PROBLEMAS FOCUSRITE SCARLETT 8I6

  • 1
tsetse
#1 por tsetse el 10/01/2013
Hola!
Acabo de comprarme una scarlett 8i6 y creo que no debe funcionar bien. He instalado el software del CD i el driver usb de la web. La enchufo, abro LogicPro9, y tengo que subir la ganancia al tope en la Scarlett para que entre señal, y entra poca. Esto no es normal, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tsetse
#2 por tsetse el 10/01/2013
Disculpad, me explicaré mejor.

1 He instalado el Scarlett MIxControl del CD, su versión nueva descargada de la web, y también de la web el driver USB2.0.
2 Conecto la tarjeta al ordenador, y pongo un shure sm 58 (también lo he probado con un c1000s, y su phantom)
3 Abro LogicPro9 y creo pista de audio, escogiendo la tarjeta como fuente de entrada.

PROBLEMAS
1 A veces me da una latencia enorme, y otras, sin tocar nada, no me da ninguna latencia (¿¿¿???)
2 Tengo que darle ganancia por lo menos hasta el num 8 (de 9 posibles) para que entre algo de señal; si subo hasta el máximo que son 9 puntos, incluso clipea la señal, es bastante incontrolable/sensible.

Esto es normal o es que funciona mal???? Igualmente preguntaré en la tienda, a ver qué me dicen, pero es que estoy intrigada...
Gracias!
Subir
Xoli
#3 por Xoli el 17/01/2013
Pregunta en la tienda. Si te lo hace con los dos micros es posible que esté defectuosa. Pasa con todo... Igual has tenido mala suerte.
Subir
tsetse
#4 por tsetse el 17/01/2013
Hola Xoli!! Gracias por tu respuesta, es lo más lógico, ehhehehe!! El caso es que he enviado un mail al servicio técnico de Microfusa (la compré por internet) y nadie me ha contestado todavía (creo que lo hice el fin de semana). El martes llamé a Microfusa en Barcelona, expliqué qué sucedía y me dijeron: ahora te llama mi compañero. Y... estamos a jueves y nadie me ha llamado. Estoy bastante descontenta con la atención al cliente de esta tienda, la verdad. El paquete, además, tenía que llegarme en 24/48 h y eso nada de nada, fueron 4 días, aunque no es lo más preocupante ahora mismo.
Subir
perla666
#5 por perla666 el 17/01/2013
la has podido enchufar a otro ordenador?
he estado mirando en su pagina y no he visto ninguna solución en su base de datos. puedes mandarle un correo, a mi me trataron fenomenal hace unos años cuando me compré la pro 40 y w7 era nuevo.
Subir
perla666
#6 por perla666 el 17/01/2013
tienes w7?
Subir
perla666
tsetse
#8 por tsetse el 17/01/2013
Utilizo mac, y logicpro9. Gracias perla666, estuve mirando yo también el listado de solución de problemas y tampoco vi nada. Primero iré a la tienda, no sea que se me pase el plazo de devolución (por cierto, ni idea de cuánto tiempo es...). Es que yo creo que debe ser defectuosa, no puede ser que le tenga que dar casi al máximo de ganancia. Y es un poco un rollo que tenga que tener abierto el software que lleva para que funcione y pueda grabar al ordenador (he grabado el piano por entrada de línea).
Subir
perla666
#9 por perla666 el 17/01/2013
ya tardas en llevarla!!
Subir
tsetse
#10 por tsetse el 17/01/2013
Ostras! Acabo de ver que son 10 días de devolución. Hoy me planto en la tienda fijo. No entiendo por qué no me contesta nadie el correo que envié ni la llamada telefónica que no he recibido todavía.
Subir
perla666
#11 por perla666 el 20/01/2013
como ha ido todo?
Subir
tsetse
#12 por tsetse el 21/01/2013
Pues la devolví y ahora tengo un vale válido para 6 meses por el precio que tiene la focus. Me dijeron que eso me iba a pasar con todas las tarjetas de ese precio o parecido, que no es que fuera un error. Lo probamos en la tienda, y sí, tenían que darle ganancia casi a tope. Ellos usaron protools, y no tenían abierto el software que te viene con la tarjeta. Yo les decía: si yo no lo tengo abierto, no se graba bien. Total, que les dije que no, que no era lo que me esperaba que fuese, así que me hicieron el vale y ale. Creo que paso de tarjeta, me quedo con lo que tengo, porque me enseñaron un m-audio (o no era m-audio?? Ara no sé), pero yo no quiero para nada 4 previos; me hablaron de una tc electronics pero son 150€ más y... se me va de presupuesto. Así que dije que me pensaría qué compraba. Igual cojo software, el protools, pero el tener que usar una mbox también me toca las narices. En fin, siempre hay algo que no me encaja, hahahha!
Subir
perla666
#13 por perla666 el 21/01/2013
ostras!!! pues el guitarra de mi grupo se quiere comprar una portable y le he aconsejado la scarlett 2i2.
Subir
Xoli
#14 por Xoli el 21/01/2013
Que no, que no. Que esto no es normal. Yo tengo una Focusrite pro 56 y anteriormente tenía la pro 24. Ni una, ni la otra, ni ninguna tarjeta de cualquier otra marca lo hace. Es más, muchas veces si la fuente de sonido es intensa no hace subir la ganancia, y para una voz hablada hace falta subirla muy poco. Esto es que salió defectuosa. Pasa con todas las marcas, 1 de cada 1000 (por decir algo) sale mal. En la tienda que te digan lo que quieran (que es lo que han hecho), pero al menos tienes un vale.
Que no cunda el pánico con las tarjetas de audio! y menos con una marca como Focusrite.

Saludos!
Subir
tsetse
#15 por tsetse el 21/01/2013
A ver, en la tienda no probaron otra scarlett 8i6 para ver si realmente hay que darle tanta ganancia en los previos (instrumentos ningún problema, yo digo micros). Enchufaron un shure sm58 y un condensador (fijo que más sensible que el c1000s que yo tengo). Para que grabe bien con (logic almenos) hay que tener puesto el scarlett mixer que te viene de software, si no, nada. Si cerraba el mac, es decir, si bajaba la tapa (no lo apagaba con el power) y después la abría de nuevo para seguir trabajando, tenía que salir y entrar del software y del logic de nuevo. En fin... Ahora: con protools se ve que no, aunque no grabamos nada tampoco... Ahora que pienso, el protools no va solo con mbox?????? O la llave esa sirve para que no tengas que usar mbox?????? No sé, yo no digo que nadie compre esa tarjeta, sólo que yo esperaba otra cosa. Si me voy a encontrar que en todas las tarjetas tengo que subir los previos al tope, pues..., qué remedio. De momento, estoy pensando qué hacer, antes de comprar nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo