Problemas con la goma espuma y la acustica de home studio

abadon
#1 por abadon el 01/07/2009
Tengo entendido que el Poliuretano o goma espuma (para los mortales como yo! jajaja) tiene un coeficiente de absorcion de 0,88 a 1000Hz. Ahora mi pregunta, eso es goma espuma comun y corriente que puedes conseguir en cualquier fabrica que la mandes a picar a 4,5cm de espesor con forma piramidal o es goma espuma Sonex?
Yo soy de Venezuela y estoy montando mi home studio y consegui en una pagina de ventas muy popular en mi pais un caballero vendiendo goma espuma comun y corriente con forma piramidal de 4.5cm de espesor como material de absorcion acustico.
Vale la pena esa compra o es mentira el 0,88 de coeficiente de absorcion para la goma espuma clasica y ese 0,88 solo se cumple en goma espuma especial para la acustica?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 01/07/2009
Para que una espuma sea buen absorbente, el poro debe ser abierto. La mayoría de las espumas baratas tieme un porcentaje de poro abierto suficiente para ser un muy buen absorbente.

Puedes comprobarlo acercando los labios y soplando a través de ella. Ese 0,88 a 1KHz se puede mejorar. Compra esa espuma tranquilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo