Problemas con esta mesita y estas luces

  • 2
Carlos G.
#16 por Carlos G. el 13/06/2014
Saludos,,prueba subiendo los últimos dip swith. O cada uno individual que te dice el manual que son los últimos canales. Los DMX llegan hasta el 9. 10,11,y12 son efectos o en algunos casos el que activa el DMX.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
A.F.M.
#17 por A.F.M. el 13/06/2014
#15
Tambien es una opcion, aunque yo uso estos focos y no tengo que subir los pines 10 o 11 o 12 pero por probar nunca se pierde nada!!!!
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#18 por Lukasklubb Discos Activos el 23/06/2014
Hola, yo tengo una mesa como esas pero de 12 canales + master dimmer, me explico:
Los 6 primeros potenciometros son para los 6 canales DMX y el 7º potenciometro actua como master sobre los otros 6.

Otra cosa que debes probar, no se si utilizas la mesa con pilas/baterias o con el alimentador a 12v, pero en la mia la pila/bateria se gasta bastante rapido, y aunque el led frontal está encendida, la señal de salida es erronea o nula (comprobado con tester DMX)
Subir
A.F.M.
#19 por A.F.M. el 24/06/2014
#18

Por eso es mejor usarlo a 12v osea a la corriente del enchufe ! xDD

efectivamente el potenciometro 7º que es el MASTER trabaja también como canal 7 lógicamente entonces es Master por que digamos que esta mesa esta especialmente fabricada para estos focos de 7 canales ya que estos focos el canal 7 es el master o DIMMER.

(adjunto fotos si quereis saber mas.)

Un saludo!
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#20 por Lukasklubb Discos Activos el 24/06/2014
Mmmm creo que no ha quedado del todo claro...
1º potenciometro -> canal DMX1
2º potenciometro -> canal DMX2
3º potenciometro -> canal DMX3
4º potenciometro -> canal DMX4
5º potenciometro -> canal DMX5
6º potenciometro -> canal DMX6
7º potenciometro -> master dimmer (no envia dato de canal DMX si no que actua sobre los otros 6)

El que este numerada como "CH7" es un error de la serigrafia

¿Por que si no se llama "DDC-6 - 6ch dimmer DMX controller"?
Subir
1
A.F.M.
#21 por A.F.M. el 25/06/2014
#20

No el que no entiendes eres tú,

Explico.

1º potenciometro -> canal DMX1
2º potenciometro -> canal DMX2
3º potenciometro -> canal DMX3
4º potenciometro -> canal DMX4
5º potenciometro -> canal DMX5
6º potenciometro -> canal DMX6
7º potenciometro -> master dimmer CANAL DMX7

Fijate en la foto que acabo de adjuntar es del 1 al 7 (del foco parled) y la mesa es del 1 al 7 aunque ponga dimmer tecnicamente el valor de la dmx es un canal prueba con otra cosa que use 7 canales y me dices a ver que tal. . .

el valor 7 del foco es dimmer pero tecnicamente es un canal dmx eso lo entiendes?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Johny5
#22 por Johny5 el 25/06/2014
Un saludo.
Sin ningún ánimo de polemizar, creo Lukasklubb está en lo correcto.
No es lo mismo el fader para Master en una mesa, que el fader para el canal DMX que controle el dimmer, que puede ser el 7 o cualquier otro.
Esa mesa transmite 6 canales DMX y no más.
Subir
A.F.M.
#23 por A.F.M. el 26/06/2014
#22

Puede ser que me equivoque, no todo el mundo es perfecto, pero me gustaria coger esta mesa y probar con otro aparato si funciona el dicho 7ch JAJAJA pero quien sabe. . . lo mismo funciona :cuernos: :cuernos:
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#24 por Lukasklubb Discos Activos el 26/06/2014
A ver, te digo que tengo esa misma mesa en 12 canales y tiene 13 potenciometros. ¿Modelo? DCC12 = 12 canales dmx

DDC6
https://www.thomann.de/es/stairville_ddc6_dmx_controller.htm

DDC12
https://www.thomann.de/es/stairville_ddc12_dmx_controller.htm

No es tan complicado!!
Subir
Carlos G.
#25 por Carlos G. el 26/06/2014
Tiene 13 pero sólo puedes usar 12 el otro es el Master control.
Subir
tojinzgz
#26 por tojinzgz el 24/08/2014
Hace un tiempo un colega mío compro esa mesita y resulto al final que el fallo era de la mesa k no sacaba señal dmx. Prueba con otra luminaria o un dimmer dmx de 1 ch.
Posiblemente sea la mesa.
Subir
Carlos G.
#27 por Carlos G. el 27/08/2014
El compańero JABEstudio tiene razón, los focos son 7 canales y el control es de 6, el Master es el principal y no se puede usar como un canal. Si fuera dimm y fueran pares solo puedes controlar 6, el Master sería el que controla la intensidad se esos 6 canales a la vez.lamentablemente necesitas el canal 7 para qué prenda las Led
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo