Problemas con Fuente de reloj

richytrumpet
#1 por richytrumpet el 01/11/2007
Hola a todos!!!!

Soy nuevo por aqui, pero creo que este foro me sera de gran ayuda. Mi problema: tengo instalado el Cubase LE y, ayer, trasteando en la configuración de la tarjeta debí tocar algo que no debía, pues ahora cada vez que abro el cubase me sale un mensaje diciéndome que el reloj interno falla, que lo reconfigure. Sólo he podido averiguar que cuando abro "configuración de dispositivos" y marco "VST multitrack", a la derecha, donde antes me ponía en "Fuente de reloj" un mensaje en el cuadro con la palabra "Internal" ya no me sale nada. No sé muy bien que es esto y mucho menos como puedo resolverlo. Así que si alguien me puede echar una mano... Gracias por adelantado. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 01/11/2007
Es probable que tu tarjeta de sonido no esté bien configurada.
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 01/11/2007
jejeje, entonces no es musica, es ruido, Enric Marsal..


Oye, sigue estos pasos...

Abre configuracion de disp./config/vst audiovay/ aqui selecciona el driver asio de la targeta. Si no tiene usa el multimedia ASIO.
Aplicar.
En el driver de la tarjeta, selecciona un buffer estable 512 o mas, configura la frequencia en el driver de la targeta conforma al proyecto.
Subir
richytrumpet
#4 por richytrumpet el 01/11/2007
Muchas gracias por tu respuesta, pero sigo sin encontrar solución. Ahora me salen varios cuadros de diálogo que me dicen esto:

1. EL motor de audio no puede iniciarse
2. Error del motor de audio: no hay entrada de sonido
3. Error del motor de audio: no hay salida de sonido
Subir
Sen
#5 por Sen el 01/11/2007
Desinstala la tarjeta de sonido y el Cubase. Vuélvelos a instalar.
Muchas veces con eso es suficiente.
Subir
richytrumpet
#6 por richytrumpet el 01/11/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas. ya he arreglado este problema. Ahora me surge otro. Tengo conectado al cubase LE un teclado midi edirol pc 50. El problema está en que tengo medio segundo de latencia. y la verdad, esto así es un rollo. Sabéis que puedo hacer???? Por que entro en la configuración de la tarjeta ASIO y no encuentro nada que tenga que ver con la latencia. Así que no encuentro solución. A ver si podéis ayudarme.

Otro asunto. como soy nuevo en esto de los programas de audio quisiera saber como puedo introducir sonidos de instrumentos reales para usarlos en el cubase con el teclado midi. Donde puedo descargarlos??? como los abro en el cubase???? Perdonad mi ignorancia. Os repito que soy nuevo. jeje. así que si alguien puede ayudarme... eternamente agradecido.
Subir
Sen
#7 por Sen el 02/11/2007
Los instrumentos virtuales se activan después que abres un proyecto y le das F11 al teclado de la PC. Ahí los seleccionas y abres una pista midi, en la que tienes que poner al instrumento virual en OUT de la pista.
Checa la página de KVR y busca los instrumentos gratuitos, luego los descargas y los instalas en tu PC.
¿Qué tarjeta de audio tienes?
¡Tienes que decirnos como solucionaste el problema! Esto le puede servir a otros y ahorrar mucho tiempo.
Subir
richytrumpet
#8 por richytrumpet el 02/11/2007
De nuevo muchas gracias!!!!! la solución para mi problema, aunque no es para nada ortodoxa y mucho menos profesional (jeje) fue la siguiente: como ya tenía la tarjeta de sonido (te respondo ya: es la Asio multimedia soudcard versión 1.1.1.1, (al menos eso creo, jeje. No estoy muy puesto en esto). Repito, como ya tenia la tarjeta hecha unos zorros, opté por restaurar el pc a un estado anterior, es decir, como el problema me surgió el lunes, restauré todo el equipo a fecha del domingo, por lo que cuando volvía a abrir el cubase, toda la configuración me volvió a como yo la tenía el domingo (cuando el programa iba perfectamente). Ya sé que no es nada profesional, pero a mi me funcionó.

De nuevo muchas gracias por todo. Seguiremos en contacto por este foro que, dicho sea de paso, es una pasada porque resuelve muchas dudas a los que empezamos en esto. Seguir así y gracias por vuestros consejos. Un saludo.
Subir
richytrumpet
#9 por richytrumpet el 02/11/2007
Hola de nuevo!!! Ahora tengo otro problema (jeje, no paro). Me he descargado varios instrumentos virtuales. Los instalo en el cubase y todo perfecto. El problema está en que tengo más de 1 segundo de latencia. como puedo solucionarlo. Por favor, indicarmelo paso por paso. Mi tarjeta de sonido es la Asio multimedia soundcard 1.1.1.1

Gracias. Un saludo
Subir
texvo
#10 por texvo el 02/11/2007
hola:


mira bien la marca.. asio multimedia es un tipo de driver... seguro que la marca es otra...

es la que viene integrada en la placa ???
Subir
richytrumpet
#11 por richytrumpet el 02/11/2007
Hola!!!!!

La que viene en la placa es la Realtek HD Audio versión 5.10.00.5282

Asio me venía con el paquete de instalación de Cubase LE

Un saludo
Subir
Sen
#12 por Sen el 02/11/2007
https:/www.hispasonic.com/noticias/1686
Lee esto y trata de investigar un poco en la página de Hispasonic, vas a encontrar muchas soluciones y respuestas a tus dudas.
Subir
richytrumpet
#13 por richytrumpet el 04/11/2007
Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!!!

Me descagué el driver que viene ese enlace y el problema de latencia ha desaparecido por completo. Sois unos auténticos cracks. Gracias de nuevo. Seguiremos por aquí!!!!! Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo