Problemas con la fireface 400 y windows 7 ultimate SP1

javirico
#1 por javirico el 07/11/2013
hola! hasta ahora usaba windows xp y sin ningún problema con la targeta fireface 400, pero fue pasarme al windows 7 para actualizar mi equipo y empezaron los quebraderos de cabeza.
me bajé los drivers actualizados de RME y al instalar la targeta todo perfecto me la reconoce, se me instalan los driver perfectamente y me pide reiniciar, todo normal. pero cuando reinicia intento reproducir cualquier canción y el windows media player se queda como bloqueado no avanza la canción, pruebo con otros reproductores y si avanza pero no suena nada, en definitiva no reproduce nada como si no estuviera instalada. cuando enciendo los monitores hace un ruido como un zumbido, en administrador de dispositivos me pone que está instalada correctamente que no hay ningún error con el dispositivo asi que pienso que debe ser algún servicio de windows que no deja que funcione correctamente.
en internet mire que habia que cambiar el driver de la controladora IEEE 1934 a heredado o legacy y lo he hecho, no sé que hacer. espero que alguien me pueda ayudar.

muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/11/2013
Hola. ¿has probado también los drivers ASIO? ¿Qué versión del driver has instalado?
Subir
javirico
#3 por javirico el 08/11/2013
El driver es uno que encontre en la pagina oficial para windows 7 y 8 asi que no creo que sea el driver de echo era el mas reciente que encontre.
¿no se a que te refieres con el driver asio? ¿nunca he instalado mas drivers aparte del de la RME?

Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/11/2013
¿No sabes qué son los drivers ASIO? Tienes deberes por hacer, compañero ;) ... ¿Cómo lo instalaste? ¿Era un ejecutable? Hazme caso y comprueba que driver tienes instalado. También comprueba la versión del firmware. Todo esto está en el panel de control que aparece en la barra de tareas tras instalarla. ¿Conoces este hilo? https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616/pagina96 Allí resolvemos muchos problemas referentes a la FF400.
Subir
javirico
#5 por javirico el 08/11/2013
hola! pues no la verdad en windows xp instalando los drivers de la targeta funcionaba perfectamente no necesitaba instalar más cosas. lo del firmware si lo he oido, me lo bajaré y lo probaré, estoy mirando en la pagina de RME y no veo nada de asio seguiré buscando.

muchas gracias
Subir
javirico
#6 por javirico el 08/11/2013
me pone que tengo que instalar el firmware 1.70 pero en la pagina de RME no hay ninguno de esa version, no sé que hacer me he bajado otros de otra version y nada ninguno rula. la version del driver es del 09/10/2013 la más reciente.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/11/2013
Ya veo el problema....Ve aquí http://www.rme-audio.de/en_downloads.php?page=content/downloads/en_downloads_driver&subpage=content/downloads/en_downloads_driver_fireface y descarga "Flash Update Tool for Fireface 400. Update to firmware revision 1.71." Ejecútalo para actualizar el firmware. Reinicializa Windows. Luego si sigue sin funcionar vuelve a reinstalar el driver.... ( el que pone 3.080)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drivers FF.jpg
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 08/11/2013
El ultimo firmware es el 1.71, y debería funcionar con el último driver, el 3.080. ¿estos son los que utilizas?


Edito: perdón... no había leído el último post...
Subir
javirico
#9 por javirico el 09/11/2013
hola! sigue sin funcionar he instalado el driver 3.080 reiniciado el equipo y despues el firmware 1.71 he reiniciado, no funcionaba he vuelto ha instalar el driver he reiniciado y tampoco tal cual como has dicho, y entro en los settings de RME y me sigue pidiendo el firmware 1.70
en la pestaña about me sale:

windows WDM and ASIO 2.3 support

driver date: 10.09.13
driver version: 3.080
harware revision: 1.49

esto a lo mejor os ayuda a saber el error
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 09/11/2013
Parece que el flash update tool no está instalando el firmware correctamente.... Sigues teniendo el firmware 1.49
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/11/2013
Así es...Primero con la Fireface encendida actualiza el firmware al 1.71 y luego el driver 3.080, como te indiqué ... No al contrario.
Para que funcione ese driver debe estar instalado antes ese firmware.
Subir
javirico
#12 por javirico el 12/11/2013
hola! muchas gracias por vuestros aportes, al final he conseguido que funcione. el problema era que como había probado con varios drivers estaría dando conficto. fue desinstalarlos todos y probar otra vez, primero instalé los drivers reinicié el equipo, despues actualice el firmware y esta vez si me lo pillo, y listo!!!

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo