Problemas De Grabación con Presonus

ProggerXXI
#1 por ProggerXXI el 29/06/2012
Buenas tardes.
Tengo un problema que nunca me había sucedido y no tengo narices a solucionarlo.

Hace unos meses se me estropeó una MOTU 828 MKII, metía ruido y decidí comprar una Presonus Firestudio. Cambié todo y la ajusté con la misma configuración. Trabajo con Logic 9, suelo grabar instrumentos independientes (uno o dos canales) y al grabar me he dado cuenta que en las muestras de audio se está registrando la salida de audio resultante (el master), más la línea por donde grabo. Quiero decir, como si un micro de ambiente estuviera registrando todo y se grabada.
Al usar guitarras con pastillas activas, grabo con auriculares, lejos de la tarjeta. He cambiado el cableado y muteado todas las entradas y salidas que no sean estrictamente las que uso y aún así, en cada grabación ahí está de fondo la canción.

Estoy planteándome arreglar la MOTU 828, que nunca me había dado problemas hasta que se han desgastado las entradas preamp. No es problema de cableado y no se por donde puede filtrarse. Agradecería cualquier idea!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 29/06/2012
Supongo que no habrás puesto a la presonus como sistema de audio del Mac y también supongo que haces la asignación de entradas en logic de la forma apropiada, a veces se pasa por alto y se introduce la señal que capta el micro incorporado en el mac.
Subir
ProggerXXI
#3 por ProggerXXI el 29/06/2012
hombreazul escribió:
no habrás puesto a la presonus como sistema de audio del Mac
No, la salida está asignada a la tarjeta Presonus desde el MacBook Pro, controlado vía Firewire, no así la pestaña "efectos de sonido" que está activo (altavoces internos). Por otro lado, acabo de darme cuenta que una vez desenchufo los auriculares desde la tarjeta, deja de grabarse el ruido. Suelo grabar con cascos, así que me fastidia, pero la única solución que he encontrado hasta la fecha ha sido esa, desenchufar los cascos.

Tendré que entrar al Universal Control (el software que instala la Presonus Firestudio) y trastear a ver dónde está el problema, si está enviando una premezcla de cascos o yo que sé. En cualquier lugar, muchas gracias por responder hombreazul, en estos casos es cosa de paciencia, porque no tengo idea de cómo arreglar este problema.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 29/06/2012
No conozco la presonus pero mira en el panel de control si tiene envios de auxiliares, si es así cierralos todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo