Problemas de fase en la zona que PAZ llama "antifase"

metagilda
#1 por metagilda el 11/12/2012
Hola. Llevo ya unos días investigando sobre el mid side, probando cosas, maneras de hacer el efecto haas con guitarras para darles contundencia, y creo que es hora de hacer unas preguntas, y si alguien tiene la amabilidad de responderme le estaría enormemente agradecido.

Lo primero sobre el mid side. Estuve grabando una guitarra estéreo con pedalerapara ver si le podía hacer algo el el side, pero mi sorpresa biene cuando descompongo la señal en dos tracks (mid y side) y les meto el plugin MSED de voxengo, en la de side muteo el mid y en la de mid muteo el side... bueno, no oigo absolutamente nada en el side, y al ser un track estéreo supuse que algo debía oirse en los lados, pero nada... a ver si alguien me puede aclarar esto.

Por otro lado, estoy con el efecto haas, hago una copia exacta de la guitarra, las paneo un 100% y en una le meto un delay. La cuestión es que al analizar esto con el paz, mesurgen problemas de fase en la zona que, según el manual del PAZ, debería picar de vez en cuando y a la que llama antifase. Yo sé, por lo que he leido por aqwuí, que las paneais al 100%, y quisiera saber si es normal o no que pase esto, porque analizando varios tracks pues de the cure, U2 y del productor que nos hizo la maqueta, nada se sale del campo estéreo y por ejemplo la del chico que nos hizo la maqueta se nota extremadamente abierta... también ando toqueteando el PHA de voxengo un poco, poero se me siguen escapando las guitarras a la zona de antifase muy a menudo, y ya tengo que coger, con este plugin, y bajarle el gain demasiado a la parte side.

Todo esto lo cuento despues de ver un vídeo de fabfilter en el que me daba unas ideas estupendísimas de como encajar las guitarras en medio con un ecualizador para que no enmascaren y darles brillo a los lados (creo que era así)...

... y por último preguntar esto... es normal que al aplicar el haas las guitarras queden desplazadas a un lado??? me refiero a que en el paz, por ejemplo, veo que en vez de repartirse la imágen a partir del centro, está un poco movida hacia un lado y parte de ahí...

Bueno, gracias y un saludo a todos compañeros!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 11/12/2012
esto es

75977ab3e6c4f82d56c24b3409f2c-3445758.png

está como desplazado a la izquierda y además pica en el antiphase bastante a menudo...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 12/12/2012
metagilda escribió:
y al ser un track estéreo supuse que algo debía oirse en los lados


Pero que sean 2 canales no implica que exista información estéreo, si el contenido está centrado, pues no habrá información a los lados.
Subir
metagilda
#4 por metagilda el 13/12/2012
sí, eso es cierto, pero como estaba grabando con la pedalera y con efectos de modulación supuse que habría side... quizás me he olvidado de poner algo en la pedalera... gracxias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo