Problemas grabación y monitorización

Tamare
#1 por Tamare el 16/11/2008
Hola muy buenas a todos, os comento:

Acabo de adquirir una interfaz de audio (M-Audio Profire610) conectada por firewire a un PC Intel Core2Duo E6850 a 3,00Ghz y con 3,00 GB de RAM, S.O Windowx XP SP2 y tengo instalados el Nuendo 3 y Ableton Live 7.0.2.

El problema es que se oyen unos chasquidos a la hora de grabar audio por cualquiera de las lineas de entrada, tanto en micro como en guitarra (acústica y eléctrica ). La descripción del chasquido es como un xispeo leve cuando el micro recibe el sonido si no hay sonido no hace tal chipeo. Descarto que sea de hardware (micro, instrumentos o tarjeta) ya que cuando estoy sólo en monitorización se oye correctamente (en Nuendo). En el Ableton ni en monitorización se oye correctamente, al armar la pista de audio (rec) ya se oyen esos chasquidos. Bien he probado de configurar la tarjeta M-audio con varios SAMPLE RATE y varios tamaños de BUFFER modificando así la LATENCIA, aún así no consigo que se marchen ese dichoso ruido. Uso los ASIO de la tarjeta M-AUDIO. He reproducido las grabaciones en varios reproductores y el ruido sucede.

He leido en algunos posts que pudiera ser un problema del Chip del PC, aunque creo seriamente que es un problema de la configuracion de la interfaz (latencias, búfer, etc..) o algo que no he hecho correctamente a la hora de configurar.
Adjunto la imagen sinó la dirección de donde se puede ver la configuración de mi tarjeta y Nuendo.


Espero poder este maldito problema con vuestra ayuda ya que los de M-AUDIO tardan mucho en responder y sé firmemente que aquí hay gente muy competente.

Un saludo y gracias de antemano.

http://viewmorepics.myspace.com/index.c ... D=23739717
Archivos adjuntos ( para descargar)
tarjeta m-audio.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tamare
#2 por Tamare el 17/11/2008
Hola muy buenas a todos, os comento:

Acabo de adquirir una interfaz de audio (M-Audio Profire610) conectada por firewire a un PC Intel Core2Duo E6850 a 3,00Ghz y con 3,00 GB de RAM, S.O Windowx XP SP2 y tengo instalados el Nuendo 3 y Ableton Live 7.0.2.

El problema es que se oyen unos chasquidos a la hora de grabar audio por cualquiera de las lineas de entrada, tanto en micro como en guitarra (acústica y eléctrica ). La descripción del chasquido es como un xispeo leve cuando el micro recibe el sonido si no hay sonido no hace tal chipeo. Descarto que sea de hardware (micro, instrumentos o tarjeta) ya que cuando estoy sólo en monitorización se oye correctamente (en Nuendo). En el Ableton ni en monitorización se oye correctamente, al armar la pista de audio (rec) ya se oyen esos chasquidos. Bien he probado de configurar la tarjeta M-audio con varios SAMPLE RATE y varios tamaños de BUFFER modificando así la LATENCIA, aún así no consigo que se marchen ese dichoso ruido. Uso los ASIO de la tarjeta M-AUDIO. He reproducido las grabaciones en varios reproductores y el ruido sucede.

He leido en algunos posts que pudiera ser un problema del Chip del PC, aunque creo seriamente que es un problema de la configuracion de la interfaz (latencias, búfer, etc..) o algo que no he hecho correctamente a la hora de configurar.
Adjunto la imagen donde se puede ver la configuración de mi tarjeta y Nuendo.


Espero poder este maldito problema con vuestra ayuda ya que los de M-AUDIO tardan mucho en responder y sé firmemente que aquí hay gente muy competente.

Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tarjeta m-audio.JPG
Subir
deejaykharma Baneado
#3 por deejaykharma el 17/11/2008
A mi me paso algo parecido con mi Emu 0404 usb. La cambie y se soluciono e4l problema. Yo opino que puede ser que tu tarjeta venga defectuosa.
Subir
Tamare
#4 por Tamare el 18/11/2008
Gracias por tu respuesta.. aunque no me guste mucho la opción de cambiar de tarjeta (la compré en Alemania!!).. He probado con otro PC y fucniona correctamente, puede que me tenga que cambiar el pc..

gracias
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 19/11/2008
No se,.. si la comp`raste hace menos de 30 dias te la cambian por otra distinta.
Subir
laisers
#6 por laisers el 03/12/2008
Yo tengo el mismo problema que tu tamare, y no veo la manera de solucinar esos ruidos en la grabación :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo