Problemas de estereo

  • 1
Leo Soliverez Alvarez
#1 por Leo Soliverez Alvarez el 16/09/2013
Buenas hispasonicos, tengo un problema que no se si es de cableado o de fallo interno... Tengo los monitores yamaha HS50 y cuando hago la mezcla y coloco todos los instrumentos en el campo estereo, el altavoz izquierdo no reproduce lo que hay puesto del lado izquierdo*,
no se por que... Tengo conectado uno a black jack y el otro lo tengo conectado al tipico cable de calidad que no se como se llama, pero que es bien gordo para la entrada del monitor, en fin tal vezz es un fallo interno de los monitores?, o por el sistema de cableado?, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
andros1983
#2 por andros1983 el 16/09/2013
Alguien escribió:
cuando hago la mezcla y coloco todos los instrumentos en el campo estereo, el altavoz izquierdo no reproduce lo que hay puesto del lado izquierdo*,
??
Vamos a ver, el altavoz izquierdo no te suena NUNCA?? o simplemente cuando haces la mezcla?? Por que si es cuando haces la mezcla es por que algo estas haciendo mal en el programa que uses.
Si no te suena nunca probablemente si, sea un problema de cableado.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 17/09/2013
Leo Soliverez Alvarez escribió:
Tengo conectado uno a black jack y el otro lo tengo conectado al tipico cable de calidad que no se como se llama, pero que es bien gordo

Entiendo que cada uno de los monitores (izquierdo y derecho) está conectado con un cable diferente (de diferente tipo, me refiero)? hay alguna razón para ello?

El black jack es popular en Las Vegas, según he oído... pero en este contexto lo desconocía :grin: (perdón por la bromita fácil)

andros1983 escribió:
Vamos a ver, el altavoz izquierdo no te suena NUNCA?? o simplemente cuando haces la mezcla??

Esta es la primera cuestión a resolver :)
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 17/09/2013
Alguien escribió:
tengo un problema que no se si es de cableado o de fallo interno...

Me inclino a pensar que tienes un problema de cableado. Lo del "fallo interno" es muy interesante también: "Interno" puede referirse a "dentro del monitor", "dentro del ordenador", "dentro de la interfaz", o "dentro" de tu casa en general. :fiesta:
Subir
1
Mordus
#5 por Mordus el 18/09/2013
Estoy intrigado... lo has podido resolver?
Subir
jd-kid
#6 por jd-kid el 18/09/2013
Creo que deberías de revisar la configuración de tu secuenciador o de tu tarjeta. Creo que has enviado la señal R a los dos monitores.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#7 por Leo Soliverez Alvarez el 19/09/2013
ahora la broma la hago yo...

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""cuando hago la mezcla y coloco todos los instrumentos en el campo estereo, el altavoz izquierdo no reproduce lo que hay puesto del lado izquierdo*,"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

creo que en esta frase soy bastante claro no?? porque siempre le dan tanta vuelta a lo que uno pone?? esta perfectamente expresado.
Realizo la mezcla! y conforme exporto el proyecto, todo aquel instrumento que envie al lado izquierdo no se me reproduce!, no se me oye en los altavoces, ya que el altavoz izquierdo no lo reproduce y el derecho obvio tampoco porque esta enviado al izquierdo..
Cuando uso los auriculares si que los reproduce perfectamente..

Y si.. creo que hice algo mal antes de exportarlo porque en otros proyectos no lo hace.. la unica diferencia de los otros a este.. es que este esta en waw, ya que no lo mezcle.. rehíce una instrumental y en el mismo secuenziador separe los canales a donde van cada uno de los sonidos al igual que en la instrumental original y ala..
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#8 por Leo Soliverez Alvarez el 19/09/2013
https://soundcloud.com/leo-soliverez-alvarz/bone-thugs-n-harmony-feat

Esta es la instrumental
y esta la real
http://www.youtube.com/watch?v=m4Onc4fFGlo
a ver si fui yo o son los altavoces =S
y ahora estoy comprobando que me pasa con otras canciones como ejemplo pongo la real.. pensaba que se baja el volumen del piano cada 4 compases y empece asi hasta que me di cuenta que lo unico que hace es ir de un altavoz a otro con una automatizacion gracias a los auriculares me di cuenta -.- ! asique no se a que se debe =S
Subir
studiowertecica
#9 por studiowertecica el 19/09/2013
Leo Soliverez Alvarez escribió:

creo que en esta frase soy bastante claro no?? porque siempre le dan tanta vuelta a lo que uno pone?? esta perfectamente expresado.


Perdona, majo pero de perfectamente expresado, nada. Yo tampoco lo había entendido. No creo que nadie le haya dado la vuelta a nada. Después te has explicado a las mil maravillas pero no en el primer mensaje. Bueno, no parece nada del monitor. Yo en tu lugar probaría a usar dos cables iguales. A ser posible XLR.

Prueba y ya nos cuentas.

Suerte!
Subir
1
Leo Soliverez Alvarez
#10 por Leo Soliverez Alvarez el 19/09/2013
De acuerdo!, disculpen, un mal dia.. Mucha gracias!
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 19/09/2013
Leo, nuestra única intención es ayudarte. Si le damos vueltas a las cosas es porque en realidad no está tan claro como parece. Si todo estuviera tan claro no tendrías ningún problema. Es por eso que debemos hacer preguntas concretas sobre la configuración de tu estudio, con el fin de aislar el problema.

Por ejemplo, cuando dices que
Leo Soliverez Alvarez escribió:
Realizo la mezcla! y conforme exporto el proyecto, todo aquel instrumento que envie al lado izquierdo no se me reproduce!

Entiendo que mientras estás mezclando el proyecto no existe el problema (oyes los dos lados), y solo aparece el problema después de exportar a un archivo. ¿Es así? Si es así, entonces el problema está en el DAW.

Lo que me tiene confundido es que después también dices:
Leo Soliverez Alvarez escribió:
Cuando uso los auriculares si que los reproduce perfectamente..
Entiendo que al escuchar el mismo archivo exportado (después de mezclar) con los auriculares no hay problema alguno, pero el problema también aparece al escuchar cualquier canción (la original, por ejemplo) por los monitores. Si es así, al contrario que antes, entonces el problema debe de estar fuera del DAW: en el cableado de los monitores, o en el routing de la tarjeta (Asumiendo que todo sale por los mismos canales, digamos "out 1-2").

Así que la cosa no está tan clara...

¿Qué pasa con las señales que se envían al centro? suenan en los 2 monitores? porque si realmente lo que falla es que el monitor L no suena, esto se nota enseguida a la hora de mezclar, y mucho (no solo en las pistas panoramizadas) ... por eso me parece raro...

Como dice el compañero Wertecica, es una buena idea empezar usando 2 cables iguales para los dos monitores, a ver si poco a poco vamos aislando el problema. Si en este momento no dispones de 2 cables iguales, puedes probar a intercambiarlos (el cable del altavoz L lo pones en R, y veceversa) --> si el problema cambia de lado, entonces está claro que es el cableado.

Venga ánimos! y ya nos vas contando como evoluciona este misterio ;)
Un saludo!
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 19/09/2013
jd-kid escribió:
Creo que has enviado la señal R a los dos monitores.
eso también es una posibilidad... revísalo ;)
Subir
1
Leo Soliverez Alvarez
#13 por Leo Soliverez Alvarez el 20/09/2013
Muchaas gracias mordus, disculpa estaba un poco de mal humor.. no volvera a pasar jejeje
Creo que es el cableado!, porque al cambiarlo pasa lo mismo con el derecho, es decir, buf es dificil de explicarlo con palabras ahora que lo pienso..
Si mando todo al centro se escucha todo sin problema, si lo oigo con auricuales tambien, todo sin problema, incluso con los sonidos acomodados por el campo estereo...
Cuando envio la señal a la izquierda y las demas a la derecha, al tener conectado el monitor izquierdo con un Jack, este no reproduce los sonidos, el monitor derecho esta conectado con un cable que no se como se llama, es bien gordo, de mayor calidad que el jack, la marca es neutrik! seguro sabeis a cual me refiero... Ahora acabo de hacer la prueba tal y como me has indicado, cambie de posicion los cables y el problema se ha cambiado de altavoz -.- por que sucede esto?, si tuviera conectado los dos con jack no se oiria en ninguno los sonidos acomodados en cada canal? =S
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 20/09/2013
mordus escribió:
El black jack es popular en Las Vegas, según he oído


Juass
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#15 por Leo Soliverez Alvarez el 20/09/2013
y cmo se llama entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo