Problemas de grabacion*

lordmaiaroth
#1 por lordmaiaroth el 31/10/2006
Hola
Mi problema es confuso, pero segurmente es una estupidez.
Compre una pc nueva hace un mes, con la intencion de grabar mi propia musica.
La compre con una placa buena, una Sound Blaster como para no tener problemas
Yo manejo bien el Reason, con el cual hago las baterias. Las guitarras y bajos los grabo yo mismo.
Es raro mi problema.
Si grabo una pista con playback de fondo, la nueva queda con lo que fue grabado mas el playback. Si grabo una tercera pista queda con lo grabado y con el sonido de las otras dos pistas... jaja, es loco, pero es asi.. se empieza a crear una bola de ruido por la acumulacion de las pistas repetidas.
Espero que me sepan ayudar.
Yo no se mucho realmente de ordenadores, asique tengan piedad de mi..
jajaja.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The_Marlboro_Man
#2 por The_Marlboro_Man el 31/10/2006
Hola Lordmaiaroth:

Creo que sé a que problema te refieres y si es lo que creo pues puedo ayudarte :).

A ver, si usas un programa multipistas o algo así para grabar los instrumentos (guitarras y bajos) puede que el problema esté en la asignación de la entrada de tu tarjeta... Me explico, la tarjeta de sonido tiene diferentes entradas para grabar cosas: puedes asignar que cuando le des a "Record" grabe desde lo que entra por el micro hasta lo que suena por la unidad de CD o lo que está saliendo por los altavoces.

Es posible que tengas conectada la entrada a "Lo que suena por los altavoces" que puede llamarse "Line out", "Linea" o yo que sé qué mas.

Para comprobarlo es fácil, ve a "Inicio-Configuración-Panel de control" en Windows. Una vez allí ve a "Sonido y Multimedia" (puede variar según tu ordenador) y desde allí deberías poder acceder a un menu en el cual puedes ver los volumenes de "Entrada"... Al hacer eso verás las diferentes entradas con sus volumenes y sólo tendrás que ajustarla a "Micrófono". Si no puedes ver más que una o dos entradas con sus respectivos volumenes tendrás que ir a "Propiedades avanzadas" de esa ventana y marcar el resto de entradas... Siento no poder indicarte más pero estoy en el ordenador del trabajo. Con un poco de suerte y buscando podrás verlo y comentarnos si ese era el problema :).
Subir
Bens
#3 por Bens el 31/10/2006
Es eso, tienes que quitar la seleeción de grabar lo que se escucha en el panel de control de la Sound Blaster.

Por cierto, hay marcas mejores que sound blaster para trabajar con audio, si quieres mejorar tus equipos...

Saludos
Subir
The_Marlboro_Man
#4 por The_Marlboro_Man el 31/10/2006
En el tema de mejorar los equipos... Si, bueno, la verdad es que la Sound Blaster es un poco penca. Para el tema de juegos y tal es un clásico y también te vale para grabaciones amateurs pero por no mucho dinero (unos 150 euros) te puedes comprar una tarjeta de sonido externa que resulta mucho más portable, con mejor sonido y prestaciones y que te permitirá hacer grabaciones caseras mucho mejores (por no hablar del tema de la latencia).

Yo tengo una Tascam que parece más bien un ladrillo pero está decente. Me viene con algo de software y desde que la tengo he olvidade cómo era grabar con una Sound Blaster o la horrible AC97.

PD: Ahora que estoy en casa y tengo 5 minutos te he hecho una pequeña guía con fotos para ayudarte.

1-Despues de Inicio, Configuración, Panel de Control y demás clica en lo que tienes señalado (dispositivos de sonido y audio).

Imagen no disponible

2- Abre la pestaña "Audio" y vete al volumen de grabación (donde el micro). Ya casi lo tienes!.

Imagen no disponible

3- Selecciona el micrófono como en la imagen y ve ajustando el volumen para que se oiga y no sature.

Imagen no disponible

Y con esto (si tu problema era ese) estás en marcha. No olvides que si no ves el volumen del micro necesitarás hacerlo visible desde ese mismo menu (algo así como opciones avanzadas).
Subir
lordmaiaroth
#5 por lordmaiaroth el 31/10/2006
Bueno, ahora mismo llegare a mi casa y pondre en practica lo aprendido.
Desde ya muchas gracias.
Si no es ese el problema, que no creo que no sea eso, les volvere a consultar...
Gracias de nuevo.
Nos vemos
Subir
lordmaiaroth
#6 por lordmaiaroth el 01/11/2006
Bueno, problema mas que resuelto.
Puse en practica lo aconsejado y el resultado fue el esperado.
Muchas gracias, hacia tiempo que estaba buscando esa respuesta y uds. lo hicieron muy simple realmente.
Gracias.
Marco, de Argentina. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo