Problemas físios derivados de tantas horas del ordenador

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 01/04/2006
Holita. Pues resulta que esta semana he tenido vértigos a causa de una contractura cervical que me ha diagonsticado el médico. No es grave, solo masajes y a cuidarse, pero lo considero suficientemente importante el comentarlo porque últimamente hay miles de enfermedades derivadas del uso prolongado del ordenador. Tengo 34 años y tengo claro que es del puto ratón, ya que lo uso sin apoyar el codo en la mesa. ¿Algún consejo? ¿habéis tenido algún problema físico derivado del ordenador? jejejeje esto parece urgencias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 01/04/2006
Hola;

A mi me dio un dolor muy fuerte de muñeca en un curro y fue por tantas horas del raton; a mi me aconsejaron mantener una buena postura con la espalda recta pero el mejor consejo que me dieron fue el de moverme cada poco rato de la mesa, levantarme y moverme, incluso hacer algunas cosas de pie.
Subir
Endre
#3 por Endre el 01/04/2006
Si pienso en mi espalda siento la necesidad de abandonarlo todo, o de tirarme por la ventana aunque el tiempo no acompañe.

Mientras no consiga un buen pelotazo a base de especulación urbanística o tráfico de armas, tendré que conformarme con trabajar más horas que un reloj.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 01/04/2006
Endre, me da mucha pena oir a alguien kejarse de la espalda, yo lo llege a pasar muy mal despues de un accidente de coche fueron años de recuperacion, si hubiese sabido lo q se ahora... en fin.... Prueba con el yoga o el pilates, aprende a estirar correctamente, te cambia la vida y de vez en cuando pasate por la consulta de un buen osteopata (si ademas es fisio mejor q mejor pq no solo te crujen si no q te dan un masaje antes de manipularte). Por supuesto el consejo de ganzua es el mejor, cada hora y media en pie y un par de estiramientos y caminar un poco, aunq sean cinco minutos, pero ya hacen mucho. Parece una pijada, pero no es solo bienestar fisico, la capazidad auditiva empeora cuando sufrimos un pinzamiento a nivel cervical, sobre todo en las primeras cervicales, ademas mejora la capacidad de concentracion y de toma de decisiones cuando mantenemos una buena salud de nuestra espalda, ademas de nuestro ekilibrio, agilidad cordinacion, y por si no he convencido a alguien todavia.... tu capacidad sexual se ve mejorada notablemente, jeje.

slds
Subir
Endre
#5 por Endre el 01/04/2006
Espero que tu espalda ahora esté bien, o por lo menos mucho mejor que la mía. A mi se me juntaron dos cosas, por un lado la mala postura durante muchas horas frente a la pantalla, y por otro, que no se me ocurrió hacer otro deporte que el tenis (las torsiones de espalda llegan a ser muy peligrosas, pero eso lo sé ahora y no entonces).

Si somos compañeros de problemas cervicales supongo que sabréis lo que son esos mareos como si estuvieras totalmente ebrio, o esos dolores retroorbitales que van subiendo implacablemente desde la base del cuello hasta la parte anterior del ojo.

Quisiera informarme sobre eso que me comentas del pilates y ante todo sacar tiempo para cuidarme un poco, que ya va siendo hora.

Un abrazo a todos.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 01/04/2006
Alguien escribió:
Mientras no consiga un buen pelotazo a base de especulación urbanística o tráfico de armas, tendré que conformarme con trabajar más horas que un reloj.


ten cuidadin endre, que mira lo que esta pasando en marbella.

el dolor que comentas que sube hacia el ojo es un compañero mio de hace mucho tiempo. voy de vez en cuando a que me crujan y la verdad es va bien. pero para una recuperancion mas completa (que no sure solo 2 dias) tendria que hacer una pila dde sesiones en un plazo de tiempo corto y se me va una pasta. ahora demas tengo las muñecas jodidas, y de momneto me han dicho que es tendinitis, pero quiero una segunda opinion, por si acaso.

la verdad, entre el ordenador y la guitarra estoy hecho un a mierda. sin contar el trabajo que me esta matando.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 01/04/2006
Un compañero mío de trabajo tiene problemas de espalda y el médico le dijo que es por el uso del portátil. Según me dijo, usar portátil durante muchas horas es peor porque estás fijando la vista más abajo, con lo que la espalda no suele estar recta y el cuello está siempre inclinado hacia abajo. Ahora usa una de esas plataformas para levantar el portátil a una altura supuestamente razonable.

La verdad es que yo también trabajo casi todo el rato con portátil y nunca me ha pasado nada, pero está bien saberlo por si acaso.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 01/04/2006
La altura ideal de la pantalla es con su borde superior a la altura de los ojos para no doblar hacia arriba, pero tampoco demasiado hacia abajo. La posicion en la silla es en angulos rectos osea 90º en las rodillas y en la cadera, hay q ajustar la altura de la silla para tocar con los pies en el suelo pero no demasiado bajo, la altura de la mesa ideal es estando sentado en esta posicion y doblando los codos a 90º con las palmas estiradas hacia abajo, el raton idealmente seria un poco mas abajo, esta altura de la mesa es demasiado baja para poner el monitor y por eso el problema del portatil.

la ergonomia en una actividad q se hace durante muchas horas sea profesionalmente o no es importante... hay q cuidarse

slds
slds
Subir
solker
#9 por solker el 01/04/2006
Endre escribió:
Si somos compañeros de problemas cervicales supongo que sabréis lo que son esos mareos como si estuvieras totalmente ebrio, o esos dolores retroorbitales que van subiendo implacablemente desde la base del cuello hasta la parte anterior del ojo.


Otro mas, hay dias en que es realmente jodido, pq parece que te vas a caer en cualquier lado. En mi caso trabajo con una carretilla elevadora y todo el dia con posturas inverosimiles para transportar carga, y en casa con el ordenador, y asi me va ... a parte de la tendinitis que cada 2 x 3 me coge en el cuello ...

Cuando me voy a ensayar se me quita curiosamente ...
Subir
Endre
#10 por Endre el 02/04/2006
A mi no se me pasa con nada. Es como si hubiera una irritación o inflamación que no desaparece hasta que no han pasado un mínimo de 24 horas. El pasado martes me visitó el señor retroorbital y no se marchó hasta el jueves de madrugada.

¿Habéis visto la película Pi: Fe en el Caos? ¿Recordáis cuando el protagonista recita una lista de fármacos que ya ni le hacen efecto para sus dolores de cabeza? Pues a mi me pasa casi lo mismo.

Y paso de escribir más en este hilo que no quiero acabar dando pena.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 02/04/2006
Andre en caso de emergencia prueba a darte un masaje en la base del craneo a ti mismo, tambien puedes probar a dejar la cabeza colgando ligeramente de la cama estando tumbao boca bajo, para estirar ligeramente los musculos, en los estirameintos es mas improtante el dejarlo un tiempo q el q este muy tirante, y relax, mucho relax, el stress se somatiza muy facilmente en la espalda si ya se tiene alguna pekeña lesion.

slds
Subir
Endre
#12 por Endre el 02/04/2006
Tomo nota. Gracias Chus.

Somatizar es una palabra que descubrí no hace mucho y que me produce una enorme angustia.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 02/04/2006
Alguien escribió:

Somatizar es una palabra que descubrí no hace mucho y que me produce una enorme angustia.


precisamente consiste en todo lo contrario...control de la ansiedad y el estress incluso el q provoka la lesion, el sistema nervioso es el conjunto de nervios medula y cerebro, alterando uno alteras el resto, para lo bueno y para lo malo y tanto en una direccion como en la otra

slds
Subir
solker
#14 por solker el 02/04/2006
Endre escribió:
A mi no se me pasa con nada. Es como si hubiera una irritación o inflamación que no desaparece hasta que no han pasado un mínimo de 24 horas. El pasado martes me visitó el señor retroorbital y no se marchó hasta el jueves de madrugada.


Es posible que los mios sean mas leves, pero normalmente si ando (cuando voy ensayar o a estudiar, voy andando casi siempre) o es posible, que como tengo la atencion en otro sitio "me olvide" de los mareos ... no se, pero desde luego me va bien. La proxima vez intentare lo que dice chus, pq realmente es un incordio importante ...
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 02/04/2006
Solker si tenes esa Gibson son tan pesadas come los bajos, y eso tambien te tuerce, son muchas cosas que uno va sumando no es solo las horas frente a las maquinas, yo cada tanto sentado llevo al cabesa a tocar el pecho, y hago unos pequeños tironsitos, y lo de cambiar de posición es mas que bueno, lo mismo que caminar cada tanto, que es facil, yo a la hora voy por un cigarrillo y no me siento, en la segunda hora voy por agua, o me como un par de uvas (que me saca las ganas de fumar) o una galletita, viene bien tambien para los riñones, que tambien se presionan, ademas las maquinas generan ozono, que es mas que toxico, hay que respirar, hay muchas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo