Problemas con Explode

#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 29/01/2015
Hola

En la música coral actual es típico poner "divisis" en determinados momentos para "enriquecer" la armonía. Cuando preparo los mp3 de estudio suelo tener que separar cada voz en un pentagrama distinto. Para ello he utilizado la opción "Explode". Si el compás tiene dos voces no hay problema pero si en el compás hay voces a unísono y luego un acorde, únicamente separa las voces del acorde.

A mí me gustaría que copiara todas las notas de las partes de unísono y que distribuyera las de los "acordes". ¿Es posible?

Gracias

Iker
Subir
#2 por ana el 29/01/2015
Hola, Iker:

Con Explode creo que no se puede hacer. Igual puede valerte el split del plugin Jw Staf Polyphony. Echa un vistazo a este enlace en el que te cuenta lo que hace y hay un link para bajarlo.

Saludos
Subir
1
#3 por ana el 29/01/2015
Se me ha ido la pinza y no he puesto el enlace. Aquí va: http://www.rpmseattle.com/of_note/featured-finale-plugin-jw-staff-polyphony/
Subir
1
#4 por Damanta el 29/01/2015
Si en un mismo pentagrama vas a " meter"(p.ejp. 3 tenores). Utiliza tres voces "cantando" cada uno de ellos lo suyo. Luego al separarlas estarán todas las voces... Eso pienso yo en la mas pura lógica. No veo el problema. :-k

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 29/01/2015
Muchas gracias

Ana, lo probaré. Ya me parecía que con el Explode no era posible.

Damanta, si es para que lo cante un coro real no hay problema. De hecho así ocupan menos pentagramas. Únicamente en el caso de que sean muy diferentes pensaría en pasarlo a otro pentagrama. Lo que comentaba no era para la partitura sino para aprovechando la partitura generar mp3 de estudio para cuerda. Por eso separo los divisi (si hay dos sopranos en el mismo pentagrama, para tener SI y SII).

Saludos

Iker
Subir
#6 por Damanta el 29/01/2015
Yo creo que te he entendido bién. Te digo de poner las tres voces en el mismo pentagrama (cada uno en su capa y pista). Luego, para hacer los mp3. las separas. Una vez hechos los mp3 las vuelves a fusionar. (Supongo que eso es posible en Finale)..... :-k Bueno, yo no lo he probado en Finale, pero en otros editores eso es pan comido. Incluso, no hace falta separarlos para los mp3, si es que están en pistas distintas.

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga el 29/01/2015
Hola

Ana, funciona perfectamente. Me vendrá muy bien

Damanta, ahora entiendo. Cuando las partituras son mías o las he transcrito yo lo hago de esa manera. Pero si vienen de un archivo midi o se han escaneado (usando un OCR) aparecen tal cual, sin separación en voces.

Por cierto, he buscado la forma de crear un plug-in que cambie información en el Score Manager y no ha habido forma. Creo que Finale (por lo menos el 2012) no me lo permite. Seguiré mirando opciones, quizás SONAR LE, pero la verdad es que cuando he trabajado en él me he encontrado completamente perdido

Muchas gracias a todos

Iker
Subir
1
#8 por Damanta el 30/01/2015
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Cuando las partituras son mías o las he transcrito yo lo hago de esa manera. Pero si vienen de un archivo midi o se han escaneado (usando un OCR) aparecen tal cual, sin separación en voces.


Efectivamente, así es. Celebro que hayas resuelto la cuestión. :wink:
Un saludo.

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo