Problemas con frecuencias 1khz- 5hz en guitarras

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 16/11/2009
saludos compañeros resulta que me pasaron unos tracks a mezclar son de una banda metalera, es una practica y pues tengo que terminarla.

tengo la distor 1 grabada una para el lado izquierdo y una para el derecho
tengo la distor 2 grabada una para el lado izquierdo y una para el derecho
y otra en el centro que entra de vez en cuando

el problema es que estas distorciones al combinarse hacen un ruido como un zumbido asi como un ssssssssss algo molesto, ya intente cortales esas frecuencias, asi que le corte los medios agudos y le subi un poco a los 5 hz para darle algo de brillo y forzar el agudo pero tambien esa frecuencia hace el zumbido y si le quito los medios agudos se oyen horribles las guitarras. no puedo subirle nada de entre los 1kz y 6 kz ya que hace el ruido es como si soplaran en el monitor, incluso sin ecualizarlas hacen el ruido.

que me recomiendan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 16/11/2009
Por lo que comentas, podría deberse a un problema de fases a la hora de grabar las guitarras. Se habló algo de todo esto aquí: https://www.hispasonic.com/foros/phases-grabar-guitarra-mas-micropor-siseo/287744/pagina2 Esto es válido si las pistas son la misma guitarra pero grabada con dos micros. No es válido si son tomas diferentes cada una de ellas.

Si acaba sonando mal, entonces es un problema (gran frase, eh? ;)). Yo miraría si las fases están bien alineadas o no (si las formas de onda coinciden más o menos). Si, y sólo si, son la misma guitarra grabada con dos micros distintos, puedes probar a meter un delay tipo "Voxengo Sound Delay" en una de ellas y retrasar un poco para ver como reacciona el "siseo". Si ese es el problema, notarás como cambia el sonido. Evidentemente, esto lo haremos en mono, comprobando las pistas por parejas.

Si ese no fuera el problema y las guitarras fueran todas pistas diferentes, ni idea. A las malas puedes dejar a un lado las que suenen bien entre sí y al otro las otras si suenan bien entre sí, aunque entonces el problema aparecerá al hacer la escucha en mono.

Si quieres puedes subir un trozito de las pistas (el principio, por ejemplo) para poder valorarlo mejor.
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 18/11/2009
no compadre que crees que no es problema de fase si tienen similitud las hondas eso si ya me di cuenta entonces me imgaino que si las grabaron con dos microfonos pero no se como hacerle.
Subir
Metzgermeister
#4 por Metzgermeister el 18/11/2009
Ya que tienes un minimo de 4 pistas de guitarra prueba a ecualizar diferente cada par, en cada lado deja una con mas agudos y que la otra provea el 'cuerpo' del sonido, medios y graves. Tal vez asi quede algo de brillo pero sin el molesto 'fizz'.

Estan bien alineadas las tomas? No se si por ejemplo haya dos guitarristas y cada uno grabo ambas pistas derechas, o izquierdas, o cada uno grabo izquierdo y derecho. Yo tambien revisaria eso, de buscar que minimo a cada lado las pistas esten lo mejor alineadas posible.

Este consejo tal vez esta de mas pero igual le puede servir a alguien: Estas escuchando los tracks de guitarra junto al resto de la mezcla o en aislamiento? Porque dependiendo del resto de la instrumentacion son diferentes los requerimientos de EQ, puede que los platillos de la bateria te llenen esas frecuencias y no necesites subirlas tanto en guitarras.

Otra cosa que se me ocurre ahora... tal vez funcione, no lo he probado personalmente. Consigue un plugin que funcione como excitador (Antress tiene uno bueno y freeware), insertalo despues del ecualizador, en el EQ reduce medios agudos y agudos y sube esas frecuencias con el excitador. Los excitadores generan distorsion armonica que 'recrea' las frecuencias altas pero con una fase coherente. Como las guitarras ya estan distorsionadas y ya tienen armonicos añadidos no se si esto funcione, pero vale la pena tratar, creo. :)
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 19/11/2009
a caray esa si no me la sabia compañero la voy a intentar con el exitador a ver que pasa gracias, las pistan las escucho solas y si hacen el ruido con toda la mezcla y solitas tambien.

lo intentare, de hecho estoy pensando que las grabaron directo de un procesador, osea que no fueron microfoneadas.

saludos gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo