Los problemas de un estudio "portatil"

#1 por inplosif el 16/03/2012
Hola!
Resulta que yo soy una persona de un solo ordenador. Me explico.
Me gusta tener mis archivos todos en un mismo ordenador: el programa que uso para producir, el que uso para pinchar, mis canciones, mis cuentas de correo, mis favoritos, mis archivos personales: curriculums, fotos, etc. pero el problema que tengo es que mi estudio es portatil, es decir, tengo un portatil, una mesita de mezclas de 5 canales, dos altavoces pequeños, una traktor audio 2 y diversos cacharros: kaosspad, kaossilator, electribe, una hercules, launchpad, etc. Todos los usb los tengo enchufados a un hub de varias tomas. Todo esto tiene sus ventajas y sus desventajas.
Ventajas:
-Cuando me apetece agarro el portatil del estudio, la traktor audio 2 y unos cascos y me pongo a producir en el sofà del salón, o me pongo a navegar mientras veo la tele. Puedo ir a un bolo si surge la ocasión (que nunca surge) y lo tengo todo en el portatil: la música, las playlists, los cue, etc. Me cabe todo en una maleta.

Desventajas:
-Mi "estudio" no parece un estudio, está todo lleno de cables y no hay nada ordenado, la mitad de los aparatos los tengo guardados porque no me caben en la mesa, ya que el portatil me ocupa casi todo el espacio. Siempre tengo que andar enchufando y desenchufando cables cada vez que quiero ponerme a hacer algo.
Me parece que le doy demasiado tute al portatil al hacerlo todo con él, y todos sabemos que los portatiles parecen una flor que se va marchitando con el tiempo.

En fin, que a veces pienso en organizar todos los cables y montar una torre que tengo de piezas que hay por aqui y montar un sobremesa como dios manda para el estudio, aunque es menos potente (creo que es un dual core duo y tiene 1'5 Gb de ram) que el portatil (un Asus Intel i3 con 4 Gb de ram) no creo que tuviera problemas para porducir. Reservar un poco más el portatil para lo que es.

A menudo veo que la gente que se dedica a esto tiene el estudio con un sobremesa y solo produce ahi. No se si seria adecuado dar el paso.

Saludos!

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#2 por childnight el 18/03/2012
Pues mira, yo tengo una situacion similar, en casa no cuento con el espacio que yo quisiera pero trate de adecuarme a mis posibilidades y preferi darle prioridad a la musica.

Mi "estudio" esta a un lado de la mesa del comedor y ni siquiera es un metro cuadrado, tengo cables por todos lados (eso si lo mas acomodado posible ya que se dañan), la interfase, los monitores, las guitarras y mi teclado a un lado.

La computadora es para lo mismo que tu la usas pero me he esforzado por dejarla integra (sin porno, ni peliculas ni nada que consuma su cerebro) y la uso para lo que es aunque mi correo y el msn y todo eso lo hago ahi.

Si tu crees que debes darte ese chance de armar bien tu estudio con un pequeño pedacito de espacio hazlo y no desaproveches esa oportunidad¡¡

Saludos¡¡¡¡ :guitarra:
Subir
#3 por inplosif el 18/03/2012
Muchas gracias por tu opinión childnight. La verdad es que está dificil, porque precisamente donde tengo montado el estudio es realmente pequeño. Creo que son unos 2 X 2m. Teniendo en cuenta que el escritorio ocupa 1'80 y encima hay una estanteria, detras un armario y otra estanteria. Tengo un monitor de los antiguos y si lo pusiera tendria que hacerlo de lado porque el escritorio es muy estrecho y aprovechar los 20 cm que quedan libres para el culo del monitor. Además me cargaria el altavoz izquierdo y se veria un armatoste.
En la foto donde se ve la Hercules realmente tengo la alfombrilla y el ratón, la hercules la guardo el la estanteria de al lado.
Archivos adjuntos:
Imagen0037.jpg
BBCode:

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#4 por solker el 18/03/2012
Yo por falta de uno tengo 3 ... así que mi respuesta ya sabes cual va a ser ¿no?

Tengo uno en el estudio de sobremesa, bastante equipado. Uno donde resido con cuatro cosas por si se me ocurre alguna cosa. Y un portátil para el directo ... a mi eso de un portátil de estudio, nunca me ha convencido, ni me convencerá. Para el correo (que lo leo en los 3 y en el teléfono, pues cuenta google y la sincronizo en todos .. si es otro server pues con un cliente de correo también puedes leerlos (configurando este, para que no lo borre del servidor una vez descargado el mensaje) lo de navegar, no le veo el mayor problema.

El tema de como lo tengo yo, es que siempre has de andar con las iLok y la eLicenser para arriba y para abajo, (menos en el portátil que en este solo uso live), y claro perderse una de esta es para que te dé un chungo.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#5 por solker el 18/03/2012
Por el tema del monitor, pues no se, cada uno sabe en lo que puede invertir y ahí no me voy a meter, pero al precio que tiene hoy los TFT o los LCD, creo que no merece la pena el CRT.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#6 por inplosif el 18/03/2012
#5
Sí, creo que va a ser lo siguiente.

:teclear:

gracias por tu opinión !

:D

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#7 por Suvur el 18/03/2012
El único inconveniente que le veo yo a todo eso es que lo que realmente te supone un problema no es tener el home como lo tienes ahora, sino que otras actividades que te gusta hacer en el salón con el portátil te obligan a desconectar y conectar todo para ello, por lo que es como si no tuvieras portátil.

Así que o bien sigues igual, o en el salón comes y ves la tele solamente, o te montas ese pc y pruebas a ver si tira con todo.

Saludos

SUVUR

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo