Problemas con fl studio!

Edison
#1 por Edison el 29/03/2012
hola buenas, utilizo fl studio con un pc y unos auriculares para realizar mis instrumentales ya que estoy empezando, pero bueno al caso, a veces ( esto es importante porque me lo hace solo a veces) es que cuando estoy en el proceso de creación dentro de fl studio y escucho lo que voy haciendo se escucha con chasquidos de fondo y como si estallasen petardos pequeños por dentro, vamos que parece que distorsiona pero lo que es la base e si se escucha bien pero con esos chasquidos muy molestos por el medio y no lo entiendo ya que no me lo hace siempre, cuando le da por ahi y nose a que se debe... no se si tendrá que ver algo el compresor en ello por que suele hacerlo cuando ya lo tengo puesto, pero no siempre repito, si me podeis ayudar en algo o opinar sobre lo que creeis que puede ser os lo agradecería mucho, así que eso gracias de antemano! Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/03/2012
Revisa el buffer en las opciones de audio.
Subir
Edison
#3 por Edison el 29/03/2012
pero en que valores tiene que estar el buffer? que es lo ideal?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/03/2012
Lo ideal, si no lo tienes, es una tarjeta de sonido exprofesa para música con sus drivers Asio. Si estás utilizando la del pc, descarga los drivers Asio4All y selecciónala en ellos.
Subir
Edison
#5 por Edison el 29/03/2012
ah vale perfecto, al bajarme el fl studio ya me vino con el ASIO del que hablas pero debido a la poca idea que tenía y tengo xD en este mundillo pues no lo instalé jeje de todas formas me compraré una interface aunque use solo auriculares para unos mas que probables monitores que me compraré dentro de un poco aparte de un teclado midi, gracias por las respuestas voy a probar a ver si matos esos chasquidos ya,saludos
Subir
papiloma Baneado
#6 por papiloma el 29/03/2012
Y descargate el WMD driver. Ese ruido es por la tarjeta de sonido integrada, que no esta hecha para producir.
Subir
Edison
#7 por Edison el 29/03/2012
el ASIO buffer size como debe de estar?? en 512 samples?
Subir
Edison
#8 por Edison el 29/03/2012
ok creo que la mejor solución va a ser comprarme ya la interface, gracias peña!
Subir
papiloma Baneado
#9 por papiloma el 29/03/2012
Intenta apañarte mientras tanto como puedas. Si vas a samplear, puedes tener el buffer todo lo alto que quieras, ya que la latencia resultante no te afectará. Si, además de eso, deseas componer líneas de bajo, melodías, secuenciar baterías,... probablemente necesites una interface mejor.

Suerte con tu música. En poco tiempo verás como mejoras!
Subir
Edison
#10 por Edison el 29/03/2012
yeah! parece que ya no hay chasquidos...he seleccionado el asio4all en el fl studio y parece que el problema está solucionado, no era tan complicado xD pero es lo que tiene la novatez jaja gracias a todos! tomo nota papiloma ;) gracias!
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 29/03/2012
#7 Sí, es el equilibrio.
#10 Estupendo ;-)

De nada, saludos.
Subir
Edison
#12 por Edison el 29/03/2012
pues genial, si que se le saca provecho a este foro jeje y mas empezando, bueno me surgió la duda de si la calidad del sonido va a mejorar utilizando la interface en comparación con la tarjeta de sonido del pc? xD es decir habrá una mejora en la pista exportada, en la instrumental en si? o simplemente me soportara mejor todos los sintes,etc...
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 29/03/2012
#12 Bueno de buenas a primeras no te supone cambios en el sonido cuando vuelques y demás, pero por supuesto moverá más cantidad de información y después, si haces una buena compra tendrás mejor escucha y eso siempre se nota cuando compones.
Subir
Edison
#14 por Edison el 30/03/2012
que te parece una fast track? ademas trae el pro tools junto con la interface...aunque creo que seguiré con el FL studio,gracias Suvur!
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 30/03/2012
#14 No soy nada simpatizante de las Fast, demasiado malo he leído de ellas (aunque también hay quienes están satisfechos).
Dime cuanto puedes gastarte y te diré cuales me parecen recomendables.

De nada ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo