Problemas de fase y distancia de monitores

triphasik
#1 por triphasik el 25/11/2010
Hola , tengo un home estudio de unos 3x4metros y 2,5 m de alto. Actualmente he comprado 6 trampas de graves,junto con 2 cubos Auralex para colocarlos en las esquinas de la pared, justo detras de los monitores krk 8". Creo que la mejor opcion es colocarlos detras de los monitores, es decir, quedarian frente a mi,mientras mezclo. Actualmente los monitores los tengo a un metro aprox. de la pared, para evitar reflexiones ,pero al mismo tiempo tengo entendido que esto puede producir cancelacion de fase, no se si por la distacia de los monitores respecto a la pared, o por estar estos demasiado proximos entre si (1 metro) . Estoy pensando, colocar otra placa absorbente justo detras de los monitores(en la pared) y acercar estos a la pared y separlos un poco entre si, de esta manera conseguiria mas sitio en mi home estudio y no tendria problemas de fase, bueno eso creo, la verdad que estoy un poco perdido , si alguien se anima a comentar se agradeceria mucho!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 25/11/2010
Adjunto texto, con datos sobre medicion, he intentado subir la grafica tomada con ARTA , pero al ser version demo, no me ha dejado sacar la imagen ,solo la info en texto. A groso modo se puede ver que tengo mas db entre los 100hz y 300hz y una caida en los 10khz. No se si para la caida en torno a los 10khz seria bueno algun difusor. Aunque entiendo, que si reduzco las frecuencias graves con los auralex, ganare en frecuencias altas que actualmente estan siendo enmascaradas por las frecuencias graves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEDICION.txt
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 25/11/2010
Hola ,subo las tomas realizadas con ARTA. Creen que conseguire bajar esos db en las frecuencias graves con los auralex? No se interpretar muy bien la grafica de la reverb,pero creo que el problema va por ahi, con la reverberacion de los graves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Medicion A.jpg
Etc.jpg
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 25/11/2010
Reverb
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverb.jpg
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 25/11/2010
No me quedo claro si hice la medicion bien. En la primera coloque el micro (omni beringer emc8000) en el punto de escucha a un metro aprox de los monitores, pero coloque el micro mirando hacia arriva. En esta segunda toma de imagenes que subo, he colocado el micro en el mismo sitio, pero mirando hacia los monitores y como se puede ver se han registrado mas frecuencias altas entorno a los 10khz. Creo puede ser porque en la primera toma, al apuntar hacia el techo por ahi circulan frecuencias mas graves que tapan las altas. Ya siento ser tan brasas, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Toma 1.jpg
ETC.jpg
Reverb.jpg
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 25/11/2010
Vaya lio tengo! De momento lo unico que entiendo, es que en la toma con el micro apuntando hacia el techo hay mas reverb, que en la toma en la que el micro apunta hacia los monitores,en cuanto a las frecuencias no entiendo la diferencia entre las dos tomas.
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 25/11/2010
Esta toma es de la parte de atras de los monitores, entre la pared y estos hay un hueco de un metro . Se ven una burrada de graves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trasera de monitores.jpg
Subir
triphasik
#8 por triphasik el 25/11/2010
Subo una foto del home estudio en cuestion, no me queda claro donde colocar los auralex de la izquierda si en la esquina de la habitacion o junto a la caja de la persiana mas al centro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
home-estudio.jpg
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 26/11/2010
haber si se anima alguien , se aceptan consejos,criticas,insultos...pero algo porfavor!!jaja
Subir
haash
#10 por haash el 26/11/2010
hola, las mediciones las hiciste con los 2 monitores a la vez? si repites la medición con cada altavoz por separado seria más facil localizar el problema.

En teoria hacia donde apuntes el mic de medición no deberia importar mucho si no lo mueves de su posición, por ser un mic omnidireccional.
Subir
haash
#11 por haash el 26/11/2010
P.D.- Creo que 1m de separación de atrás en esa sala y con esos monitores (bass reflex por delante), es demasiado, a lo mejor el de la derecha es el que te da más problemas al estar cerca de la pared derecha, probaste a ponerlos más centrados en la sala?
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 26/11/2010
Gracias ,hare la medicion con los monitores por separado. En cuanto a colocar el monitor derecho mas centrado seguro me mejoraria algo o no, el problema es el espacio ,ya que mober los dos monitores sacrificaria el paso al balcon, actualmente el monitor derecho esta a un metro de la pared un poco menos talvez, podria mober solo el derecho un poco, pero puede que estarian demasiado proximos entre si. En cuanto a los bass traps ,no son bass reflex, lo que quiero es absorver graves no reflejar, pero no se porque dices que seria demasiado colocarlos a un metro de la pared, asi es como lo tengo actualmente, antes los tenia pegados a la pared y creo tenia mas graves que en la actualidad.Pero vamos ya no se nada, desde luego que para ganar espacio me encantaria poder pegarlos a la pared.
Subir
triphasik
#13 por triphasik el 26/11/2010
Ya tengo los basstraps y los cubos , buena!!!

pd: haber si hacen algo.
Subir
BORISOV
#14 por BORISOV el 26/11/2010
La verdad que lo del balcon es una putada!

Yo lo que he hecho porque no tenia mejor opcion es poner mis Adam A7 muy separados y en triangulo de manera a que las ondas no toquen la pared hasta pasado un metro y medio + que no hay reflejo.

Lo que yo haria seria poner un basstrap en la esquina de la derecha donde esta el monitor derecho. y si orientas el izquierdo mas hacia a ti, no seguro que algo mejora

Si puedes alejar lo maximo el monitor derecho de esa esquina infernal mejor :)
Subir
triphasik
#15 por triphasik el 26/11/2010
Subo las tomas realizadas a cada monitor por separado.He colocado los altavoces algo mas centrados en la habitacion buscando separa el monitor derecho de la pared. Tambien he colocado los auralex modpads debajo de los monitores. Los cubos no he colocado todavia porque no tengo cinta de velcro,pero ya estoy llendo a leroy pa comprar. La grafica de eq parece un poco mas plana,si que funcionan las mopads.
Archivos adjuntos ( para descargar)
impulso y eq.jpg
etc.jpg
reverb.jpg
impulso eq.jpg
etc.jpg
reverb.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo