Problemas con la frecuencia de muestreo

Amirkharma
#1 por Amirkharma el 03/09/2014
Hola hispasónicos. Unos audios fueron grabados en una cámara a 48 kHz. Posteriormente los importe a un proyecto de cubase configurado a 44.1 y exporte dichos audios a una frecuencia de 44.1. El que monta el vídeo se encuentra con que los audios han cambiado en cuanto a duración, y no encajan con las imágenes. Para colmo el ordenador con el que edité los audios está estropeado y no enciende. Qué se puede hacer para que los audios encajen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/09/2014
Resamplearlos al exportarlos pero esta vez en 48 kilos.

Igual, al trabajar con tiempo SMPTE absoluto no tendría por que variar el timing con respecto a las imágenes.

Si has importado esos audios a 48 en un proyecto a 44 en Cubase de seguro el sampleo cambió, todo se escucha mas lento y obviamente no cuadra el tiempo y duración con las imágenes que ya estaban registradas.
Subir
Amirkharma
#3 por Amirkharma el 04/09/2014
El problema es que no puedo volver al proyecto porque el ordenador se me averió.

Se puede hacer algo con time stretching? O hay otra solución más sencilla?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2014
Resamplear a 48 y debería quedar mas rápido el tema cuadrado con el video sin editar nada.
Con time stretching debes trabajar exacto, o no habrá forma de cuadrar el audio con el video y tendrás que probar "a oreja" perdiendo mucho tiempo.
Subir
Amirkharma
#5 por Amirkharma el 04/09/2014
Gracias Kamikaze.
Te refieres a importar los archivos a 44.1 en un proyecto y exportarlos a 48, cierto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2014
solo debes cambiar el sampleo.

Si los conviertes quedaran exactamente igual, mas lentos pero sonando a 48.

Lo que hiciste al importar los archivos a 48 en un proyecto a 44 fue un error, los archivos quedaron igual a 48 pero resampleados a 44 (sonando mas lento). Ahora debes hacer la operación contraria. Cambiar el sampleo (la marca digital) sin reconvertir (resamplear) los archivo de audio. Así se escucharan a la velocidad correcta.
Creo que suena bastante confuso, pero es la explicación mas sencilla que puedo dar.
Subir
Amirkharma
#7 por Amirkharma el 05/09/2014
Voy pillandolo...
Subir
Amirkharma
#8 por Amirkharma el 10/09/2014
Kamikaze finalmente hemos dado con la tecla.

Gracias por tu ayuda ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2014
de ná.


:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo