directamente hacia la cápsula del micro, ladear un poco la emisión de sonido , de tal manera que no pierdas calidad de voz pero el aire de las consonantes problemáticas no incide directamente. Una vez en la mezcla puedes probar a reducir la frecuencia de las eses a través de la técnica de barrido para que al llegar al master no se descontrole todo. Por supuesto, lo que te han comentado antes, un deeser sería un buen aliado. Si pones algún muestra de sonido quizá te podamos guiar mejor. ¡¡¡Suerte!!!
Subir
Carlos Causa
#9 por Carlos Causa el 10/05/2014
Muchísimas gracias por los consejos Fran_80. Yo grabo con un antipop casero (como dices, con una pecha y una media) pero las eses son sonidos muy agudos (al menos la mayoría de los que vienen a mi casa a grabar) y al ser agudo, las ondas son más "finas" y penetran con gran facilidad por la tela aunque claro, siendo casero cumple la misma función que uno de fábrica (de todas maneras tengo mis dudas). El ladear el micro como dices sirve pero, no del todo aunque ayuda. No pierde calidad, reduce los golpes y las eses y luego con una buena ecualización, compresión y mezcla ¡Listo!
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 10/05/2014
#9 Desde luego no existe un botón mágico que lo arregle de golpe. Si se graba mal y le pasas un deeser a mi me suena las mismas ¨eses¨ pero sin agudos, parece que canta Rajoy. Creo que el mejor sistema en un poco de todos esos pasos en la medida justa. Sobre si un antipop casero cumple igual que uno comercial, estoy convencido de que si te haces uno a tu gusto es mejor que muchos malos de tienda. Yo en el casero necesito varias capas hasta dar con el filtro correcto. ¡¡¡Un saludo!!!

P.D. Quincy Jones si que sabe de controlar las ese.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

a partir del 2:20. El catálogo de antipops no tiene desperdicio.
Subir
Carlos Causa
#11 por Carlos Causa el 11/05/2014
JAJAJAJA Habría que ver a Rajoy cantando. Pagaría lo que fuera ! Bueno no te creas eh, el De esser si es bueno y sabes usarlo junto con buena ecualización y mezcla puede llegar a corregir errores en la grabación
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo