Problemas al exportar a Midi

Alan Ramirez Arguelles
#1 por Alan Ramirez Arguelles el 14/05/2014
Hola

Tengo un problema cuando quiero exportar a Midi les explico

Creo un proyecto nuevo y siempre con el mouse en el piano roll pongo nota por nota a la hora de trabajar (con el Snap: Smart) (Imagen 1)
dae90a5dba6837ddbb3663b8066fd-3846437.png

reviso la partitura y todo esta en orden, las notas quantizadas (imagen 2) 612f3d3a486f19d8165b78e3cf302-3846437.png

Pero a la hora de exportar a midi me agrega o elimina notas que están "pegadas" unas con otras y otros errores (imagen 4)

En este caso me crea una nota alargada y debajo de ella, me pone varias notas de corta duracion (subi la nota para poder ver las notas)
b78e457e7fe27641659ec385e9212-3846437.png

Abri el archivo midi con varios programas (Sibelius 7, FL Studio, Guitar Pro 6, Rondo) y con todos es lo mismo, así que el problema viene desde logic al exportar.

Actualize a una version mas nueva de Logic Pro X a la 10.0.7 y es lo mismo

Alguien mas tiene este problema?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image 1.png
Image 2.png
Image 3.png
Image 4.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/05/2014
Debe de ser un problema en tu sistema (quizás proyecto corrupto o preferencias corruptas..o quién sabe).
Aquí funciona perfectamente.

Adjunto imágenes de un pasaje en Logic que exporto y abro en Ableton Live y Reaper.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-05-15 at 00.23.36.png
Screen Shot 2014-05-15 at 00.11.14.png
Screen Shot 2014-05-15 at 00.18.57.png
Subir
Alan Ramirez Arguelles
#3 por Alan Ramirez Arguelles el 15/05/2014
Hola jordito
Gracias por contestar

Este problema solo me aparece con notas que están juntas unas con otras, como el ejemplo que puse.
Si pongo notas salteadas, arpegios esas secciones los exporta sin problemas
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/05/2014
Alan Ramirez Arguelles escribió:
Este problema solo me aparece con notas que están juntas unas con otras, como el ejemplo que puse.


¿Juntas? No querrás decir repeticiones de la misma nota...quizás? ¿Como las primeras cuatro corcheas de la nota Do que están al principio de tu compás en la imagen?

J.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 15/05/2014
Que va, he exportado lo que ves en la imagen como archivo MIDI estandar en Formato 0 y 1 y ambos están correctos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-05-15 at 01.25.02.png
Screen Shot 2014-05-15 at 01.23.47.png
Subir
Alan Ramirez Arguelles
#6 por Alan Ramirez Arguelles el 15/05/2014
Si asi, gracias por checarlo
no se que pueda hacer para solucionarlo

pongo otro ejemplo visto desde sibelius
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-05-14 at 5.51.01 PM.png
Screen Shot 2014-05-14 at 5.52.53 PM.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 15/05/2014
Alan Ramirez Arguelles escribió:
no se que pueda hacer para solucionarlo


Prueba a exportar desde un nuevo proyecto basado en una de las plantillas de fábrica ("Empty Project", por ejemplo).

Si el problema sigue, cierra Logic y mueve este archivo al escritorio:

Macintosh HD/Users/tu usuario/Library/Preferences/com.apple.logic10.plist (recuerda que la carpeta Library del usuario está oculta por defecto en versiones recientes de OSX, accédela yendo al menu "Go" del Finder mientras pulsas la tecla Opción o "Alt").

Al reabrir Logic se generará automáticamente un nuevo archivo de preferencias. Vuelve a exportar. Si el problema desaparece, el archivo que moviste al escritorio estaba corrompido. Elimínalo.

Si no se resuelve con esto, no tengo ni idea que pasa ahí.

Saludos,

J.
Subir
Alan Ramirez Arguelles
#8 por Alan Ramirez Arguelles el 15/05/2014
Lo he intentado

Movi el archivo al escritorio, y cree un "Empty Project" y todo siguió igual.

algo curioso, es que importe a logic esos midis "defectuosos" y todo me aparece normal, correcto
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 15/05/2014
Alan Ramirez Arguelles escribió:
algo curioso, es que importe a logic esos midis "defectuosos" y todo me aparece normal, correcto


Hmm. No debería importar ya que estás metiendo notas con el lápiz, pero por si acaso, mira los pasos de la sección del manual sobre preparar pasajes para exportarlos a archivos MIDI estándar:


Alguien escribió:
Preparar los pasajes MIDI para la exportación

1 Con la tecla Control pulsada, haga clic en los pasajes y seleccione MIDI > “Normalizar parámetros de pasajes” en el menú de función rápida.
2 Con la tecla Control pulsada, haga clic en los pasajes y seleccione MIDI > “Aplicar cuantización destructiva” en el menú de función rápida.
3 Convierta todos los alias en copias de pasajes seleccionando Funciones > Alias de pasaje > “Convertir alias en copia” en la barra de menús del área Pistas (o utilice el comando de teclado “Convertir alias en copia del pasaje”).
4 Convierta todos los bucles en pasajes seleccionando los bucles y seleccionando a continuación Convertir > “Convertir bucles en pasajes” en el menú de función rápida.
5 Convierta todos los pasajes MIDI de cada pista en un pasaje MIDI continuo seleccionando Edición > Unir > “Pasajes por pistas” (o utilice el comando de teclado “Unir pasajes por pistas”).
6 Inserte todos los ajustes de instrumento MIDI como eventos seleccionando Funciones > “Insertar ajustes de instrumento MIDI como eventos” en la barra de menús del área Pistas.


Saludos,

J.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 16/05/2014
yo tengo una duda, espero puedan echarme una mano, y disculpen por meterme en este hilo, mi duda es: por qué al exportar un midi que fue editado,se bloquea un canal; en el proyecto de fl studio suena todo, pero al exportarlo a midi, el ultimo canal no suena, son 12 en total, el 10 y 11 comparten midi out, pero el 12 desaparece al exportarlo, no suena. Gracias y disculpen mi entrometimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo