Problemas Focusrite solo

Diego
#1 por Diego el 06/06/2016
Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Diego y quería exponeros un problema que me da la Focusrite a ver si sabéis la solución.

El viernes pasado me compre mi primera interfaz, una Focusrite solo, instalé los drivers, la conecte al pc y abrí el cubase. Hasta ahí todo bien.
ajuste todo para que usara Cubase la Focus y ajuste los canales de entrada y salida. El sonido entraba y se veía no solo en la luz de la interfaz, si no también en el cubase se veía como hacía picos cuando tocaba la guitarra. El problema viene aquí, tanto la interfaz como el cuabase reciben sonido, pero no lo graban, la pista se va "grabando" pero aparece vacía sin curvas de sonido.

Espero podáis ayudarme a solucionar este problema.

Un saludo y muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/06/2016
No creo que exista ningún problema con la interfaz, yo cambiaría el titulo. Revisa los buses en Cubase, que estén correctamente asociados, que la pista esté correctamente armada, que la monitorizacion esté correctamente habilitada, en fin, es un tema de saber como se graba dentro de Cubase, no de que la interfaz tenga algo malo, que ya entregando nivel de señal la interfaz ya ha hecho lo suyo, que esa señal que entrega quede registrada en la pista ya depende del usuario. Repasa los manuales Diago, de seguro algo se te esta olvidando, yo no puedo decirte que específicamente se te ha olvidado sin saber como lo estas haciendo.
Subir
Diego
#3 por Diego el 06/06/2016
Gracias Tio Harpo Molon, ya había grabado anteriormente con una M-audio Fast track y con esa no tenía este problema.
Los enrutadores los tengo 1) Entrada Izquierda - Stereo in 2) Salida Stereo Out.
Los buses Input y Output de la tarjeta.

Estoy pensando que sea cosa de los drivers, pero si me entra señal en cubase y windows la reconoce es por que están bien instalados ¿No?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/06/2016
Diego escribió:
Estoy pensando que sea cosa de los drivers


No hombre, no es cosa de drivers, es cosa de usuario, dejemos de culpar a los aparatos, drivers y demás cuando somos nosotros los que no estamos sabiendo poner en funcionamiento nuestros aparatos.

Diego escribió:
pero si me entra señal en cubase y windows la reconoce es por que están bien instalados ¿No?


Pues claro. La interfaz es sumamente simple de operar al tener una sola entrada, esa entrada debe estar asociada a un bus lógico en las conexiones VST de Cubase, esa entrada es una sola, por lo tanto debe utilizar un bus de un solo canal, es simple lógica, no tiene mucho sentido tenerla asociada a un bus estéreo. Los drivers correspondientes a la interfaz deben ser los driver seleccionados para trabajar en Cubase. La entrada de la pista donde estas grabando debe ser el bus por donde llega la señal, debe estar correctamente asociada, la monitorización correctamente habilitada, todo este proceso se describe en los correspondientes manuales y lo primero es saber si tu lo tienes claro, como ya te digo yo te puedo dar instrucciones respecto a lo que estés haciendo mal solo conociendo como lo estas haciendo, y no pienses que esas 2 escuetas lineas clarifican algo, no hombre, saca capturas de pantalla, descríbenos que es lo que tienes seleccionado en cada sección de la configuración, eres tu quien debe tener claro lo que está haciendo, y para tenerlo claro es necesario que tu también participes de la respuesta, que te vayas dando cuenta tu mismo donde podría estar el error, si no, no sirve de mucho la ayuda que te pueda dar.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 06/06/2016
Lo mismo estoy diciendo una soberana tontería pero.... en la Focusrite Solo la entrada de instrumento es la 2... te has asegurado de que en el canal que quieres grabar le has asignado el Input2 como entrada??
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/06/2016
casquinha escribió:
en la Focusrite Solo la entrada de instrumento es la 2... te has asegurado de que en el canal que quieres grabar le has asignado el Input2 como entrada??


Para eso como digo, debe tener claridad respecto a la configuración de los buses, da lo mismo si la entrada es la dos, mientras tenga claro a cual bus está asociada dicha entrada y que dicho bus sea el asociado como entrada para dicha pista.
Subir
Diego
#7 por Diego el 06/06/2016
Bueno ya esta solucionado, muchas gracias a ambos por las respuestas. Mi fallo era que no había creado una entrada mono en el bus. No tenía ni idea pues soy muy novato y se me escapan infinitas cosas, que espero ir aprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo